Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 6 veces compartido Sin comentarios

Entrevista con Julie Uhrman, fundadora de OUYA (Parte 1)

 

Ouya, la videoconsola basada en Android ha causado mucho revuelo últimamente, como era de esperar. La consola ha batido récords con sus recaudaciones en Kickstarter y el proyecto continúa captando toda la atención de desarrolladores y usuarios. Son muchas las preguntas que circulan en torno a la innovativa consola. Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la directora ejecutiva de OUYA, Julie Uhrman, y dar respuesta a estas cuestiones.

Como la entrevista fue larga y fueron muchas las preguntas que le planteamos a Julie, hemos dividido la entrevista en 2 partes. La primera parte se centra en  cuestiones generales sobre la consola OUYA y la segunda, que publicaremos en unas horas, está dedicada a las especificaciones de hardware, la compatibilidad de los juegos, root y la disponibilidad.

Empecemos con la entrevista:

AndroidPIT: Bienvenida a AndroidPIT, Julie. Muchas gracias por darnos la oportunidad de responder a nuestras preguntas acerca de OUYA, proyecto que nos tiene muy intrigados. Para aquellos que no están muy familiarizados con sus antecedentes, ¿podría contarnos un poco sobre su empresa y el trabajo que hizo en IGN?


Julie: Gracias por recibirme. Empecé en el tema de los juegos hace unos diez años y desde entonces he trabajado para diferentes empresas de telefonía móvil y tecnología. Más recientemente, estaba en IGN donde comencé como vicepresidenta de desarrollo empresarial, y posteriormente ejercí de vicepresidenta y gerente de distribución digital. Ahora, soy la fundadora de OUYA y como directora general estoy centrada en el lanzamiento de nuestra primera consola en el mercado.

AndroidPIT: Entonces Julie, ¿puede expicarnos qué es exactamente OUYA? ¿Qué le inspiró a usted y a su equipo para llegar a un concepto tan interesante?

Julie: Crecí jugando a los videojuegos en la televisión y sigo creyendo que el salón de tu es el mejor sitio para jugar: ver cómo la acción se desarrolla en una gran pantalla con gráficos de alta definición y sonido envolvente. Eso no debería desaparecer. En los últimos años, los desarrolladores de juegos se han centrado en los dispositivos móviles. Yo he querido devolver ese concepto inicial de los videojuegos en la televisión, pero haciéndolo de una forma más acorde con la manera actual de desarrollar. De ahí surgió la idea.

Tras ver un dispositivo con Android, se me ocurrió que tal vez podría basar una consola en ese sistema operativo. Cuando la idea comenzó a coger forma, la compartí con mi familia y mis amigos, así como con gente de la industria de los juegos y a la gente parecía gustarle. Su apoyo me hizo decidirme a trabajar en el proyecto.

AndroidPIT: ¿Es OUYA una consola que está siendo desarrollada para competir con Nintendo, Xbox y Playstation, o la idea es ir en una dirección completamente distinta?

Julie: Estamos tomando un enfoque diferente. Playstation, Nintendo y Xbox son sistemas cerrados. Nuestro lema fundamental es que OUYA sea un sistema abierto. Esto significa que todos los desarrolladores puedan contribuir a su desarrollo al mismo nivel.

Por otro lado, estamos en desacuerdo absoluto con quienes dicen que las consolas están llegando a su fin, creemos que simplemente hay que cambiar el concepto que durante 20 años hemos tenido de ellas.

AndroidPIT: Me he dado cuenta de que es muy importante para el equipo de OUYA que el público se anime a rootear la consola. ¿Cree usted que esta es una característica única de OUYA?

Julie: Una vez más, esto se remonta a nuestra creencia de que OUYA debe estar abierta. Queremos animar a las personas más creativas para que jugueteen con la consola y nos sorprendan con lo que vayan averiguando. Sabemos que tenemos buenas ideas, pero no dudamos de que hay personas por ahí con ideas aún mejores. Queremos que la experiencia de los usuarios con OUYA sea divertida y única. La idea es que OUYA es lo que tú quieras que sea.

AndroidPIT: OUYA está siendo muy elogiada en los medios de comunicación y nosotros también creemos en el proyecto de verdad. Pero, es cierto que también tiene algunos escépticos y quien piensa que no va a haber desarrolladores suficientemente interesados en optimizar la consola. ¿Qué le diría a aquellos que tienen estos argumentos?

Julie: Gracias por vuestro apoyo. Siempre habrá escépticos, eso es así. No estamos preocupados por ellos. Nos enfocamos en estar en contacto con nuestros seguidores, gente como ustedes que confían en lo que podemos hacer. Con cada nueva actualización, estamos llegando a más y más seguidores y estamos orgullosos de ello.

AndroidPIT: ¿Cómo han acogido la idea los desarrolladores en general?

Julie: Es interesante la forma en que los desrrolladores se han ineteresado desde el principio en lo que estamos haciendo. La tecnología es bastante estándar, y muchos de ellos han desarrollado antes para Android antes. Lo que ven en OUYA es una vía nueva de distribución que ofrecerá grandes juegos a los jugadores y que les lleva de vuelta a jugar en el salón de sus casas. El apoyo de los desarrolladores ha sido increíble: hemos tenido muchísimas solicitudes y estamos tratando de prestar atención a todos y cada uno de ellos. Incluso tuvimos el apoyo de desarrolladores antes de presentarnos en Kickstarter.

Y hasta aquí la primera parte de nuestra entrevista con Julie Uhrman. No os perdáis la segunda parte en la que entra más en detalle acerca de los juegos para OUYA, la compatibilidad, el hardware de las consolas y su disponibilidad.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK