IU del sistema se detuvo

  • Respuestas:86
  • CerradoSolucionado
Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

17 dic. 2013 11:09:15 vía Web

Hola a todos!

Seguramente muchos hayáis recibido esta notificación. El problema podría deberse a elementos no compatibles con vuestro dispositivo. Algunas de las aplicaciones que ha generado este problema son TouchPal, la aplicación de Google o algunos launchers . La mejor recomendación sería desinstalar las aplicaciones instaladas/actualizadas desde que empezasteis a recibir estas notificaciones.

Vamos a reunir todos los conflicto y soluciones en este artículo: https://www.nextpit.es/solucion-se-ha-detenido-la-aplicacion-iu-del-sistema
¿Alguien ha tenido el problema y ha conseguido solucionarlo? Contadnos vuestra experiencia.

— modificado el 13 feb. 2017 9:54:08

R EnriqueOswaldo Sarabiagaby cigala

Luis Ortega
  • Posts del Foro: 95

2 feb. 2014 23:43:24 vía Web

Reservado...

— modificado el 25 ene. 2017 13:33:23

Pamela Almeida
  • Posts del Foro: 4

2 feb. 2014 23:46:49 vía Web

Hola:
Tengo una mini tablet con android 4.0, aún no he descargado aplicación alguna y me aparece ese mensaje; además ha desaparecido la barra touch de los iconos de funcionamiento volver arriba, función principal y tecla de método abreviado. Ya lo resetee y sigue igual. Algún buen consejo?. Gracias de antemano.

Sheyla Baldeon Reyes

Pamela Almeida
  • Posts del Foro: 4

4 feb. 2014 4:52:49 vía Web

Honestamente.... Mi hijo lo tomo y cdo me di cuenta de esa "tragedia" se lo quite y estaba cm te lo describo, así es k mayor detalle de si borró algo o no, no lo se.

Pamela Almeida
  • Posts del Foro: 4

4 feb. 2014 13:20:11 vía Web

Es una microlab mini Itook multimedia tablet mcl4759, tiene androide 4.0

— modificado el 4 feb. 2014 13:21:36

Magda Flores
  • Posts del Foro: 1

13 abr. 2014 18:38:23 vía Web

Hola Tengo Un Sony Xperia E y ya borre todas las aplicaciones que instale y sigue apareciendo (Se ha detenido en IU del sistema )AYUDA!!

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 17:01:54 vía Web

Magda, ¿has hecho un hard reset?

Gabriel Jafred García Gómez
  • Posts del Foro: 1

26 may. 2014 0:54:01 vía Web

Hola, en mi moto x me sale ese mensaje o notificación... me dice que la aplicación IU del sistema se detuvo... Cómo puedo quitar o qué tengo que hacer para que me deje de salir eso? Me parece que fue desde que instalé un launcher por curioso para poder grabar notas de audio en mi moto x :( ya de ahí me sale eso. Ayudaaaaaaa, estoy en kitkat 4.4.2 no sé si eso ayude, el nombre del launcher no lo recuerdo pues eliminé todo de él porque no me gustó :(

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 may. 2014 15:20:37 vía Web

Si desinstalando en launcher no se soluciona, quizá sea un virus. Lo mismo lo que haría es una copia de seguridad y después un hard reset.

Un saludo!

Riky PS
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2014 14:54:07 vía Web

Yo tengo un Woxter Zielo Q25, y siempre me salta el mensaje de la aplicación IU cuando activo los datos móviles en una ciudad (vivo en un pueblo) y al coger cobertura de datos superior a "H" ocurre esto; se va el fondo de pantalla y aparece la ventana una y otra vez hasta que consigo quitar a duras penas, entre los cortos intervalos de tiempo entre cerrar la ventana y que aparezca de nuevo, los datos móviles. Me pasa desde la primera semana que lo compré, y aún no había instalado ninguna aplicación. No he tenido respuesta de la compañía a los numerosos mensajes mandados. No se cómo formatearlo, pues toque me lo recomendaron. Gracias de antemano.

Lolo Martinez Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

6 oct. 2014 15:24:05 vía Web

Hola tengo un problema, bueno más bien es una duda, el caso es que me han robado la tarjeta de memoria en el trabajo, hay circuito cerrado de televisión pero de la zona donde tenia el móvil no y solo puedo saber quien estuvo por allí. Me seria de gran ayuda saber en que momento exacto fue retirada la tarjeta de memoria, he estado indagando y la aplicación IU sistema es la que lanza el aviso de que se ha extraído la tarjeta.

Mi pregunta es si hay algún registro o alguna manera de averiguar a que hora la extrajeron para asi poder ver a través del sistema de vigilancia quien estuvo en la zona en ese momento

Gracias

Andreytha HoLim
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2014 3:26:20 vía Web

mi tablet tiene un problema salió actualizar sofwar y en media actualización se interrumpió luego quise conectarme de wifi y salió iu sistema se detuvo quise entrar a configuración o ajuste y no pude salió lo mismo no puedo ingresar ni a google play ni a ningún sitio porque sale que sistema se detuvo ya la formatie y nada que puedo hacer la conecte a la compu i me sale esto SecurityError: Error #2060: Security sandbox violation:
at flash.external::ExternalInterface$/_initJS()
at flash.external::ExternalInterface$/addCallback()
at com.google.wireless.android.finsky.lowlife.resources.flash::MusicPlayer/setupCallbacks()
at com.google.wireless.android.finsky.lowlife.resources.flash::MusicPlayer()
www.gstatic.com
www.gstatic.com

— modificado el 25 nov. 2014 3:32:29

Williams
  • Posts del Foro: 1

22 dic. 2014 3:05:56 vía Web

Hola, tengo una tablet microlab Ein, y al descargar aplicaciones como juegos y esas cosas esta todo bien, pero al intentar abrirlas se cierran y aparece el mensaje de: -nombre de la aplicación- se ha cerrado inesperadamente y no sé que hacer, formatee la tablet y sigue exactamente igual, ayuda por favor!

— modificado el 22 dic. 2014 3:30:16

Rubie colon
  • Posts del Foro: 1

13 feb. 2015 14:22:09 vía Web

Hola tengo un problema. enorme.con.mi. cell :(, le. puse. un. root creo que. era. king root para.poder. desinstalar algunas. aplicaciones de fabrica que.solo consumían. espacio. y no las usaba, bueno.pues. tan pronto. lo intale. empezo. a detenerse el setting menu del cell y luego empezó a dar error del sistemaui. luego de alguna forma el mismo se ponia en el rrecovery factory reset ", como para que yo hiciera un hard reset bueno solo lo apagaba y encendia y no hacia caso hasta que ya no se metia en el setting para.nada asi que decidi hacer un hard reset.el cual decía que.debia desintalar el root que instale y bueno.pues asi lo hice. Ahora el cell no solo no entra en el menu de configuración del sistema sino que el mensaje de el sistemaui se detuvo continua apareciendo y no.sale de la pantalla no importa cuántos hard reset e echo (milesss).... :..(. Por favor ayuda!!!! mi cell es un LG realm Ls620 de boot mobile

krishna teixeira
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2015 21:12:29 vía Web

Ayuda tengo un samsung galaxy tab 3 lite, cada vez me aparece mas seguido. Se me queda pegada la tablet y de repente me aparece eso y tengo que reiniciarla y se me desaparece el fondo de pantalla, ayuda

Lili Dab
  • Posts del Foro: 4

23 mar. 2015 6:04:27 vía Web

Hola buenas noches.
A mí en lo personal me ha aparecido por primera vez, y que justo coincide con los intentos de instalar Recuva para recuperar los videos que borré por accidente de mi tablet (no celular) y las búsquedas sobre ir a ajustar para que al tablet lo tome como almacenamiento masivo
Pero como nadie respondió ...
No la había siquiera apado, pero ahora con ésto veré de reiniciarla.

