Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 37 veces compartido Sin comentarios

¿Error del navegador o intento de fuga fallido?

error navegador 

Hace una semana saltaba la noticia de una mujer belga de 67 años de edad que fruto del despiste se dio un tour por Europa hasta llegar a Zagreb, en Croacia. Su viaje tendría que haber sido mucho más corto, de tan solo 150 kilómetros; en su lugar, Sabine Moreau condujo unos 1.450 kilómetros. ¿Error del navegador GPS? ¿Despiste? ¿Intento de fuga? Sea lo que sea es una historia ideal para nuestras ilustraciones.

Muchos pensarán que no nos podemos fiar de las tecnologías y echarán la culpa de tal suceso al GPS. Puede que yo no sea la persona ideal para hablar de orientación, despistes y de perderse en los sitios más simples; pero algo así me ha sorprendido muchísimo. La señora Moreau cruzó Bélgica, Alemania, Austria, Eslovenia y, finalmente, Croacia. ¿Cómo es posible que no se diera cuenta del cambio de idioma, del cruce de fronteras, de las señales de la carretera o, simplemente, de que el sencillo viaje para recoger a un amigo a la estación se estaba alargando un poco? Esta mujer pasó hambre y durmió en el coche con la preocupación de pensar que llegaba tarde a su cita en la estación. Hicieron falta dos días para que se diera cuenta de que algo estaba fallando.

Ella confiaba plenamente en su navegador. En ningún momento creía posible que su amado TomTom pudiera haber cometido un fallo así. Por favor, ¡poned bien la dirección!. En fin, yo sigo pensando que esta mujer estaba planeando fugarse a Croacia, pero el plan le salió mal. Para terminar una frase de Sabine Moreau:

"Estaba un poco distraída, tenía un par de cosas en las que pensar, supongo".

La historia es increíble para todos, incluso para la policía belga que se ponía a iniciar un proceso de búsqueda, hasta que recibieron la llamada de Sabine. Ante tal explicación de ella, un portavoz dijo:

"Esta es una historia increíble. Los sistemas GPS causan problemas de vez en cuando, pero nada como esto. De todas formas, esta mujer no ha hecho nada malo, por lo que sólo podemos creerla".

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK