Hacer root sí o no?

  • Respuestas:6
  • Solucionado
Carmen P.
  • Posts del Foro: 29

7 may. 2012 18:29:44 vía Web

Hola foreros de android,

soy nueva en esto de Android y me han hablado de eso de hacerse root... No sé muy bien ni qiué es ni cómo se hace, pero me han dicho que con eso voy a poder sacarle mucho más partido al móvil, Puede explicarme alguien un pcoo mejor de qué se trata eso?

Gracias de antemano

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

8 may. 2012 10:24:39 vía Web

Hola Carmen!
vamos a ver. Te voy a explicar primero las ventajas que supone rootear tu terminal, y si te decides ya te explico cómo hacerlo.
Debes saber que al rootear tu móvil pierdes la garantía del mismo, es por eso que mucha gente se echa para atrás, aunque siempre puedes desrootearlo. Hablando de las ventajas de forma general, cuando rooteas te haces con el control absoluto del dispositivo. Se eliminan las limitaciones del fabricante y podemos usar el dispositivo con toda su capacidad. Mejoramos el rendimiento del dispositivo accediendo a todo su potencial. Asimismo tines acceso a más aplicaciones, porque para descargar muchas de ellas necesitas ser root. También recibes actualizaciones más rápido.El proceso de rooteado no estan complicado como le parece a mucha gente, sólo tienes que seguir los pasos correspondientes con cautela. Si te animas, seguro que le sacarás el máximo provecho.
Espero haberte aclarado un poco las ideas :)
Un saludo!

Contestar
Carmen P.
  • Posts del Foro: 29

8 may. 2012 12:02:40 vía Web

Gracias Paula! Me has dejado las cosas mucho más claras, aunque, sinceramente, todo esto me sigue pareciendo un mundo ;) Ya te diré a ver que hago. Saludos y gracais de nuevo. Se agradece tener a alguien que te resuelva estas dudas!

Contestar
angel sanchez segura
  • Posts del Foro: 8

18 may. 2013 5:14:15 vía App