Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 10 veces compartido 3 Comentarios

EQuala - Una alternativa potente a Spotify

Si sois melómanos como yo os veréis en la tesitura de probar toda aplicación para escuchar música que se os ponga por delante. A menudo hemos comentado diferentes herramientas que están disponibles en Google Play Store y en la competencia. Además, con nuestra comparación entre Spotify, Google Music e iTunes, nos hicimos buena idea de los puntos fuertes y flojos de cada aplicación. Hay una más que quiere entrar al ring, se acaba de actualizar y hoy la probamos: EQuala. 

equala
Hoy ponemos a prueba la aplicación EQuala. / © AndroidPIT.

La aplicación EQuala gira en torno a la idea de una red social donde compartir música. Por proximidad de concepto y de ejecución del mismo podríamos decir que es un potente competidor para Spotify, sobre todo porque, aunque se parece en sus funciones (ahora veremos cuáles), es totalmente gratuita y proporciona horas ilimitadas de música (al contrario que Spotify que siempre se corta en el peor momento, al menos en mi caso).

En EQuala tendremos que crearnos un perfil poco a poco, con gustos personalizados en base a lo que vamos escuchando, siguiendo y compartiendo. A medida que este perfil musical esté definido, la aplicación nos irá sugiriendo nuevos grupos, amigos y listas de reproducción. 

¿Cómo funciona EQuala?

En realidad EQuala es un poco tramposa, pues usa una tecnología que accede a todas las canciones o bandas que compartimos en otras redes sociales. Evidentemente encontramos Facebook, YouTube y... ¡sorpresa!, Spotify. En base a estos canales, iremos perfilando nuestro 'ADN de música' y conectando con otros usuarios con una similitud de gustos. Para ello tenemos varias vías. 

equala3
Con Explora y con los Feeds podremos ir delimitando nuestros gustos musicales. / © AndroidPIT.

Primero podremos conectar con amigos y otros usuarios mediante la opción 'Explore' y 'Follow'. Así se añadirán a nuestra lista de 'Feeds'. 

equala1
En la opción de Radio podremos seleccionar géneros de música y luego usar el ecualizador para regular de quién queremos escuchar más música. / © AndroidPIT.

O bien mediante la opción de 'Radio', que nos permite seleccionar entre varios estilos musicales y reproduce música aleatoria de diferentes usuarios. (¡Sin publicidad entre canciones!). Aquí hay una especie de ecualizador con los usuarios de quienes estamos escuchando la música y podremos regular de qué usuario queremos más música y de quién menos. 

equala2
'Shout a Song' nos permite buscar canciones específicas y mostrarlas en nuestro perfil. / © AndroidPIT.

Además, para ir definiendo nuestro perfil tenemos una última opción llamada 'Shout a Song' que nos permite buscar canciones específicas y destacar que nos gustan. Así la aplicación tiene unos criterios mucho más específicos a la hora de hacer sugerencias. 

Opinión general - Pros y contras

Tengo varias cosas que decir de esta aplicación y es que creo que me la voy a quedar algún tiempo para seguir investigando todo lo que puedo hacer con ella. Aunque casi no he podido testearla me ha llamado la atención por diferentes motivos. 

En primer lugar, porque no tiene publicidad, ni límite de horas de música, cosa que sí tiene Spotify y que me resulta muy molesto. 

También porque a la hora de buscar canciones me he llevado una grata sorpresa descubriendo que he podido acceder a un par de grupos bastante pequeños y específicos, es decir, que no solo tiene grandes ventas en esta 'base de datos' musical. 

Por último, porque aunque es streaming, no se me ha colgado ni se ha parado ni una sola vez (usando mi conexión de datos) y me ha dejado pasar todas las canciones que no me gustaban sin enviarme ningún mensaje de que no podía pasar la siguiente al estilo de 'last.fm'.

equala8
La aplicación se ejecuta en todo momento y se puede controlar desde la barra de notificaciones a menos que salgamos de la sesión en la opción 'Exit'. / © AndroidPIT.

Pero también podría mencionar un par de contras sobre EQuala, quizás el más evidente es que la aplicación se sigue ejecutando, en especial su opción de 'Radio', y aunque se puede controlar desde la barra de notificaciones como he mostrado en la captura, para pararla definitivamente hay que acceder a la app y darle a 'Exit'

Tampoco me convence su excesiva juventud, pues si algo tiene a su favor Spotify es que ya es muy conocido y se puede encontrar todo tipo de listas, usuarios a los que seguir, etc. Creo que a EQuala le falta un poco más de rodaje para estar a la altura. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿La conocíais? ¿Cuál de las apps para escuchar música que hemos mencionado os gusta más? 

Para descargar la aplicación pinchar aquí.

¿Qué aplicación para melómanos utilizas?
Ver resultados

 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Esta claro!siempre mejor esto que nada,jeje!a ver si se enrollan estos de spotify y lo ponen gratis :P.

    Saludos marga!

  • Bueno, es que es un poco tramposa la app, porque se basa en lo que los usuarios tienen subido a otras redes sociales de música. Ya digo que yo intenté buscar cosillas algo específicas y no todas, pero tenía bastantes. De cualquier forma, aunque al final resulte mejor spotify en cuanto a resultados, siempre es bueno que exista competencia, al fin y al cabo es lo que les hace moverse del sitio y mejorar.

  • Ya la probare,pero no creo que tenga el mismo catalogo de musica de spotify!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK