Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 8 veces compartido Sin comentarios

Entrevista con Julie Uhrman, fundadora de OUYA (Parte 2)

 

Ouya, la videoconsola basada en Android ha causado mucho revuelo últimamente, como era de esperar. La consola ha batido récords con sus recaudaciones en Kickstarter y el proyecto continúa captando toda la atención de desarrolladores y usuarios. Son muchas las preguntas que circulan en torno a la innovativa consola. Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la directora ejecutiva de OUYA, Julie Uhrman, y dar respuesta a estas cuestiones.

Como la entrevista fue larga y fueron muchas las preguntas que le planteamos a Julie, hemos dividido la entrevista en 2 partes. La primera parte se centró en cuestiones generales sobre la consola OUYA. En esta segunda parte, Julie nos responde a las preguntas planteadas por nuestros usuarios acerca de las especificaciones de hardware, la compatibilidad de los juegos, root y la disponibilidad.

Sigamos con la entrevista:


AndroidPIT: Tenemos entendido que usted está tratando con Nvidia para sacar el máximo partido al chipset Tegra 3 que se utilizará en la consola. ¿Se va a utilizar Tegra 3 definitivamente o existe la posibilidad de que sea otro chip el que se utilice? ¿Tegra 4 tal vez?

Julie: Seguimos con las mismas especificaciones.

AndroidPIT: Hay algunos juegos como Nova 3 y Max Payne que con frecuencia requieren de 1,5 a 2 GB de memoria interna para ser reproducidos en dispositivos Android. ¿Va a ser suficiente la memoria interna de 8 GB de OUYA para mantener a los jugadores satisfechos?

Julie: Tenemos 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Estamos bastante seguros de que ese nivel de hardware será más que suficiente. Es el doble de memoria RAM que la Xbox. Y, para aquellos que quieran transmitir los juegos desde la nube, nos hemos asociado con OnLive para disponer de cientos de juegos.

AndroidPIT: ¿Qué versión de Android va a llevar OUYA?

Julie: Ice Cream Sandwich.

AndroidPIT: ¿Será posible quitar o agregar componentes a la consola?

Julie: Sí, y esa es una parte que me encanta, que los piratas informáticos van a poder hackear la consola. Me muero por ver lo que llegan a hacer.

AndroidPIT: ¿OUYA va a poder ejecutar otras aplicaciones como YouTube o va a ser necesario tener acceso root para ejecutar aplicaciones "estándar" de Android?

Julie: Todo lo que funcione en Android lo hará también en OUYA. Obviamente, podemos ir más allá de los juegos, tal vez con la música o el vídeo. Queremos tener en cuenta cualquier opción de entretenimiento para los usuarios.

AndroidPIT: ¿Hay planes especiales para juegos online?

Julie: Bueno, acabamos de anunciar la asociación OnLive y la gente está bastante emocionada con la idea. De momento no podemos hablar de nada más.

AndroidPIT: En el caso de juegos como Angry Birds, ¿van a tener también soporte analógico o tendrá el controlador un touchpad intregrado para estos títulos?

Julie: Podemos anticipar que algunos desarrolladores que quieren portar sus juegos puede que ofrezcan ese soporte. Por otro lado, el controlador de OUYA incluye un touchpad, así que todos podemos estar contentos.

AndroidPIT: ¿Cuál diría usted que son los 3 desafíos principales a los que se enfrenta OUYA?

Juli: Antes de presentar nuestra idea en Kickstarter, nos preguntábamos si estábamos locos o si realmente la idea iba a ser bien acogida. Por supuesto, hemos tenido algunos nombres importantes que nos hay ayudado mucho: en el diseño de la consola hemos contado con Yves Behar, hemos tenido los desarrolladores de la talla de Brian Fargo y Adam Saltsman apoyándonos, y un equipo increíble de asesores, incluyendo a Ed Fries; pero hasta que llegamos a lanzar la idea tuvimos momentos de mucha inseguridad.

Creo que otro reto es mantener la concentración. La atención de Kickstarter puede ser abrumadora y puede ser fácil distraerse.

En la misma línea, el escepticismo puede ser desalentador. No podemos poner fin a ciertos comentarios hasta que tengamos el producto en el mercado y, mientras tanto, hay que seguir teniendo confianza.

AndroidPIT: ¿Hay planes para una aplicación Ouya para teléfonos y tablets de Android? En caso afirmativo, ¿qué permitirá hacer la aplicación?

Julie: No por ahora. Estamos 100% centrados en el lanzamiento de la consola OUYA el año que viene.

AndroidPIT: Yves Behar, Muffi Ghadiali y Ed Fries son muy conocidos en el mundo de la tecnología. ¿Cómo han montado un equipo tan increíble?

Julie: Tuvimos mucha suerte de tener una idea en la que ellos creyeron. Cuando la compartimos con ellos, se mostraron entusiastas y con ganas de participar. Fue muy halagador para mí.

AndroidPIT: OUYA ha batido récords al conseguir más de dos millones de dólares en un solo día en Kickstarter. ¿Hasta qué punto ha sido esto determinante para el lanzamiento de la consola?

Julie: Kickstarter ha sido la clave de nuestro éxito, sin ello no hubiéramos sido aún capaces de pasar del prototipo al producto final.

AndroidPIT: ¿Y cuándo podremos disfrutar por fin de ese producto final?

Julie: Empezaremos con el lanzamiento en marzo de 2013.

AndroidPIT: Bueno Julie, pues muchas gracias por dedicarnos su tiempo y responder a todas estas preguntas. AndroidPIT apoya plenamente este proyecto y estamos deseando tener la consola en nuestras manos.

Julie: Muchísimas gracias a ustedes.

Pues eso es todo, amigos. Ya tenemos por ahora todas las dudas acerca de OUYA resueltas. De momento, sólo podemos esperar hasta que podamos probar este producto único.

Para terminar, os informo de que hace tan solo unos días OUYA comunicó en su página de Kickstarter que ofrecerán todo tipo de juegos, entre los que han confirmado Final Fantasy III “como nunca antes lo hemos visto” gracias a su resolución de alta definición y sus excelentes gráficos.

¿Qué opinión os merece OUYA? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

 

Foto: www.thaicon.thasyndicate.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK