Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 90 veces compartido 13 Comentarios

¡Envía mensajes de WhatsApp con la voz gracias a Voice WhatsApp Free!

Me encanta descubrir en nuestro foro a usuarios con ideas interesantes. En concreto en este hilo del foro, Raúl Suárez nos presentaba una aplicación creada por él mismo. Se trata de Voice WhatsApp Free, una aplicación que nos permite enviar mensajes de Whatsapp por la voz. Puesto que soy defensora de la diversidad y de las ideas de la comunidad Android, me he lanzado a probar Voice WhatsApp Free para contaros su funcionamiento. 

sprachsuche teaser 16x9
¡Envía un mensaje de WhatsApp con la voz! / © ANDROIDPIT

La aplicación es muy sencilla y presenta una interfaz de usuario muy simple. Algo normal si tenemos en cuenta que se encuentra todavía en una fase inicial. Voice WhatsApp Free es muy útil para esos momentos en los que estamos conduciendo o simplemente nos encontramos perezosos para teclear mensajes. 

¿Para qué sirve Voice WhatsApp Free?

Como ya he dicho antes, con esta aplicación podremos enviar mensajes de WhatsApp utilizando la voz a cualquier contacto. Para ello, tendremos que hacer clic sobre el icono de micrófono que ocupa gran parte de la pantalla inferior. Primero nos pedirá que digamos el nombre del contacto y, una vez reconocido, podremos dictar el mensaje, el cual se enviará inmediatamente. 

voice whatsapp free
Solo tienes que hacer clic sobre el micrófono para dictar tu mensaje. / © ANDROIDPIT

La aplicación nos permitirá insertar hasta tres contactos predeterminados, para que así podamos enviar un mensaje directo a ellos haciendo clic sobre el icono de micrófono junto al nombre, ahorrándonos así un paso. Digo "permitirá" porque lo hará la versión Pro, en la que todavía está trabajando el desarrollador. 

voice whatsapp free 2
En los Ajustes podremos cambiar el color de la aplicación, entre otras cosas. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, en el menú de Ajustes encontraremos opciones como la posibilidad de cambiar el color del tema (negro, azul, rojo...). Así mismo, en los Ajustes de Audio podremos activar o desactivar la opción para que los mensajes entrantes sean leídos en voz alta. 

¿Qué necesito para utilizarla?

Para poder utilizar la aplicación necesitaremos que nuestro dispositivo esté rooteado. Además, también es necesario descargar el plugin WhatsTasker, que nos permite interactuar con WhatsApp. Si no lo tenemos instalado aún, al iniciar Voice WhatsApp Free, la aplicación nos redirigirá automáticamente a Google Play Store para su descarga. 

voice whatsapp free 3
Para que funcione necesitamos ser root y descargar el plugin WhatsTasker. / © ANDROIDPIT

¿Hace un buen trabajo?

Sí, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El reconimiendo de voz es muy fiable y rápido. Un defecto que he encontrado es que para enviar los mensajes de voz tengamos que abrir la aplicación y hacer clic sobre el icono del micrófono. Está claro que sería más funcional si el reconocimiento de voz funcionara sin tener que tocar el teléfono. De esto también es consciente el desarrollador y pretender añadir esta opción en la versión Pro. 

Por lo demás, también encuentro un poco irritante la voz de, pero es la misma que la de Google y sobre eso no podemos hacer nada, solo acostumbrarnos. Solo me queda invitaros a probarla a través del siguiente enlace y comentad qué os parecido. 

 

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenas! "Googleando" me encontrado con la grata sorpresa de ver que en está pagina, en la cual compartí la app cuando la cree, le han dedicado un pequeño articulo y además la explican bastante mejor que yo en la descripción de Play Store :)

    Quiero añadir que esta aplicación está creada íntegramente con una aplicación que se llama Tasker, que supongo que muchos la conoceréis.

    Respecto el fallo que comenta Carlos Monardes, a mi también me ha pasado en alguna ocasión puntual, pero no es lo normal, igualmente estoy tratando de solucionarlo.

    Sobre lo de activarlo sin tocar el teléfono está, creado en la versión Pro, pero no tengo pensado colgarla hasta que pase un tiempo prudencial y pueda ver y corregir los posibles errores que presenta la versión Free.

    También adelanto que pronto (si compruebo que funciona bien) añadiré una opción para poder activar el reconocimiento de voz desde un icono en la barra de notificaciones.

    Un saludo.

  • brea 05-oct-2014 Link al comentario

    guay

  • Vale ya lo pillo. El malentendido está en que antes en una versión de wachap se podía apretar el micro y hablar. Y al soltar el micro automáticamente se escribía el texto. Era divertido cuando no tenías mucha cobertura o hablabas deprisa, se escribía cualquier cosa.

    Esto es lo mismo pero puedes enviarlo a un contacto en concreto con la voz.

    ...quizás para los camioneros o taxistas.

    Saludos

  • La probé y al principio funcionaba perfecto, luego de un rato se activaba incluso con el teléfono bloqueado, por lo que la desintalé.

    • Isabel V.
      • Staff
      02-oct-2014 Link al comentario

      Ah si? Pensaba que había que tenerla abierta para que se activase... A lo mejor el desarrollador la ha actualizado

  • pulsando el microfono a la derecha de donde escribes.

    • Isabel V.
      • Staff
      01-oct-2014 Link al comentario

      Pero eso es para enviar mensajes de voz, esta aplicación es para enviar mensajes CON LA VOZ. Me explico: con comandos de voz: "enviar mensaje a Kike diciendo que llego tarde".

  • Si ya se podia sin usar esta aplicacion.

  • a probarla a ver que tal
    gracias isabel

90 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK