Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Error de Software - El segundo que hizo tambalear Internet

error software

Un minuto con 61 segundos. Eso fue suficiente para hacernos girar la cabeza y sacudir la tierra. Como si se tratara de una suma mal hecha que dice que 1 +1 son 3. En el mundo de la tecnología donde los cálcucos son exactos, un cambio así puede afectar mucho. Hace una semana se decidió añadir un segundo a los relojes atómicos entre la noche del sábado al domingo. Este insignificante segundo originó un grave error de software que no sentó muy bien al mundo de Internet.

Este cambio de hora, realizado por el International Earth Rotation and Reference Systems Service, era necesario para mantener los relojes atómicos de acuerdo la desaceleración de la Tierra en su rotación. Desde 1972 se han añadido decenas de segundos en el cambio de mes de junio a julio. Pero en aquel tiempo nuestra vida no giraba en torno a Internet tan fuerte como lo es actualmente. Varios sitios web se han venido abajo con motivo del cambio. Por ejemplo, Mozilla ha culpado a este segundo extra de los problemas que tuvo con Hadoop, otra plataforma de código abierto construido con Java. La plataforma Linux también se hundió aquella noche. Otros sitios webs que se vieron afectados han sido StumbleUpon, Yelp, FourSquare y LinkedIn.

¡Espera un segundo! Este cambio era bien conocido por todos. El International Earth Rotation and Reference Systems Service lo anunció y advirtió. Entonces, ¿por qué estas empresas no se preparan y se organizan para hacer frente a estos supuestos? Esta no es la primera vez que sucede, desde 1972 se han podido ir entrenando un poco. Por ejemplo, Google va añadiendo progresivamente milisegundos al llegar el 1 de julio. De esta forma se va suavizando el impacto. No quiero echar el sermón al resto de empresas de software o plataformas de Internet, pero ya es hora de poner las cosas al día, ¿no?

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK