Samsung Galaxy Tab 10.1 — MODEM USB A TABLET SAMSUNG GALAXY 10.1 WIFI

  • Respuestas:12
Pilar
  • Posts del Foro: 4

11 may. 2013 11:15:43 vía Web

Hola buenos dias ¡¡ A ver si podeis ayudarme, tengo una tablet Samsung Galaxy 10.1 y mi pregunta es: alguien sabe si funcionaria un modem de estos USB libre con una tarjeta SIM de datos conectado a la tablet mediante el adaptador correspondiente? Es decir, podría navegar por internet de esta manera cuando no disponga de red WIFI ya que la tablet tampoco es 3G? Muchas gracias por anticipado ¡¡¡ Un saludo.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 may. 2013 17:06:34 vía Web

Hola Pilar, te explico los pasos que tienes que seguir para poder conectar tu tablet Android a un modemUSB.

Para empezar, y para que nuestra tablet no solicite el PIN y se quede bloqueada, lo primero que hay que hacer es instalar el MODEM USB en un PC. Una vez instalado, en las opciones de configuración desactivamos la opción de solicitar PIN y desactivamos el auto Run del USB. Después tienes que ver la configuración APN o bien llamar a tu proveedor de Internet para preguntárselo.

Una vez hecho esto, vas a tu tablet, accedes a opciones de configuración de redes y deshabilitas el wifi, también deshabilitas Ethernet para que los navegadores no busquen esas opciones. Ahora habilitamos las opciones de usar redes móviles y usar itinerancia de datos, es decir habilitamos todo lo que haga referencia a redes móviles y datos de estas redes.

A continuación, presionas sobre APN en el mismo apartado de configuración anterior teniendo cuidado de no confundir con VPN. Para configurar los datos APN necesitas entrar en la opción APN y en un principio puede que no veamos nada en pantalla, en ese caso pulsamos sobre una de las opciones superiores que despliega un menú interno, suele aparecer como con 3 o 4 rayas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla, también podemos tenerlo en un botón físico en algún lado de la Tablet, Ten cuidado de no confundir con el botón redondo de Inicio, es un botón de menú.

Cuando presiones el botón o la opción de menú aparecen unas opciones en la parte inferior de la pantalla que nos dan a elegir la posibilidad de añadir una APN, le damos añadir una APN y la configuramos con los datos APN que tengamos de nuestro MODEM USB o bien los solicitamos al proveedor de Internet de dicho MODEM.

Cuando ya esté creada la APN en algunos casos sale un botón redondo a la derecha de dicha APN el cual, si lo pulsamos, se pone en verde significado de que hemos seleccionado esa configuración. Entonces reinicias la tablet apagándola y encendiéndola.

Ya puedes conectar el MODEM USB. Esperas hasta que veas parpadear la luz Azul de dicho MODEM (OJO azul siempre que tengas cobertura 3G sino casi siempre es verde) en cualquier caso esperamos 1 minuto, y veremos en nuestra pantalla en la parte superior un icono que aparece como 3G y 2 fechas que se van iluminando alternativamente, en este caso si la configuración de la APN es correcta ya puedes navegar.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo!

Contestar
Pilar
  • Posts del Foro: 4

15 may. 2013 17:40:11 vía Web

Muchas gracias Alejandro, espero saber hacer todo lo que me indicas. Solamente un par de preguntas: "que es desactivar el autorun del USB"?, Cuando haga todo esto al modem para poder navegar con la tablet podré volver a usarlo en mi portatil normalmente sin hacerle nada? Perdona tanta pregunta pero soy novata en este tema en concreto, jeje. Agradecería un poquito más de tu ayuda. De todas formas cuando intente todo esto seguro que te vuelvo a necesitar. Muchas gracias, un saludo y espero tu respuesta.

Contestar
Pilar
  • Posts del Foro: 4

15 may. 2013 17:53:01 vía Web

Perdona mi ignorancia, pero tengo otra pregunta mas: para volver a navergar con la tablet mediante wifi solamente tengo que activar la opcion de wifi y cuando quiera navegar con el modem volver volver a activar las redes moviles? Imagino que cada vez quer quiera navegar con el moden no tendré que configurar una APN, solamente activar y desactivar wifi y redes moviles, me equivoco o estoy en lo cierto ?Graciasss !!

Contestar
Pilar
  • Posts del Foro: 4

16 may. 2013 10:09:44 vía Web

Hola de nuevo. No se si es que soy algo torpe pero hasta desactivar wifi en la tablet bien. El resto no encuentro por ningun sitio el tema de habilitar redes moviles, y tampoco veo donde crear la APN, si que veo VPN pero APN no. No se si es que no lo estoy haciendo en el sitio correcto o que pero no me sale nada de todo eso. Que estoy haciendo mal?. Gracias.

Contestar
Goldenboy
  • Posts del Foro: 1

25 may. 2013 4:11:58 vía Web

hola pilar yo tambien me quiero comprar una tablet galaxy 10.1 pero antes que nada estoy haciendo seguimiento a este modelo si es compatible con usb modem 3g , visite la pagina de BCNTRADE y dijeron que el usb tiene que ser 3g y que sea compatible con android,,,te dejo este correo para que hagas tus preguntas ,la apliques y luego me cuentes como te fue, haber si me compro o no,,info@bcntrade.com
Pilar
Hola de nuevo. No se si es que soy algo torpe pero hasta desactivar wifi en la tablet bien. El resto no encuentro por ningun sitio el tema de habilitar redes moviles, y tampoco veo donde crear la APN, si que veo VPN pero APN no. No se si es que no lo estoy haciendo en el sitio correcto o que pero no me sale nada de todo eso. Que estoy haciendo mal?. Gracias.

Contestar
Diego Villalobos
  • Posts del Foro: 2

19 jul. 2013 22:42:36 vía Web

Hola mis estimados amigos ... yo tango una tablet galaxy note 10.1 modelo gt n-8010... y bueno esta no tiene configuracion Apn solo vpn... y lo que quiero es adpatarle un modem huawei e173.... y la verdad e buscado y nada ... necesito orientacion .... gracias

Contestar
Diego Villalobos
  • Posts del Foro: 2

19 jul. 2013 22:45:57 vía Web

hola amio e visto tus pasos pero lo q no encuentro es la configuracion apn ademas no lo reconoce a mi modem e173 huawei espero q me ayudes

Contestar
Antonio Rocha
  • Posts del Foro: 1

4 sept. 2013 21:24:54 vía Web

A Pilar y Diego, prueben con una APK que está en el market de google (Google Play), fue creada para usar modems usb en tablet, si este es compatible con la tablet al parecer funciona, la aplicación es la siguiente:

PPP Widget

Saludos

Contestar
Sebastián Campos
  • Posts del Foro: 1

6 mar. 2014 4:32:45 vía Web

PPP widget solo funciona siendo usuario root! Además la samsung galaxy tab 2 10.1 tiene la version android ice cream 4.0.3 la cual en su menu de configuracion no sale la opcion de crear un apn... si saben que pasa se les agradece! tal vez la version no tiene esa opcion! y creo por otros post que se puede conectar un modem con la app PPP widget solo rooteando el tablet...

— modificado el 6 mar. 2014 4:34:04

Contestar
Carlos Villalba
  • Posts del Foro: 2

31 mar. 2014 14:21:16 vía Web

Hola, a mi me pasa lo mismo no puedo conectar la table con en pen de arnet... lo reconoce pero no se instala el driver, ni puedo encontrar todo eso de que dice... y ni hablar de lo de redes moviles, yo llame al servicio tecnico y me dijeron que esta version no puede conectarse a ese tipo de modem.

Contestar
Carlos Villalba
  • Posts del Foro: 2

31 mar. 2014 16:44:05 vía Web

hay cosas que no estan en este modelo de tablet como la de redes moviles..... que se hace en este caso?

Contestar
MARIA JESUS
  • Posts del Foro: 1

12 jun. 2014 20:52:05 vía Web

Hola yo tambien tengo el mismo problema tengo una tablet tab3 10.1 samsumg y no encuentro como co figurar apn ni redes moviles
Soy bastante novata pero tengo el adaptador y el pincho pero al conectarlo me pone "no se puede cinectar dispositivo,el dispositivo conectado necesita de una fuente de alimentacion habitual"
Y no tengo ni idea de que puedo hacer
Gracias de antemano
Os dejo mi correo marijetxus@gmail.com

Contestar