Samsung Galaxy Ace — Memoria del telefono llena

  • Respuestas:23
  • CerradoSolucionado
desi de la cruz
  • Posts del Foro: 4

30 ago. 2012 22:38:00 vía Web

hola buenas noches,tengo un movil samsumg ace s5830 tengo la version de android 2.3.6 numero de compilacion gingerbread.bvkt3 el problema es que cuando me bajo las actualizaciones de los programas me dice memoria llena.Como podria pasar los programas a la tarjeta sd del telefono,no los quiero guardar en el telefono porque ya no tengo espacio.Ayuda por favorrrrr es urgente¡¡¡

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

31 ago. 2012 12:22:42 vía Web

Esta muy contestado por el foro ..

App2sd:
Mueve la aplicacion a la particion primaria de la SD, mueve unicamente la aplicacion (el archivo .apk)
Link2sd:
Mueve la aplicacion y sus datos a la segunda particion de la SD, dejando solamente un enlace en la memoria interna del telefono, lo cual hace creer al telefono que la aplicacion se instalo en la memoria interne... Esta opcion es mejor pues te libera mas memoria pues mueve el archivo .apk, Dex y lib etc.

Saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

desi de la cruz
  • Posts del Foro: 4

31 ago. 2012 19:43:26 vía Web

Hola me podrias indicar en que parte del foro esta eso.Una cosa yo no tnego echa ninguna particion en el telefono y tampoco se comose hace eso.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

31 ago. 2012 20:26:15 vía Web

Hola Desi, perdona se me paso, el articulo al que hace referencia todo esto es:

Crear-particion-en-SD-con-Samsung-Galaxy-ACE

pero si tienes dudas pregunta que aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites, un saludo.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

— modificado el 31 ago. 2012 20:35:38

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

desi de la cruz
  • Posts del Foro: 4

31 ago. 2012 21:09:51 vía Web

hola,he leido el enlace que me pusiste pero lo veo muy lioso.Yo quiero pasar las aplicaciones a mi tarjeta sd,no entiendo que es eso de root y tampoco me quiero complicar la vida tengo la aplicaicon app2 sd instala en el movil pero hay aplicaciones que no me deja mover entonces que hago???.Me podrias explicar las cosas paso por paso porque soy novata en esto.Gracias

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 sept. 2012 8:56:17 vía Web

Perfecto, ya somos dos, te paso como a mi, nuevos en estos, muchas palabras técnicas y cosas muy complicadas para tener que mover una aplicación que me he bajado a la tarjeta, te digo lo que yo hice ... al final termine probando la aplicación app2 sd, como me gusto tanto me la compre, jaja, y ahora es la única que uso, cuando instalo una aplicación nuevo, abro app2 y si me dice que se puede mover, pues ale la muevo a la tarjeta y asi poco a poco gano mas sitio, que me dice que no se puede mover ... pues la dejo allí, así de simple y así de fácil ...
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

— modificado el 1 sept. 2012 8:56:32

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

desi de la cruz
  • Posts del Foro: 4

1 sept. 2012 14:33:25 vía Web

Si yo tengo tambien esa aplicacion,el problema es que hay aplicaciones que no puedo mover y necesito una solucion ya¡¡¡ porque el telefono me esta pidiendo actualizaciones y me dice memoria llena.AYUDA¡¡¡¡¡¡

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 sept. 2012 9:45:15 vía Web

Pues desi, me da que vas a tener que hacer lo de la tarjeta (el formatearlo para poder usar mas espacio en ella...) o sino seleccionar bien las actualizaciones que instalas, por cierto ¿de que modelo de movil estamos hablando?
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jose Morales
  • Posts del Foro: 1

31 oct. 2012 14:50:39 vía Web

hola buenas noches,tengo un movil samsumg ace s5830 tengo la version de android 2.3.6 numero de compilacion gingerbread.bvkt3 el problema es que cuando me bajo las actualizaciones de los programas me dice memoria llena.Como podria pasar los programas a la tarjeta sd del telefono,no los quiero guardar en el telefono porque ya no tengo espacio.Ayuda por favorrrrr es urgente¡¡¡

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 nov. 2012 10:37:34 vía Web

Hola Jose Morales, post mas arriba del tuyo tienes la solucion para lo de la tarjeta, un saludo y bienvenido.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

huepaz
  • Posts del Foro: 3

13 dic. 2012 22:13:10 vía Web

hola, la verdad es que por defecto hagas lo que hagas en tu version de cel todo va a la memoria interna y no solo eso poco a poco muchos datos de app que has bajado y,o quitado la van llenado y por mas que limpies la cache esos datos no se borran, yo soy super usuario, baje la app titanium back up, la sd2app, he hice practicamente todo y aun asi la memoria no se vacia, incluso al moverlas con la app titanium me aparecian movidas en ella pero cuando miraba el cel aun estaban luego no se de sirvio todo lo que hice, los problemas pueden aumentar porque puede generarte otro aviso de memoria llena cuando te llega un mensaje, lo unico que supuestamente se puede hacer es particional la sd con algunas app y con esto confundir las aplicaciones bajadas haciendolas creer que estan en la memoria interna del cel aunque en la realidad se van a la sd, de igual manera me parece que asi tambien el espacio no se libera mucho, despues de todo esto lo que si pude hacer fue mover facebook y skype a la sd alli funcionan bien, esto lo hice con el procedimiento anterior pero la memoria no se redujo, ya cansado de ver el mensaje de memoria llena desinstale facebook y twitter y los uso directamente entrando en sus paguinas a traves de internet, lo unico que hice fue crear un atajo en la pantalla de inicio y ellas me funcionan super ademas asi no uso memoria del celular puedo enviar mensajes y subir fotos tal cual que con las app para mi no hay cambio, por lo anterior me pregunto ¿ y para que sirven las app de face y twitter si puedes usarlas entrando en internet? conformate tu samsumg galasy ace s5830 con adroid 2.3.6 y kernel 2.635.7 y gingerbread.vslg1 es muy bueno pero con memoria limitada no vale la pena no comprarle una sd de mayor capacidad total casi todas va a la interna del cel, consejo depura tus app usa las que mas necesitas y las otras como face o twitter navegalas con tu plan o wifi si los tienes

huepaz
  • Posts del Foro: 3

14 dic. 2012 16:20:25 vía Web

hola saludos quisiera preguntarte si sabes de alguna forma para borrar los datos que van quedando en la memoria interna de apps que has eliminado, entiendo que hay algunos datos que no se eliminan tan facilmente, a pesar de borrarlos que te dice el celular cuando entras en aplicaciones, me parece que si lograra hacer esto podria liberar mas espacio en mi ace, ya soy root lei en un foro que si se puede pero no lo encuentro sabes algo al respecto?

Bombosaki
  • Posts del Foro: 5

24 dic. 2012 13:20:04 vía Web

Buenos dias.
Hice la partición y cuando pongo el sisteme de archivos de la segunda partición pong "ext2" y me sale. " Link2sd no pudo obtener acceso root. Si tiene acceso root asegúrese de responder " permitir" al aviso de Superusuario". Tengo el icono de super usuario.
Que tengo que hacer, aqui me he bloqueado y no se como hacerlo.
Gracias.

Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

24 dic. 2012 15:43:45 vía App

Hola Huepaz y Bombosaki!!!
A la pregunta de Huepaz,puede irte bien que instales "Sandisk memory",pues te mostrara todas las apk (entre otros archivos)que tienes en interna,externa o en la nube(si tienes).Digo que te ira bien,porque esos restos de apk,archivos etc..,los muestra y te da la opción de borrarlos o intalarlos de nuevo(aunque generalmente son restos de apk e actualizaciones antiguas)...quizá para ganar ese espacio que dices,de esta manera veas que hacer o borrar...
Y dirigiendome a Bombosaki,cuando instalas "Link2Sd" y abres por primera vez,te pide permisos de superusuario y tienes que clickar "permitir" y después al elegir el sistema de archivo(en tu caso pones Ext2.),segun hayas hecho la partición( a través de Pc,CWM u otra) deberás poner un sistema de archivo u otro...me explico,si lo has hecho con el recovery(CWM),puedes probar cualquiera,aunque te diría que el que has puesto esta bien,pero si te acepta el Ext3 o el Ext4,mejor(son mas actuales,aunque no los reconocen aun todos los OS)y si lo has hecho a través del Pc(memoria primaria,2°particion...),creo(digo creo, por que yo utilizo el CWM) que debes poner el mismo sistema de archivo,que pusiste al hacer ese proceso de particion(FAT , FAT16/32 , EXT2 , EXT3 o EXT4)...igualmente mirate un post ,que puse sobre "2°Particion & Link2Sd"(tal cual)aquí en el foro... quizá acabe de resolverte alguna duda...Saludos a todos y...
!!!Felices Fiestas!!!

— modificado el 24 dic. 2012 19:55:45

jant13

Bombosaki
  • Posts del Foro: 5

25 dic. 2012 18:52:49 vía Web

Gràcias Jose Antonio.
Voy a intentarlo.
Saludos y Felices Navidades.

Bombosaki
  • Posts del Foro: 5

25 dic. 2012 19:50:28 vía Web

Buenas Jose Antonio.
No me hace nada con ext2, ext3, ext4, Fat16 i fat 32. Me pone " Link2sd no pudo obtener acceso root. Si tiene acceso root asegúrese de responder " permitir" al aviso de Superusuario".
Hay alguna manera de empezar de nuevo el ser superusuario y hacer la partición.
gracias.

— modificado el 25 dic. 2012 19:51:41

Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

25 dic. 2012 22:27:28 vía App

Hola Bombosaki!!!
He visto que persiste ese problema con los permisos y,si no es por tema root,solo me queda mirar el "Superuser"...
Te buscado alguna configuración en el superusuario ,que sea lo que no te da los permisos y,posiblemente,haya dado con tu problema...
Cuando entras en "Superuser",arriba en el encabezamiento de la pantalla,a la derecha tienes una estrella y una llave inglesa..,pues bien,si tocas en la llave te saldrá un menú con varias opciones..,en el primero pone "Seguridad",tocas encima y se abrirá otro menú..,bajas hasta donde pone "Respuesta automática"( Elegir el modo en que superuser se encarga de las nuevas aplicaciones) y tocas encima..,ahora se abre una pestaña nueva con tres opciones...( Preguntar , Permitir , Denegar )... Ahí lo tienes!!! Yo lo tengo puesto en "Preguntar",por defecto...
Espero que sea por esta configuración, el que deniegue esos permisos( yo creo que si ...) y quede resuelto ese problemilla...
Saludos Bombosaki!!!

— modificado el 25 dic. 2012 22:32:27

jant13

Bombosaki
  • Posts del Foro: 5

26 dic. 2012 11:48:53 vía Web

Buenos dias Jose Antonio.
Primero gracias por contestar a mis preguntas.
He hecho el de poner en la respuesta automatica el de preguntar, pero sigue con el mismo problema.
He tenido que hacer algun paso mal al hacer la partición de la SD o al hacer el "superuser".
Saludos.

Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

26 dic. 2012 13:34:30 vía App

Hola buenos días!!!
Pues no se porque debe de ser entonces.Lo que si se,es que Link2Sd solo funciona si tienes el telf. rooteado..,a lo mejor puede funcionar que reinicies el telf. cuando hagas un cambio(a veces el sistema necesita reiniciarse para aplicar cambios).., por ejemplo,al configurar el superuser,o... puedes desinstalar e instalar Link2Sd de nuevo...
Bueno son opciones,antes de pensar en un proceso mal hecho de partición ... Saludos y ya contaras...

jant13

Bombosaki
  • Posts del Foro: 5

27 dic. 2012 11:02:08 vía Web

Buenos dias.
No hay manera, no me funciona :angry::angry::angry::angry:.

Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

28 dic. 2012 16:42:35 vía App

En unos días colgare otro "Mini Manual"de como Particionar e instalar una Rom,con el "ClockWorkMod Recovery",que es lo previo al otro "Mini Manual",de como utilizar Link2Sd con la 2°Particion...
Saludos...!!!

jant13

Iñaki

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 dic. 2012 9:16:31 vía Web

Seguro que me vas a llamar pesado, jajaja, pero no mezcles los manuales, me explico, a la hora de enviar a los usuarios, es mas facil decir leete x manual (por ejemplo particionar tarjetas de 32 gb ...) que tener que leer un "tocho" manual, sobre varias cosas (particionar y instalar rom con x programa) ... ¿me entiendes? jajaja, ahora ya puedo llamarme pesado, es mejor un manual para cada cosa, si acaso son "link" dentro de ellos hacia el resto de manuales para hacer el "lote" completo ...

P.D.: Luego si quieres podemos incluirlos en la "Wiki" y asi le vamos dando un poco de vida ... (me faltan horas al dia y me sobran ideas ...)
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

— modificado el 29 dic. 2012 9:16:47

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

29 dic. 2012 15:01:45 vía App

ok Iñaki...!!!
me lío yo solo ,jaja...y me falta tiempo tambien...gracias por tus ideas!!!

— modificado el 29 dic. 2012 15:04:31

jant13

Alvaro Flores Lizana
  • Posts del Foro: 1

1 ene. 2013 17:01:28 vía Web

Estimados. liberé 78 megas de la memoria del S5830.
Cómo? Muy simple. fui a Ajustes, Adimistrar aplicaciones y desinstalé las actualizaciones de todo el paquete google: youtube, gmail, gogle+, talk, appstore. En todos los casos solo se desinstaló la actualizacion y me quedó la aplicación como venia de fábrica y no se necesita más que eso. LA PROXIMA VEZ TENDRÉ MAS CUIDADO AL DARLE ACTUALIZAR A CUALQUIER COSA.