Samsung Galaxy S3 — Falta de espacio en SD interna luego de Flashear

  • Respuestas:4
Juan Duga
  • Posts del Foro: 18

5 ago. 2013 14:28:02 vía Web

Buenos, quisiera plantear el siguiente problema a ver si a alguno le pasado y cómo lo puedo resolver

Hace unos días Flshee mi Samsung i9300 con CM 10.1 nightly correspondiente al primero de agosto, hice todos los pasos, wipe data, wipe cache, wipe dalvik, install rom, install gapps, de nuevo los wipes, etc.
Todo anduvo bien, inicio sin problemas, funciona casi bien (se me apago un par de veces, y tiene algunos lags que la verdad no esperaba) lo extraño vino cuando se me ocurrio fijarme en el almacenamiento, resulta que me desaparecio la mitad (aprox) del espacio disponible!!!!!, me explico
Antes del flasheo, tenia unos 8GB de SD libres, hice un nandroid backup (que ocupo como 2 GB) hasta ahi bien tenia 6 GB disponibles, pero al flashear todas las carpetas que estaban ocupando ese espacio desaparecieron sin habilitar mas espacio libre, es como si se hubiera particionado y ya no pudiera ver esa particion, se entiende?

Ojala alguien pueda darme una mano, gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ago. 2013 13:00:45 vía Web

Hola Juan.

¿Te has hecho root? Las aplicaciones que vienen con el terminal ocupan espacio en /system (concretamente en /system/app) y por tanto no ocupan espacio en /data que es donde hay problemas. Como consecuencia, si nos hacemos root para eliminar alguna aplicación del sistema que no usamos, no recuperamos espacio (no es del todo cierto, recuperamos el espacio de los datos de la aplicación, ya que este espacio sí que se ocupa en /data).

Ahora bien, si actualizamos una aplicación que venía de serie con el teléfono, por ejemplo Gmail, Google Maps, la búsqueda de Google, entonces pasan a ocupar cierto espacio. Esto es porque cuando estas aplicaciones se actualizan empiezan a ocupar espacio en /data. Estas aplicaciones no se pueden desinstalar (sin ser root), pero sí desinstalar las actualizaciones, con lo que la aplicación que se volverá a usar es la que estaba en /system, y ya no ocupará espacio en /data (excepto los datos asociados a su ejecución).

No sé si esto puede ayudarte a solucionar el problema.
Saludos!

Contestar
Juan Duga
  • Posts del Foro: 18

6 ago. 2013 13:29:29 vía Web

Alejandro

Muchas gracias por responder, no sabia lo que tu me comentas, efectivamente el espacio que "no encontraba" esta en la carpeta /data, imagino que ahi esta todo lo que tendria que haberse borrado al flashear el terminal, ahora, si, soy root, no es la primera vez que hago un flasheo un terminal y nunca me habia pasado esto, puedo borrar el contenido de esta carpeta? es decir, lo que corresponda a archivos personales y no a datos de sistema?

Gracias de nuevo

Contestar
Juan Duga
  • Posts del Foro: 18

6 ago. 2013 13:36:52 vía Web

Alejandro

Es más mirando un poco dentro de esa carpeta, en /data/media, están todos los archivos anteriores, incluyendo el nandroid backup que hice antes del flasheo, estos archivos(no el backup, ni la ruta de acceso a el) se pueden eliminar sin problema???

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 ago. 2013 9:35:17 vía Web

Hola Juan. Como te comentaba en el post, la aplicación que se volverá a usar es la que estaba en /system, y ya no ocupará espacio en /data. Lo único que si tienes aplicaciones en ambos espacio, los datos de las aplicaciones almacenadas en /system están asociados a su ejecución a los de /data. Imagino que en caso de que sean archivos o apps que no necesitas en absoluto sí podrás eliminarlos. Un saludo.

Contestar