Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Equalizer – Power to the Music!

Muchas veces escuchar música en el smartphone no es un verdadero placer. Y es que muchos géneros requieren que ajustemos el sonido a cada género. Tampoco es cuestión de los auriculares, y es que por mucho dinero que nos gastemos o muy bueno que seas, siempre falla algo.

Por eso os presentamos Equalizer, una aplicación que os permite ajustar los niveles de audio de cada género, y guardarlos. Puede que se nuestra solución.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.2.6 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Equalizer requiere hacer el root a to móvil, y la aplicación sólo funciona con Android 2.3 Gingerbread.

No importa lo buenos que sean o lo caros que sean tus auriculares: a veces el sonido es una miseria cuando escuchamos ciertos géneros o canciones. Muchas canciones con demasiada base de graves o ciertos sonidos metálicos no suenan tan bien como debieran.
Pensaba que teniamos que aguantarnos, pero después de varios días de tener un sonido penoso pensé en buscar alguna aplicación que solucionara este problema. Así encontre Android Equalizer.

Cuando inicias la aplicación hay un montón de ajustes por defecto por cada género musical, y casi todos suenan bastante bien. Aquí tenéis la lista de los disponibles:

Normal
Classical
Dance
Flat
Folk
Heavy Metal
Hip Hop
Jazz
Pop
Rock
Latin 


Los ajustes por defecto pueden ser activados automáticamente y reconoce el género automáticamente, usando etiquetas. La detección automática viene pre-determinada aunque sólo funciona con música que tengamos en nuestro dispositivo.
Si tu dispositivo soporta Equalizer, puedes bajarte la versión pro por 1,50 euros, y podrás guardar tus propios ajustes dependiendo, a veces, del sonido de tus auriculares. Yo decidí comprarla y debo decir que noto una diferencia de sonido enorme.

Usando el equalizador de 5 bandas, puedes decidir qué campos subir o bajar. Puedes probar varios ajustes hasta encontrar el sonido perfecto. Si subes mucho los graves seguramente oigas principalmente ruido. Si prefieres una aplicación que se centre en las bases, puedes usar Bass Booster. Yo particularmente sí lo soy, así que he usado el Equalizer y el Bass Booster a la vez. Desde el Equalizer puedes manejar también el Booster, alucinante.

Equalizer también viene con un‘Virtualizer’ con efectos 3D, que también pueden ser regulados, y no están nada mal. Si te arrepientes siempre pues volver a los ajustes iniciales.

Si te preguntas si puedes acceder a Equalizer mientras usas otra aplicación, puedes encender los mensajes en la barra de tareas, y podrás iniciar la aplicación desde cualquier lado, cuando quieras.
También puedes usar un widget para la pantalla de inicio que desplega los ajustes de Equalizer, pero no puedes hacer cambios en los ajustes a través del widget. Otra opción es crear un atajo desde la pantalla del home hasta los ajustes, aunque sólo va a tus ajustes por defecto.

Conclusión:
Equalizer mejora realmente la calidad de audio y te ayuda a sacar el máximo partido a tus auriculares. Sobre todo si te tomas un tiempo para experimentar con la aplicación e intentar encontrar los ajustes que van con cada música.
 

Pantalla & Controles

Los controles de Equalizer son bastante simples, sobre todo para usuarios que hayan utilizado ecualizadores antes. Si eres de los nuevos, puede que te lleve un rato acostumbrar para sacarle el máximo partido. Pero por algún lado tienes que empezar. Una vez te hayas acostumbrado será pan comido.
El diseño de Equalizer tampoco está mal.

 

Velocidad & Estabilidad

Recomiendo que probéis la versión gratuita antes de comprar la PRO. Y es que Equalizer funciona bien, pero no funciona igual de bien en Android con procesadores más lentos.
 

Precio/Eficacia

Equalizer es gratis en el App Center. Su versión PRO cuesta 1,50 euros para aquellos que quieran salvar todos sus ajustes.

Capturas de pantalla

Equalizer – Power to the Music! Equalizer – Power to the Music!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
1 vez compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK