Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 18 veces compartido 1 comentario

Dentro de AndroidPIT - Hoy entrevistamos a... Andreas Seeger

Una semana más continuamos con nuestra sección de entrevistas 'Dentro de AndroidPIT'. En esta ocasión hemos hablado con el cabecilla detrás de toda la redacción internacional de este blog. Semana a semana su trabajo es asegurarse de que todos nuestros lectores en España, Italia, Rusia, Brasil, Alemania, Turquía, Francia y países anglosajones puedan obtener la mejor información posible sobre Android. Andreas Seeger, el Redactor Jefe, contesta hoy a nuestras preguntas. 

Inside AndroidPIT Teaser 628
 © AndroidPIT

¿Qué haces en AndroidPIT?

Como Redactor Jefe soy el responsable de todo el contenido editorial de nuestro portal, así como de todas las entradas del blog que se publican en los distintos idiomas. Además de llevar a cargo el trabajo editorial y la gestión de la calidad, soy un importante vínculo con el exterior y con otras áreas de la empresa, como el desarrollo de producto, IT, ventas y administración. Es una posición interesante, sin embargo y por desgracia, no me deja mucho tiempo para escribir. 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Un año más o menos, desde agosto de 2012.

¿Qué has hecho antes de trabajar en AndroidPIT?

Comencé en la industria cuando los teléfonos móviles eran solamente gruesos ladrillos y Nokia era un término que todo el mundo entendía al ser un nombre escrito en la gran mayoría de estos ladrillos. En ese momento era redactor para Areamobile, luego trabajé como freelance para Connect Publications en el departamento de prensa impresa y online. Cuando vine a AndroidPIT, una web que seguía desde su fundación, la escena en Alemania todavía no era tan grande como ahora. 

Para sentirme pleno, estudié historia en la Universidad Humboldt de Berlín e hice mi trabajo Máster en el tema "La ocupación de Estonia como una revolución mítica en 1939/40".

Inside AndroidPIT Andreas02
El historiador se volvió el intrépido líder del Departamento Editorial de AndroidPIT. Este es Andreas. /© AndroidPIT

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Mi mujer y yo tuvimos hace poco a nuestra primera hija, por lo que nuestra vida se centra en ella. Sin embargo, cuando no estoy ocupado siendo padre, leo mucho a Perry Rhodan (lo hago desde que tengo 17 años y he leído, salvo algunas excepciones, todas las 2712 historietas), conduzco por las afueras de Berlín, sobre todo por el área de Brandenburgo o por la costa norte (mi consejo: las playas de Wolling son algunos de los lugares más bonitos en el Mar Báltico). También disfruto cocinando algo delicioso.

¿Qué smartphone Android utilizas?

Uso un Xperia ZL que he cogido prestado de la redacción porque mi pantalla del Galaxy S3 está rota. Se me cayó del bolsillo durante un concierto, aunque viendo el resultado parece como si se hubiese caído desde 10 metros de altura. Anteriormente, he probado casi todos los smartphones durante varios días o semanas, pero ya era hora de crecer ;) Ahora hay sólo dos cosas que creo que son importantes: una pantalla de 1080p y una batería que nos permita el uso durante más de un día. No utilizo ota cosa de menor calidad.

¿Cuál es la aplicación Android con la que no puedes vivir?

Hago un poco de todo con mi smartphone, por tanto, utilizo muchas aplicaciones diferentes: Spotify, WhatsApp, Hangouts, Google+, Analytics, RunKeeper, Kindle, Sonos, Drive, Maps, Skype, Swype, Commerzbank, Feedly.

¿Qué otros gadgets utilizas?

Uso un Nexus 10 cuando estoy en el sofá y un MacBook Air (2012) para trabajar. Luego está mi PS3 que apenas tengo tiempo de usar. Además de eso, tengo una estación meteorológica Netamo y una báscula Withings. Ambos son ejemplares de prensa que con el tiempo voy a tener que devolver a sus compañías. Creo que son geniales y me gustaría comprármelos para uso privado, sin embargo, el precio de estos aparatos es muy alto en este momento.

¿Qué es lo que más te gusta de Android y AndroidPIT?

En comparación con iOS y otros sistemas operativos móviles, Android es excepcionalmente flexible y le da a sus usuarios una gran libertad. Google no me trata con tanta condescendencia como lo hace Apple, pero sí respeta a quienes lo utilizan. Sin embargo, no solo veo Google con buenos ojos. Honestamente, me asusta un poco en este momento. Ahora domina muchas áreas de mercado. Creo que tarde o temprano la ley política contra monopolios tendrá que involucrarse. Dicho esto, nuestros políticos actuales son bastante novatos y aún no han comprendido bien el motor digital en el que Google se ha convertido y las consecuencias que esto podría tener. 

Realmente me gustan dos cosas sobre AndroidPIT. En primer lugar, me permite trabajar en un entorno que siempre está cambiando, tanto en el mundo de los móviles como en la escritura periodística. Estamos viviendo un momento muy emocionante de transformación y podemos formar parte de él con AndroidPIT. Aquí tenemos una organización que tiene el potencial y la gente para impactar en estos tiempos. Pero a mayores de esto, que es algo más denso, la otra cosa que me gusta de AndroidPIT son mis colegas, los que están sentados a mi alrededor. Me gusta venir a trabajar y espero verlos (casi) todas las mañanas.

18 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK