Samsung Galaxy S2 — TUTORIAL BACK-UP COMPLETO DE NUESTRO DISPOSITIVO

  • Respuestas:2
jaret
  • Posts del Foro: 629

5 abr. 2013 17:00:23 vía Web

Como hacer un back-up completo de nuestro dispositivo android

PRIMERA PARTE

Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestro pc para que nos haga el back-up , el tuto esta hecho con un xp sp3


bueno amigos no se si esto esta por el foro ,lo hago para las personas nuevas
que anden por estos lares ya que es muy util y nos sirve para prevenir males mayores ,pues se trata de hacer una copia de seguridad integra de nuestra sd o del dispositivo .
en el pc inicio /configuracion /panel de control/ opciones de carpeta hay pulsamos en ver, pestaña superior , en archivos ocultos dejo pulsado mostrar todos los archivos ocultos y carpetas ocultas , le damos aplicar y hacemos la copia de la sd ,esto hace que si hay algun archivo oculto lo pase tambien y no haya problemas al restaurar la targeta en un futuro ,ya que hay gente nueva y desconocen este procedimiento y al hacer una copia de un dispositivo o sd pierdan algun archivo de ella por no estar visible

inicio /configuracion/ panel de control



opciones de carpetas



ver /archivos y carpetas ocultos ,activamos ,mostrar todos los archivos y carpetas ocultos damos aplicar y aceptar




Una vez echo esto cogemos con el teléfono en modo depuración , lo conectamos al pc y nos vamos a mi pc o mi equipo ,vereis dos discos nuevos o una imagen de disco con un teléfono o dispositivo móvil , lo abrimos y nos saldrán dos discos puede ser la tarjeta de memoria si la tiene y la memoria interna , pues abrimos una primero subrayamos el contenido y damos a copiar , abrimos una Carpeta en nuestro escritorio y le ponemos su nombre sd o interno y pegamos todo , con la otra hacemos lo mismo ,

Ya tenemos una copia exacta de cada una ,la guardamos a buen recaudo,

SEGUNDA PARTE

Ahora vamos a hacer una copia de todas las apk ,para eso necesitamos el teléfono rooteado y la mejor apk que conozco el Titanium backup lo suyo es que sea una version pro ,lo jodido es que es de pago , si la buscais por la red encontrareis alguna pro gratuita ( no se si puedo pasar la mia soy nuevo aquí a parte creo que es ilegal y no quiero infringir en ninguna norma)

Bueno pues una vez todo instalado abrimos el Titanium backup y nos vamos arriba a tareas de programa



pues aqui tan solo damos en el segundo apartado debajo , (sin marcar la casilla HABILITADO )/ DAMOS al boton HAZLO

vereis que esta haciendo una copia de todo nuestras apks, tanto como las del sistema como las que tenemos instaladas por nosotros
bien mucho " OJO " cuando vallamos a restaurar alguna ,restauramos las que nosotros hemos instalado no reinstalar las del sistema mas , si hemos cambiado de rom podemos joder algo ,bueno dicho queda ,

pues ahora cogemos y conectamos nuestro telefono al pc y buscamos una carpeta que se llama titanium backup y la copiamos a nuestro pc para tener una copia de seguridad fuera de el, porque al cambiar de rom se puede borrar dicha carpeta y entonces no hemos echo nada, cuando ya cambiemos de rom miramos si esta, sino copiamos la guardada ,he instalando el titanium ya podemos restaurar apk mas los datos , es decir nos guarda hasta los datos como los teniamos en ese momento ,

si el whatsapp por ejemplo no se a restaurado completamente ,es decir que una vez instalado lo abrimos y nos pide que metamos de nuevo el numero y todo el procedimiento para que nos mande el sms es porque se a borrado de la sd interna ,buscais en la carpeta que hicisteis en el primer paso (carpeta whatsapp) y la pegais tambien dentro de la sd interna

para restaurar es muy facil abris el titanium y en el apartado copiar /restaurar , buscamos la apk que queremos restaurar ,la pulsamos y le damos a restaurar en azul a la izquierda , despues en app mas datos y listo



copia de los contactos

esta es muy fácil nos ponemos en nuestro contactos ,telefono / contactos , botón izquierdo al lado del menú ,pulsamos en importar exportar,
después damos a exportar a targeta sd , nos sale una ventana de confirmación de exportación y nos dice el nombre de archivo .vcf que nos va a crear en la sd ,damos a aceptar y listo tenemos una copia de nuestros contactos , sacamos también una copia para guardarla a nuestro pc por si nos hiciera falta


para cualquier duda teneis el hilo abierto para comentar ,
salu2

— modificado el 30 abr. 2013 0:14:20

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Iñaki

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

11 abr. 2013 15:34:42 vía Web

Muy buen tutorial Jaret y sobre todo, que trata de algo muy importante. Con lo popular que es el S2 seguro que a muchos les viene genial. gracias!!!

jaret

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

30 abr. 2013 0:17:18 vía Web

de nada jefa, se me olvido lo de los contactos ,añadido al final del post ,
¿ a popular el s2 solo ? yo creo que es uno de los cacharros mas vendidos en los últimos 2 años, es el 1º buque insignia de samsung ,el 1º smartphone que le planto cara al iphone 4 y 4s ,he tenido ambos y me quedo con el s2 , salu2 :grin:

— modificado el 30 abr. 2013 0:36:22

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar