Cloe, la Siri española

cloe

cloe asistente virtual

Ayer Eric Schmidt, el CEO de Google, dijo que "Siri  de Apple mola", y por eso puede que ahora salgan asistentes de voz por todas partes. Una de ellas nos gusta especialmente, ya que está creada para el mercado español y para Android: Cloe Asistente Virtual, y es que mientras que Siri no entiende la lengua de Cervantes (habla inglés, francés y alemán), seguro que Cloe entiende perfectamente la palabra "chorizo."

Una de las flaquezas de Siri está clara: no es muy políglota. Que no hable español va a hacer claramente que en nuestro país sea bastante inútil, y es que tampoco nos apetece coger el teléfono y ponernos a hablarle en inglés. Para eso ha aparecido Cloe Asistente Virtual, que además de ser española, nos ofrece resultados mucho más centrados en nuestro país, y por lo tanto más específicos.

También ayer os mostrábamos como había otros espanoles creando móviles con Android.y hoy os mostramos esta aplicación que también ha sido realizada por un español. Lo bueno de Cloe Asistente Virtual es que te puede contestar a cosas más específicas del territorio español como horarios de trenes entre Madrid y Barcelona, o qué ponen esta noche en la tele. También te responde a preguntas de todo el mundo, como el tiempo que hace en Roma.

cloe asistente     cloe asistente horarios

 

La aplicación está compuesta por módulos que aumentarán dependiendo de los ingresos y el éxito que tengan. Aquí tenéis algunas de sus funciones:

  • Traducción: puedes traducir tus palabras a otro idioma.
  • Direcciones: te da la dirección y el teléfono del lugar donde quieras llegar, siempre que sea un lugar público.
  • Cambio de moneda: tiene un servicio de cambio de divisas internacionales.
  • Personajes: te puede dar lecciones de historia, con breves descripciones de personajes importantes, y mostrando información de éste en la pantalla.
  • Letras de canciones.
  • Reloj mundial.
  • Información meteorológica: te dice la temperatura máxima y mínima y la previsión. Contiene más de 8.300 localidades.
  • Películas: Cloe te dará en formato texto la ficha técnica de la película que elijas.
  • Programación TV en España: pregúntale "qué echan hoy en la 1" y te lo dirá.
  • Información de la Liga: Información sobre partidos y sobre la clasificación de primera y segunda división.

El asistente Cloe está empezando, y es más limitado que Siri porque nos obliga a decir expresiones fijas para recibir una información, por ejemplo, si queremos saber el tiempo siempre tendremos que decir "qué tiempo hace en (Ciudad)". Pero nos gusta mucho que haya este tipo de aplicaciones creadas para nuestro idioma, del que parece que otros se olvidan.

Cloe Asistente Virtual está por 1,49 euros en el Android Market. Podéis ver como funciona en este vídeo de su creador, Misael Moreno.

 

Ir al comentario (0)
Kike Santamaría

Kike Santamaría
Jefe de Contenido

Kike es Jefe de Contenido para AndroidPIT en español. Estudió Comunicación Audiovisual y guión en Madrid. Hasta su llegada a AndroidPIT tenía un iPhone 4, que ahora sólo usa de iPod. Desde entonces ha tenido un Galaxy S2, un Nexus 4 (que perdió), un LG G2 (del que ha roto 3 veces la pantalla) y ahora un Z3. Tras tantas visicitudes se ha convertido en un gran fan de Android. Es amante del cine de ciencia ficción y de terror, de Alien, de Expediente X y de decenas de series. JG Ballard o K.Dick son algunos de sus escritories imprescindibles, y Cronenberg o Night. Shyalaman sus directores favoritos.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición