Actualizar Samsung Galaxy S3

  • Respuestas:8
Francisco Abascal
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2013 0:47:47 vía Web

Hola, al entrar en ajustes- acerca del dispositivo- actualización de software- actualizar me sale el siguiente mensaje "su dispositivo se ha modificado. las actualizaciones de software no están disponibles". ¿A qué se debe? Nunca he modificado nada, lo único que me hicieron fue liberarlo después de comprarlo. ¿El problema puede venir de ahí?, ¿cómo puedo actualizar el teléfono sin que haya ningún problema? Saludos y gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 jul. 2013 15:04:10 vía Web

Hola Francisco. Es muy raro que te salga esa notificación si no has modificado nada en el teléfono. Existe un contador de flasheos que se incrementa cada vez que flasheas algo no oficial. Si rooteas el móvil incrementas ese contador y por lo tanto queda en estado "modificado". ¿No has rooteado el dispositivo?

Si quieres comprobar si está en estado modificado, tienes que ir a Ajustes - Acerca del dispositivo - Estado - Estado del dispositivo. Si está en estado "Modificado" se supone que pierdes garantía, no te actualiza de forma oficial.

Existe una aplicación llamada "Triangle Away" que te permite resetear ese contador pero tienes que ser root para ejecutarla.

Un saludo!

Contestar
Ale Kino
  • Posts del Foro: 2

10 jul. 2013 19:31:11 vía Web

No parece tan sencillo.

Mi SG S3 no está modificado en absoluto, he rooteado y liberado otros antes, pero este está sin tocar. Virgen.

Unas veces me dice que está modificado, y otras que no.

Pero mas aún. Esta misma tarde, he comprobado si había actualizaciones, había una y la descargué. Minutos después de descargar y reiniciar el terminal, aparecía como modificado. Y así ha sido siempre.

Entiendo que debe haber algún bug por el que, dispositivos con la ROM original, unas veces da modificado y otras no, porque no me puedo creer que esto me pase sólo a mí.

Saludos a todos.

Contestar
Francisco Abascal
  • Posts del Foro: 2

11 jul. 2013 13:35:04 vía Web

Lo llevé a una tienda de mi ciudad, Santander, y a los 20 minutos al ponerle la microsim de movistar empezó a funcionar (era Vodafone).
Efectivamente, como comentáis, al ir a ajustes-acerca del dispositivo- estado me aparece como modificado. Eso quiere decir que ya ni tengo garantía ni se me actualiza de forma oficial.... ¿qué puedo hacer?, ¿tengo el movil "hackeado"?
He estado leyendo sobre "hackearlo" para que algunos elementos dejen de ester capados y poder darle más caña, pero hay muchos términos y procedimientos que no entiendo y me da miedo meterle mano.
Dicho lo cual, ¿aprovecho para hacer otro truco y tenerlo liberado entero? o hay alguna forma de conseguir que vuelva a ser "virgen" y que se actualice automaticamente? Es que leo eso de root y me da un miedo... :lol:
Saludos y muchas gracias!!

Contestar
Ale Kino
  • Posts del Foro: 2

11 jul. 2013 17:17:35 vía Web

Francisco, llevó desde ayer dándole a vueltas al asunto - me pasa lo mismo que a tí -, y fíjate lo que me acaba de pasar. He apagado el terminal, he retiradola tarjeta SD, vuelta a encenderlo y voilá, aparece como estado "normal", y puedo conmprobar acutualizaciones. Vuelvo a apagarlo, inserto la SD, inicio, y al volver a comprobar, aparece el estado como "modificado" :D

Así que intenta hacer lo mismo, retira la SD a ver si tienes suerte!


EDITO, para decir que he repetido el proceso y esta vez no funciona.

No se qué misterio será por el cual mi teléfono (y otros) aparecen como modificados (sin estarlo) unas veces si, y otras no...

— modificado el 11 jul. 2013 18:35:10

Contestar
Rodolfo D'Andreis
  • Posts del Foro: 3

9 sept. 2013 17:57:51 vía Web

Ale Kino
Francisco, llevó desde ayer dándole a vueltas al asunto - me pasa lo mismo que a tí -, y fíjate lo que me acaba de pasar. He apagado el terminal, he retiradola tarjeta SD, vuelta a encenderlo y voilá, aparece como estado "normal", y puedo conmprobar acutualizaciones. Vuelvo a apagarlo, inserto la SD, inicio, y al volver a comprobar, aparece el estado como "modificado" :D

Así que intenta hacer lo mismo, retira la SD a ver si tienes suerte!


EDITO, para decir que he repetido el proceso y esta vez no funciona.

No se qué misterio será por el cual mi teléfono (y otros) aparecen como modificados (sin estarlo) unas veces si, y otras no...

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo compré liberado de fábrica, nuevo, en su caja, y sólo le instalé las aplicaciones que ya venía usando en mi anterior HTC Sensation, algunas compradas y otras gratuitas, y algunos juegos (para probar el dispositivo) de los cuales uno lo tuve que bajar dos veces y finalmente no se pudo instalar. El caso es que aparte de que me sale ese mismo mensaje y figura como ¨Modificado¨ (antes no lo estaba) me doy cuenta de que funciona distinto, por ejemplo, no se enciende la luz testigo de carga, que antes se encendía de color naranja al cargar y verde cuando estaba completada la carga, luego veo unos parpadeos raros (fondo negro) al encender la pantalla. Ayer hice un ¨Restablecimiento de datos de fábrica¨ que no sirvió absolutamente de nada. El asunto es que no está Rooteado (lo comprobé con RootChecker) ni tampoco está original. ¿Será posible sacarlo de ese Limbo intermedio? Gracias por cualquier ayuada.

Contestar
Oliver Perez
  • Posts del Foro: 2

15 nov. 2013 15:22:30 vía Web

a mi me indica la misma leyenda, le hice root... salu2

Contestar
Oliver Perez
  • Posts del Foro: 2

15 nov. 2013 15:33:26 vía Web

saludos desde México, yo también tenia miedo de hacer "root" a mi equipo pero por fin me he animado a realizarlo va bien sin problema, hay opciones para regresarlo al modo de fabrica "stock" y de realizar el "unroot" no lleva mayor inconveniente, asi ya puedes actualizarlo sin mayor inconveniente¡ salu2¡

Contestar
Abel Marchesi
  • Posts del Foro: 1

15 nov. 2013 23:33:57 vía Web

Buenas noches

Ami me pasa lo mismo, tengo un S3 y no lo he modificado, no esta ni liberado y a vces me pone que esta modificado y a veces dice oficial...Pero desde hace dos semanas pone siempre modificado y no puedo actualizarlo a 4.3....

¿Que puedo hacer??

Gracias

Contestar