Karl Hans Schneider
  • Posts del Foro: 4

23 mar. 2015 19:07:20 vía App

Amigos androipitianos,disculpen x plantear aquí mi problema.Es q soy novato aquí. Y me urge solucionar;
" Google playa ,ha dejado d funcionar lo sentimos" o " Google + ha dejado d funciobar''''".,Debo admitir q ha sufrido demasiados golpes mi celular,pero a parte de restauración de fabrica o valles d fabrica, q puedo hacer?
pd: Mi chip o tarjeta Sin aparece cómo no valida, y ya probé el tip sobre el particular. q relación hay VARIOS golpes malogren el chip y cómo lo reparo la invalidez del chip.
pcplmente me interesa q la Google playa funcione, pq pese a q instale desde otro link a la app Google playa, me aparece desconexión de internet y la serie de gmails dcon q iniciaba e inicio la playa store.
Desde ya gracias.

Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

24 mar. 2015 13:25:58 vía Web

Hola Alejandro,

Respecto al problema mencionado, recuerdo que me llegó a salir un par de veces pero no le tomé importancia. Y ahora haciendo memoria me parece que fue cuando usaba el Nova Launcher crackeado. Ahora que uso la aplicación original sí ya no aparece nada de eso.

Por de que pueda ser el teclado TouchPal, pues tengo que contradecirte, ya que no creo que sea el problema. Es una de las aplicaciones que casi siempre pongo a los equipos que me dan para ayudarles a usarlo o personalizarlos o lo que fuere, a excepción de los de gama baja para no saturarlos.

Lo que sí concuerdo contigo es por la incompatibilidad que pueda haber con alguna aplicación, y en ese caso no siempre tiende a ser la misma aplicación para todos. Algo raro, pero sí me ha pasado antes.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Criadero Vom Haus-Vicanto
  • Posts del Foro: 1

28 mar. 2015 20:41:29 vía Web

ayuda! Mi celular no guarda imagenes, sonidos ni videos. No tiene sonido la alarma :( que puedo hacer... yo se que algo inhabilite. Pero no encuentro que fue ni como habilitarlo de nuevo :'(

Carlos Narváez
  • Posts del Foro: 1

14 abr. 2015 21:38:16 vía Web

Hola a mi telefono le sae el mensaje y no me deja entrar a ninguna app le doy en aceptar y sale otra vez lo he reseteado varias veces pero no funciona no se que hacer

Tomas Roman
  • Posts del Foro: 1

7 may. 2015 3:26:25 vía Web

Hola, tengo un Moto G (primera Generación).
Me aparece el mensaje mencionado, pero no instalé ninguna aplicación últimamente. ¿A qué puede deberse y cómo lo puedo solucionar? Puede ser por alguna actualización de alguna de las aplicaciones?
Gracias.

Sofia Esnarriaga
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2015 2:34:44 vía Web

Hola, tengo problemas con mi LG l5 2, hace un tiempo ya comenzaron a aparecer carteles que dicen "whatsapp se ha detenido" y asi con todo, con facebook, con google, con mensajes. Ya lo reinicie o restaure de fabrica dos veces y sigue pasando, cuando lo reinicio aveces se queda tildado en el logo de lg y tengo que sacarle la bateria. El telefono tiene un año y solo descargue esas aplicaciones que menciono arriba. Espero su respuesta.image Gracias

juliethh
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2015 17:04:23 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos!

Seguramente muchos hayáis recibido esta notificación. El problema podría deberse a que hayáis instalado un launcher que no pertenezca a la tienda del market o a que hayáis instalado una aplicación que presente elementos no compatibles con vuestro dispositivo, como por ejemplo un tipo de publicidad incompatible.

Una de las aplicaciones que ha generado este problema a muchos usuarios es la de teclado, en concreto TouchPal . La mejor recomendación sería desinstalar las aplicaciones instaladas desde que empezasteis a recibir estas notificaciones.

¿Alguien ha encontrado otra solución a este problema?

Holaa queria saber como puedo flashear mi celular huawei y320 no funciona del todo y dice que el sistema iu se detuvo ??
como lo aregloo gracias!

Valeria Galvez
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2015 12:24:36 vía Web

Hola buen dia ,yo tengo un lg9 y tengo este problema hac varios dias .ya le elimine todo lo recetie o no se como se le dic lo vacie todo y me sigue diciendo q desafotunadamente el sistema ui se a detenido inesperada mente.. tengo muchos problemas para ingresar Al google whatsapp muy mall.me ha desaparecido lo de arriba dond yo controlava mi bateria el sonido entra las llamadas pero no me figura nada necesito que me den una manito a est problema y quiciera saver que es ui ? Y en que le afecta a mi cel ???que tendria q hacer? Por que tarda en encender?

gaby cigala
  • Posts del Foro: 2

24 sept. 2015 16:45:23 vía Web

HOLAAAAAAAAAA

Por favor alguien me pude ayudar a solucionar el problema de mi celular indica que se ha detenido la aplicación Sistema UI

gaby cigala
  • Posts del Foro: 2

24 sept. 2015 16:48:32 vía Web

No puedo accesar de ningún modo, no me permite entrar ni ver nada en mi celular, este es un ZTE Blade L2

Alexis Mendoza

Uriel Sáenz
  • Posts del Foro: 2

5 oct. 2015 3:08:30 vía Web

Buenas, Soy Uriel Mi Blu Dash Advance Tiene problemas Hace Poco Me salia Se ah Tenido la Aplicación Galeria,Camara,Android SIstem Etc. Me salian Todas las aplicaciones y luego Cuando Lo Encendia Me Salia Se ah deteneido La aplicación IU Sistema Pero Ahora se queda en el Logo de Blu Por favor Nesesito Ayuda Gracias.

Uriel Sáenz
  • Posts del Foro: 2

5 oct. 2015 3:09:02 vía Web

Perdon, Blu Advanced 4.0

Paola Brenes
  • Posts del Foro: 2

28 dic. 2015 15:50:38 vía Web

Buenos días. Tengo un problema con mi dispositivo Samsung galaxy J5, no tiene mucho de nuevo sólo 1 mes y me sale que se me detuvo el sistema J5 pero no he bajando nada que no sea de la tienda Google Store. Porfa ayudenme !!!

Paola Brenes
  • Posts del Foro: 2

28 dic. 2015 15:51:32 vía Web

Perdón se me detiene el sistema IU

Amy Cano
  • Posts del Foro: 1

16 mar. 2016 20:47:24 vía Web

Hola, mi caso es que se calento mi celular, Motorola G 3a Generacion, ya se habia calentado antes, pero lo apgaba para que "descansara" esta vez no lo hice, se apago y cuando lo encendí aparece una leyenda : "Lo sentimos. La aplicacion IU del sistema se ha detenido" ACEPTAR.
Presiono aceptar y vuelve a aparecer todas las veces. No puedo hacer nada, no me aparece ni la pantala principal ni las teclas en la pantalla, solo puedo encender la lampara y la camara (por el sensor de movimiento) le llegan las notificaciones de las aplicaciones como WhatsApp, pero no puedo hacer nada mas.
Ayuda!!!!!:(

Bilgai challapa mamani
  • Posts del Foro: 1

22 mar. 2016 14:34:01 vía Web

Disculpa tengo mi tablet microlab mini itook mcl 4759. Reeulta de la nada se quedo sin audio y sin video. Consulta como le ago un hard reset??? O que otra solucion tendria. Si alguin pueede ayudarme se lo agradeceria mucho. Quedo atento a dus comentarios.

Armando Garcia Rios

Armando Garcia Rios
  • Posts del Foro: 1

3 abr. 2016 23:38:25 vía Web

Yo quiero grabar la pantalla de mi BLU DASH M y me aparece una notificación de que el IU del sistema se detuvo automáticamente se bloquea y al desbloquearlo inicio la grabación de mi pantalla y la aplicación se cierra y deja de grabar

Miriam Mendoza
  • Posts del Foro: 2

21 abr. 2016 17:53:42 vía Web

Hola, mi celular comenzó a mostrar ese mensaje de que mi sistema ui se habia detenido sin haber instalado nada.... haciendo memoria, lo unico que hice fue desinstalar y volver a instalar mi facebook messenger (pero eso lo hago siempre que actualizo) y fue hasta uno o dos días después que me apareció el mensaje. ya intenté todo lo que encontré y no mejora, desde ayer en la noche. es casi medio día.

Miriam Mendoza
  • Posts del Foro: 2

21 abr. 2016 17:55:19 vía Web

Amy Cano

Hola, mi caso es que se calento mi celular, Motorola G 3a Generacion, ya se habia calentado antes, pero lo apgaba para que "descansara" esta vez no lo hice, se apago y cuando lo encendí aparece una leyenda : "Lo sentimos. La aplicacion IU del sistema se ha detenido" ACEPTAR.
Presiono aceptar y vuelve a aparecer todas las veces. No puedo hacer nada, no me aparece ni la pantala principal ni las teclas en la pantalla, solo puedo encender la lampara y la camara (por el sensor de movimiento) le llegan las notificaciones de las aplicaciones como WhatsApp, pero no puedo hacer nada mas.
Ayuda!!!!!:(

yo tengo un celular ZTE Blade L2 y me aparece exactamente igual que a ti... ya no sé qué hacer para que mi teléfono funcione bien de nuevo :(

Mauri Baccili
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2016 2:07:51 vía Web

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
TENGO UN LG G2 D805 CON ANDROID LOLLIPOP 5.0.2 O 5.0.3 (NO LO RECUERDO BIEN) Y TENGO 4 GRANDES PROBLEMAS:
_CUANDO ENCIENDO MI CELULAR ME APARECE CONSTANTEMENTE EL AVISO "DESAFORTUNADAMENTE, SISTEMA UI SE HA DETENIDO", "DESAFORTUNADAMENTE, SERVICIOS DE GOOGLE PLAY SE HA DETENIDO", "DESAFORTUNADAMENTE, ANDROID.PROCESS.ACORE SE HA DETENIDO" Y TAMBIEN "DESAFORTUNADAMENTE, EL TECLADO LG SE HA DETENIDO".
YA HE PROBADO CON BORRAR EL CACHE Y BORRAR LOS DATOS. NO RECUERDO HABER DESCARGADO ALGUN LAUNCHER O APLICACION, ESTO EMPEZO ANOCHE CUANDO ESTABA CONECTADO MI CELULAR A LA NETBOOK PERO SUCDIO #DE LA NADA#
AYUDAAAAAAAA(SEAN CLAROS SI RESPONDEN GRACIAS)

Doble Post
6:04 del 6 de mayo de 2014

Mauri Baccili

a mi me pasa lo mismo con mi lg g2 pero se me agrega el problema de que ademas de que deja de funcionar el iu sistema me deja de funcionar google play ,android.process.acore y el teclado de lg....ayudaaaaa

P. D. Sería todo un detalle que editadas tu mensaje anterior quitando las mayúsculas ya que en un Foro escribir todo con mayúsculas es como entrar gritando por la puerta.

— modificado el 6 may. 2016 8:36:27 por el moderador

Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

6 may. 2016 8:42:44 vía Web

Con este fallo en ocasiones generalizado y otras veces concentrado en el UI mi recomendación es Restaurar a modo de fábrica y de no funcionar tendríais que flashea la ROM original de cada uno de vuestros dispositivos.

Como en cada dispositivo esto tiene una forma y procedimiento distinto os animo a preguntarlo en el subforo de cada dispositivo.

Iñaki

Ángel David
  • Posts del Foro: 1

15 may. 2016 21:00:47 vía Web

Hola,nesesito ayuda mi tabletas forzó la detención del sistema IU que puedo a ser 😱😭

Paola Gómez C
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2016 21:50:23 vía Web

Por favor me sigue saliendo el msj del IU aunq ya desinstale los touchpal y otros...cuando abro google player y snapchat sale!

Laura Espejo
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2016 18:10:54 vía Web

Hola, tengo un problema, instale un launcher, pero este me dice que la aplicación IU del sistema se detuvo lo reinicie porque no me dejaba hacer nada, entonces al prenderlo esta bien pero se queda trabado y dice, la aplicacion telcel de ha detenido y ya no puedo hacer nada, lo apaque por un rato, pero que puedo hacer para que me deje desintalar el launcher? AYUDA!

David Roa
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2016 5:24:33 vía Web

tengo un samsung galaxy s5 pero sale el error de ui se detuvo ya desintale el ultimo programa segun yo pero nada
q mas puedo hacer y que hacer para que no vuelva a ocurrirme lo mismo

José Luis Gomez
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2016 12:58:25 vía Web

Si Tu Dispositivo Corre Marshmallow, Ve A Aplicaciones Y En Los Tres Puntos De La Esquina Está La Opción De Restablecer Preferencias Sólo Restablecelas Y Todo Volverá A La Normalidad

— modificado el 5 sept. 2016 12:59:11

alejandro Sanchez
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2016 22:12:02 vía Web

por favor ayudenme hice un reseteo de fabrica al el telefono cuando predio se queda en configurando el sistema

Jose Martin Vega
  • Posts del Foro: 1

29 sept. 2016 22:32:52 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola a todos!

Seguramente muchos hayáis recibido esta notificación. El problema podría deberse a que hayáis instalado un launcher que no pertenezca a la tienda del market o a que hayáis instalado una aplicación que presente elementos no compatibles con vuestro dispositivo, como por ejemplo un tipo de publicidad incompatible.

Una de las aplicaciones que ha generado este problema a muchos usuarios es la de teclado, en concreto TouchPal . La mejor recomendación sería desinstalar las aplicaciones instaladas desde que empezasteis a recibir estas notificaciones.

¿Alguien ha encontrado otra solución a este problema?

A pesar de ser un articulo antiguo, mi Tablet ZIF T785, estaba lenta y con toda una serie de errores, y pues decidi seguir tu consejo y ...walá! problema resuelto, enviaré una queja formal a la gente de TouchPal pues el rendimiento y usabilidad de mi tablet se vio gravemente comprometido. es una lastima que el Store de Google no filtre este tipo de aplicaciones sin optimizacion pues la tablet tiene buenos recursos.

ARNOLD CAMPOS ABAD
  • Posts del Foro: 1

8 nov. 2016 3:13:09 vía Web

SE AH DETENIDO LA APLICACION IU DEL SISTEMA SE AH PUESTO OSCURA LA PANTALLA, COMO HAGO PARA SOLUCIONARLO
SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

Mayusculas

— modificado el 8 nov. 2016 8:57:45 por el moderador

agustin yoel videla roman
  • Posts del Foro: 1

8 nov. 2016 18:42:57 vía Web

hola ya se que a pasado tiempo pero espero que me ayudes mi terminal se a quedado en la acción de que no le funciona el IU y no deja hacer nada ni siquiera ver el launcher lo único que hice fue desde los ajustes cambiar la región de china a otros países ya que España no salia en la lista , por favor que alguien me ayude esto paso el primer día que tenia el terminal e intento buscar solución (danger)

luca delacroix

Alejo Quiros Jimenes
  • Posts del Foro: 1

10 dic. 2016 15:37:45 vía Web

Hola el problemas es que apareció la ui del sistema se a detenido y mi tablet se apago y cuando la voy a prender se queda en el logo de claro

hay alguna solución

luca delacroix

luca delacroix
  • Posts del Foro: 2

21 ene. 2017 4:59:41 vía Web

hola por favor ayudame quando le doy al boton grande de abajo en mi s3 mini y lo sonstengo para que abra el menu de aplicaciones recientes pe aparece IU sistema se a detenido e probado desinstalando las applicaciones recientess y apagar el telefono y encenderlo y no funciona :(

Esteban Reséndez
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2017 6:35:43 vía Web

Lo del men de arriba x2

luca delacroix
  • Posts del Foro: 2

21 ene. 2017 6:41:44 vía Web

buen dia me respondiste a mi?
si me respondiste no entiendo