Google Drive - Alternativas para almacenamiento en la nube

Google Drive -  Alternativas para almacenamiento en la nube

(Foto: gizmodo)

 

Hace un par de días que se hizo oficial el servicio de almacenamiento en la nube de Google: Google Drive. Para muchos has sido un poco decepción, debido a los términos y condiciones. Pues, he de decir que Google Drive no es el único y aquí os presento/recuerdo las alternativas que tenéis.

Con la llegada de Google Drive, los tres grandes de Silicon Valley (Apple, Google y Microsoft) ya tienen su propio servicio de almacenamiento en la nube y su propio sistema operativo para móviles. Pero no hay que olvidar los otros servicios alternativos, como Dropbox y Box que son las alternativas preferidas por ser multiplataforma.

A medida que los fabricantes están haciendo desaparecer las ranuras para tarjetas microSD de los nuevos dipositivos, creo que el almacenamiento en la nube se va a convertir en la única posibilidad de poder tener rápido acceso a todos nuestros documentos.

Tantas nubes en el cielo - ¿Cuál elegir?

La comparación que a continuación mostramos es aproximada en cuanto a precios. He tomado el precio del servicio por año en dólares y lo he redondeado en euros. Por otro lado, Dropbox ofrece suscripciones mensuales y anuales, pero Google Drive solo mensuales.

Las ventajas de cada nube varía según los servicios que tengan integrados. Por ejemplo, Google Drive integra Google Docs, Gmail, vídeo streaming y puede ser utilizado para el almacenamiento y sincronización con aplicaciones de terceros. SkyDrive integra otros productos de Microsoft como Bing y Office y también se puede utilizar con las aplicaciones de terceros del WindowsPhone. La iCloud de Apple permite copia de seguridad a través de los dispositivos móviles de Apple e integra aplicaciones iWorks como Pages, Keynote y Numbers; también puede ser utilizada para almacenamiento y sincronización de aplicaciones iOS de terceros. Por último, Dropbox, permite compartir públicamente los archivos. Fácil acceso desde Dropbox del escritorio a Chrome, Firefox o Safari; este servicio también puede ser utilizado para el almacenamiento y sincronización con aplicaciones de terceros.

Aquí os dejo una tabla que lo resume todo más o menos. ¿con cuál os quedáis?

Fuente: PhoneArena

Ir al comentario (0)
Isabel V.

Isabel V.
Redactora

Isabel estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición