Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 48 veces compartido 4 Comentarios

Error en Google - Archivo de paquete no válido

Puede que en los últimos días te hayas topado con un extraño problema al intentar actualizar o descargar una aplicación desde la tienda Play Store. No eres el único. El mensaje de error "El archivo del paquete no es válido" está siendo tan común que Google ha tomado cartas en el asunto y ya está buscando una solución.

google play store error
Error "Package file is invalid" o "Archivo de paquete no es válido" / © AndroidAuthority

Una versión actualizada de la aplicación Google Play comenzó su despliegue en smartphones hace unos días y, al parecer, ha venido acompañada de una sorpresa transformada en error. Dicho error puede aparecer aleatoria e independientemente de la aplicación que estamos tratando de actualizar o descargar. También puede suceder que nos aparezca el error por la mañana, por ejemplo, pero que si intentamos descargar la aplicación por la noche todo funcione a la perfección. En definitiva, es imposible para un usuario poder averiguar cuál es la causa ya que está claro que el problema puede producirse incluso si el archivo del paquete es completamente válido.

Desde Mountain View han indicado que ya se ha abierto una investigación para poder determinar cuál es la causa del error y que es probable que tengan que reparar algunos datos dañados en la tienda Play Store. Para que los usuarios puedan conocer los detalles sobre los avances en la búsqueda de la solución se ha creado una página en la sección de soporte: [#10230007] “Package File Invalid” error when downloading or updating apps

Resumiendo, podemos decir que en este momento:

  • El error "Archivo de paquete no válido" se produce al azar.
  • Por el momento no existe una solución definitiva al problema.
  • Mientras esperamos la solución de Google, la única opción es tratar de actualizar / descargar la aplicación que se necesita hasta que "mágicamente" el error no se produzca.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo más fácil es cambiar de root, que es lo que tendré que hacer.

  • Gracias por compartir vuestras soluciones.

  • Mi solución y espero que para muchos (por ahora) es descargar o actualizar las aplicaciones a través de wifi no con el plan de datos (3g)

  • Hola a todos. Hasta ahora y luego de probar soluciones para el famoso error. El archivo de paquete no es válido, Les ratifico que la actualización de Play Store 4.3.11 NO corrige el problema. Luego de probar y probar y al configurar mi Smartphone como modem por usb (tethering) en mi laptop, e instalar las aplicaciones en google play pero a través de mi laptop, he logrado solucionar e instalar algunas aplicaciones que necesitaba y quería obtener. Espero les sirva...

48 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK