Samsung Galaxy S4 — ROM oficiales del Galaxy S4 GT-I9505 y cómo instalarlas

  • Respuestas:50
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 ene. 2014 16:31:29 vía Web

Hola a todos!

Os ofrezco un listado con todas las ROM oficiales para el Samsung Galaxy S4 GT-I9505:

Firmwares de Stock (Libres España)

I9505XXUBMF5 _4.2.2 _ 2013 Junio _ I9505OXXBMF2 _Descarga
I9505XXUBMGA _ 4.2.2 _ 2013 Julio _ I9505OXXBMG3 _ Descarga
I9505XXUBMGA _ 4.2.2 _ 2013 Agosto _ I9505OXXBMH1 _ Descarga
I9505XXUDMH8 _ 4.2.2 _ 2013 Septiembre _ I9505OXXDMHA _ Descarga
I9505XXUEMJ7 _ 4.3_ 2013 Octubre _ I9505OXXEMJ8 _ Descarga
I9505XXUEMK8 _ 4.3 _ 2013 Noviembre _ I9505OXXEMK3 _ Descarga
I9505XXUEMKF _ 4.3 _ 2013 Diciembre _ I9505OXXEMK3 _ Descarga

Firmware Movistar España

I9505XXUAMDD _ 4.2.2 _ 2013 Abril _ I9505XECAMD6 _ Movistar _ Descarga
I9505XXUDMH6 _ 4.2.2 _ 2013 Septiembre _ I9505XECDMH2 _ Movistar_ Descarga
I9505XXUEMKF _ 4.3 _ 2013 Diciembre _ I9505XECEMK2_ Movistar _ Descarga

Firmware Vodafone España

I9505XXUDMGG _ 4.2.2 _ 2013 Septiembre__ I9505VFGDMG3_ Vodafone _ Descarga
I9505XXUDMI1 _ 4.2.2 _ 2013 Septiembre _ I9505VFGDMH3 _ Vodafone _ Descarga
I9505XXUEMK9 _ 4.3 _ 2013 Diciembre _ I9505VFGEMK2 _ Vodafone_ Descarga

Firmware Orange España

I9505XXUBMGA _ 4.2.2 _ 2013 Agosto _ I9505AMNBMG3 _ Orange _Descarga
I9505XXUEMK9 _4.3 _ 2013 Diciembre _ I9505AYYYMK1 _ Orange _ Descarga

Firmware Yoigo España

I9505XXUAME1 _ 4.2.2 _ 2013 Mayo _ I9505YOGAMDB _ Yoigo _ Descarga
I9505XXUBMF8 _ 4.2.2 _ 2013 Julio _ I9505YOGBMF2_ Yoigo_ Descarga
I9505XXUEMKF_ 4.3 _ 2013 Diciembre _ I9505YOGEMJ8 _ Yoigo_ Descarga


¿Cómo instalar el firmware?

Necesitáis descargar los siguientes archivos:

- Primero descargar la última ROM de SamMobile

- Odin 3.04

- Última versión de Kies para tener los drivers actualizados.

- Batería por lo menos al 80%

Advertencias:

Es obligatorio hacer una copia de seguridad o backup de toda la información almacenada en el dispositivo.

AndroidPIT no se hace cargo de los posibles problemas que pueda ocasionar este tutorial.

Pasos a seguir:

Tras descomprimir el archivo nos saldrá un archivo con terminación tar.md5 (esto indica ante una actualización de Kies, es decir una ROM que no hace wipe al terminal), no descomprimimos más…

Abrimos Odin 3.04 ejecutándolo como administrador (pulsamos con el botón derecho del ratón sobre kies y escogemos esa opción).

Situamos la ROM en la casilla PDA

Luego apagamos el S4

Lo encendemos en modo download pulsando Vol. -, Home (botón central) y Power a la vez.

Caundo nos salga el Modo Download y pulsamos Vol. + para continuar

Ponemos el S4 con el cable USB al ordenador y esperamos un poco porque quizás tiene que instalarse como dispositivo nuevo.

Cuando lo reconozca nos saldrá como conectado en Odin, presionamos Start y de 5 a 10 minutos ya tendremos el móvil flasheado

Una vez que salga “PASS”. Tu teléfono se reiniciará.

Una vez reiniciado, no pongas nada, pero entra en el menú del teléfono.
Entra en Ajustes – Copia de Seguridad – Restablecer datos de fábrica.

Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en publicarlo.

Saludos!

Contestar
gabriela
  • Posts del Foro: 3

3 feb. 2014 4:45:47 vía App

Hola. Pueden ayudarme? Actualice mi s4 y me cambio el teclado. Quiero el 3x4. Éste me resulta muy incomodo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 14:33:13 vía Web

Hola gabriela, te recomiendo que pruebes el teclado Smart Keyboard PRO.

Un saludo!

Hugo Moreira

Contestar
Toni
  • Posts del Foro: 4

23 feb. 2014 21:35:42 vía Web

Hola! Buen aporte, pero tengo una duda. ¿Con este procedimiento subirá el contador del Kies (Knox), lo que impedirá actualizar por Kies las próximas actualizaciones? O, si instalo una rom de Stock libre, ¿podré actualizar por Kies en cuanto salga una actualización libre para España?. Ahora mismo tengo la 4.3 de Movistar y me gustaría poner la 4.3 de stock. Gracias de antemano.

— modificado el 23 feb. 2014 21:39:35

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 feb. 2014 17:53:55 vía Web

Cuando son ROMs oficiales, el contador de flasheos no se modifica.

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 3

26 feb. 2014 2:16:02 vía Web

Hola! ante todo gracias por el post es justamente lo que andaba buscando, pero tengo un problema a la hora de instalar el firmware libre 4.2.2, le comento un poco la situación entre dicha para ver si me puede echar un cable.
El caso es que después de abrir odin3, meter el firmware en PDA conectar el s4 en modo donwload y presionar start, a los minutos salta un error y me dice FAIL! en rojo en la ventanita de arriba poniéndome esto en Message :

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9505XXUBMGA_I9505OXXBMH1_I9505XXUBMGA_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> sbl2.mbn
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> sbl3.mbn
<ID:0/003> rpm.mbn
<ID:0/003> aboot.mbn
<ID:0/003> FAIL! (Auth)
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1

Lo e probado desde odin3_v3.04 y también desde odin3_v3.07 y en ninguno de los dos funciona, me da el mismo error, tengo el kies instalado y actualizado correctamente así que no se cual puede ser el fallo, mi móvil s4 originalmente tenia instalado el firmware versión 4.2.2 pero lo actualice mediante odin3 a la versión 4.3, e probado otras versiones como la kit kat, 4.3 y si puedo instalarlas correctamente sin que salte ese error.
Por ahora e probado con la versiones libres 4.2.2 de junio y agosto sin éxito......se me queda el móvil roto diciéndome esto al encender:
Fimware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in Kies & try again.

Necesito ayuda para instalar ese firmware si usted sabe como arreglarlo y poner el 4.2.2 le estaría tremenda mente agradecido

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 feb. 2014 11:50:06 vía Web

Hola, ¿tu modelo es exactamente un S4 GT-I9505?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 feb. 2014 12:15:02 vía App

Alex,verifica que no tienes el programa KIES trabajando en segundo plano puesto que suele ser causa de muchos errores durante la instalacion y uso del Odin.
En tu Pc,en administrador de tareas FINALIZA TAREAS de los 2 procesos del kies que veras abiertos.
Si ese eso nos comentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 3

26 feb. 2014 18:46:12 vía Web

Eii buenas tardes! Alex si exactamente ese es mi modelo s4.

Mauri acabo de comprobar a cerrar los 2 procesos abiertos del administrador y nada tío, aún sigo sin saber que puede pasar, e probado las 3 ROMS libres 4.2.2 y ninguna le entra, el caso es que al meterle una versión superior a la 4.2.2 si se instala correctamente es lo que me fastidia jaj, bueno gracias por la ayuda si sabes de otro método coméntame, un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 feb. 2014 0:51:58 vía App

Espera que no leí bien Alex...
Dices que instalaste la 4.3 y que si te deja y que superiores también pero no te deja volver a versiones anteriores.¿Es así?.
Según tengo entendido y todo gracias al maravilloso y todo prorector KNOX que Samsung nos metió en la 4.3,no te va a dejar volver atrás, a versiones inferiores.
Yo si que pude y de hecho trás la 4.3 instalé una rom cocinada 4.2.2 eliminando antes todo rastro del knox con un tuto de youtube que vi.
Debes ser root porque necesitas eliminar ciertos archivos que están en zonas de movil sólo accesibles siendo root.
Una pregunta ¿Por que quieres volver atrás?¿Tambien eres uno de los afortunados a los que les va mal la 4.3 stock?.
Voy a buscar a ver si lo encuentro el video de youtube y edito post y lo pego aqui.

No ese un video pero en este mismo foro tienes la info.

https://www.nextpit.es/knox-como-deshabilitarlo

Yo hice lo de borrar los 11 archivos que hacen referencia al knox y listo.
A dia de hoy cada vez que enciendo movil o bien normal o bien recovery me sale arriba una advertencia que mi kernel y mi recovery no son originales etc... pero ya me he acostumbrado.jajaja.

— modificado el 27 feb. 2014 1:03:25

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

AlexAlejandro Alonso Nieto

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 3

28 feb. 2014 23:09:55 vía Web

Si Mauri! has leído y comprendido perfectamente mi situación, la verdad es que me esta causando bastantes problemas la "fantástica aplicación knox"
me han dejado de funcionar correctamente aplicaciones como la de clearmaster o droidvpn cosa que me fastidia totalmente, por no poder tener mi s4 al gusto, mas bien en vez de ser una aplicación de seguridad es una app de control, o así lo estoy viendo yo..
He probado a hacer la opción que hiciste tú con el Explorer a borrar los 11 archivos y no me deja, salta un error al final, lo tengo rooteado y ya no se que puede ser, me esta volviendo loco jaja.
Intentare a probar con otra opción a ver si funciona por que ya me esta tocando un poco las pelotillas, tú lo hiciste desde la roms de stock 4.3 ? si es así no comprendo por que ami no me deja.
Buscare algo a ver si consigo quitarlo de una vez, yo es que con estas cosas soy un poco patoso y no entiendo mucho de el tema, si sabes algo dime, un saludo maquina

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 mar. 2014 10:47:54 vía App

Yo actualice via kies a la 4.3 y ni siquiera le di a activar el knox.Fui directo a eliminar los 11 archivos.
Yo lo hice facil y la primera.
A lo mejor el error ese te lo da porque no tienes seleccionado R/W (modo escritura) y los estás intentando eliminar con R/O
Yo seguí éste tuto de youtube:

http://m.youtube.com/watch?v=y44Kc1dFwmM

Una cosa más.La 4.3 funciona ok.Te lo comento porque si estás pensando en volver a la 4.2.1 o 4.2.2 podrias correr el riesgo de corromper la carpeta EFS ya que la 4.3 funciona con la efs v2 y casi seguro que versiones anteriores funcionaban con efs v1
Así que si eres root que debes serlo para eliminar esos 11 archivos ya de pasó haz copia de tu carpeta EFS con el mismo programa root explorer.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 mar. 2014 10:53:16 vía App

Si te gusta un S4 rapido veloz e imparable y algun dia piensas en cambiar de rom,échale un vistazo a la rom omega.Para mi ese increible.
Yo le he cambiado hasta el bootloader y en vez de aparecer el logo Samsung en plan super fashion y que chulo es y que estará pensando mi S4..... tengo un inicio como si fuera un pc con dibujo de la bios y reconociendo hardware....memoria ram etc....Es un puntazo.jajaja.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
MARIO LORENZO GALLARDO
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2014 23:28:35 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola, ¿tu modelo es exactamente un S4 GT-I9505?

Buenas noches. Necesito ayuda.
No se porque pero cuando ha empezado Odin
el proceso de pronto ha aparecido FAIL! el telefono
se ha apagado y al encenderse me sale un mensaje que dice
"firmware upgrade encountered an issue. please select recovery
mode in kyes and try again"

Pero el Kies 3 ahora no lo reconoce y en el Kies 2 se queda pillado.

Me baje la ultima rom libre para el telefono y lo he hecho todo
tal y como aparece en el tutorial.

No es la primera vez que hago esto, ya tuve que cambiar la rom
porque me venia una de fuera de españa pero no se que ha pasado.

Estoy muy precupado porque no me deja ni cargarlo, solo me sale el mensaje.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Saludos.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 mar. 2014 3:15:31 vía App

Prueba a entrar en modo recovery y haz un wipe data a ver si te deja y tu movil reacciona.
Si lo consigues intenta flashear de nuevo con Odin.
Asegurate que ea una rom adecuada para tu modelo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
diego m
  • Posts del Foro: 1

4 mar. 2014 5:11:34 vía App

Hola por esa casualidad alguien sabe el número de versión de banda base para Uruguay? o Latino América? que funcione bien la red para mi GT-I9505. Porque descargue una de rom de España y esta genial excepto que cada tanto pierdo la señal.

Contestar
ricardo.ignacio
  • Posts del Foro: 1

6 mar. 2014 20:38:47 vía Web

Alex me paso lo mismo con el droidvpn... encontraste alguna solucion? saludos!

— modificado el 6 mar. 2014 20:41:09

Contestar
juan jose vargas
  • Posts del Foro: 9

15 mar. 2014 0:03:54 vía Web

no puedo cargar ningun firmware mediante odin, me sale fallo cuando cargo el archivo PDA y le doy star.
no entra al modo recovery solo al modo download. ayuda porfavooooooor. AUXILIIIIOOOOOOOOOO

Contestar
juan jose vargas
  • Posts del Foro: 9

15 mar. 2014 0:06:54 vía Web

HOLA MAURI
NO ENTRA EN MODO RECOVERY, A MI ME PASA LO MISMO Y APENAS LOGRE ENTRAR EN EL MODO DOWNLOAD CON UN GIFT Q ME COMPRE. PERO EL ODIN ME SIGUE DANDO FALLO CUANDO LE DOY STAR DESPUES DE CARGAR EL NUEVO FIRMWARE

Contestar
juan jose vargas
  • Posts del Foro: 9

15 mar. 2014 0:08:09 vía Web

HOLA. A MI ME PASA LO MISMO. ENCONTRASTE LA SOLUCION???
PORFA DIME ALGO Q YO YA ESTOY UN DIA ENTERO CON ESTO INTENTANDO SOLUCIONAR PERO NO PUEDO.
GRACIAS. SALUDOS

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 mar. 2014 0:50:06 vía App

juan jose vargas
HOLA MAURI
NO ENTRA EN MODO RECOVERY, A MI ME PASA LO MISMO Y APENAS LOGRE ENTRAR EN EL MODO DOWNLOAD CON UN GIFT Q ME COMPRE. PERO EL ODIN ME SIGUE DANDO FALLO CUANDO LE DOY STAR DESPUES DE CARGAR EL NUEVO FIRMWARE

Que no entre en modo Recovery bueno,no es lo normal pero por lo que sea o instalaste uno que no servia para tu modelo o versión o pudo darte cualquier fallo durante la instalación pero ¿Tampoco en modo download?.Eso es rarisimo.Que no puedas ponerlo en modo download es como si no pudieras entrar en un pc en la Bios para un formateo.
Cuentanos más cosas como modelo exacto de tu movil.
¿Es el 9505 original?¿No será un clon chino?.
¿Como intentas acceder al esos modos?.Me refiero al recovery y download.
¿Lo haces con la tipica combinación de teclas que todos conocemos?.
Y cuando intentas acceder ¿que te ocurre para que no puedas?.Me refiero a si te sale algún error o simplemente el movil hagas lo que hagas inicia normalmente como sino no tocases bien la combinación de teclas.
Pues eso danos un pelin más de información a ver si descubrimos que pasa.
Por cierto ¿Eres root?.
Un saludo.

P.D: Juan Jose,CONTINUAMOS CON TU PROBLEMA EN EL OTRO POST QUE HAS CREADO PARA SEPARAR MEJOR LOS TEMAS Y PROBLEMAS QUE TIENES.
Contesta en el otro. https://www.nextpit.es/es/android/foro/thread/595115/Samsung-Galaxy-S4-samsung-s4-no-entra-en-modo-recovery
Gracias.

— modificado el 15 mar. 2014 0:58:54

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
juan jose vargas
  • Posts del Foro: 9

15 mar. 2014 1:04:06 vía Web

hola MAURI gracias por responder.
mira te cuento. no es root.
en modo download si que puedo entrar.
no puedo entrar al modo recovery
el movil es original GT-I9505 es de yoigo
el fallo me lo da en el odin cuando intento cargarle el nuevo firmware.
que puedo hacer?

Contestar
Angel Mella
  • Posts del Foro: 2

15 mar. 2014 16:53:54 vía Web

hola que tal que gusto poder saludarte solo una pregunta con uno de esos roms se puede flasear mi nexus 4 para que corra con esa interfas ? lo que quiero es habilitar mi cel para poder conectar un cable otg gracias por el apoyo buen dia.

Contestar
yorvis villamizar
  • Posts del Foro: 1

24 mar. 2014 1:50:28 vía Web

saludos desde VENEZUELA ... tengo un galaxy s4 i9500 ... quiero liberarlo y me dijeron que con el software 4.3 no se podia darle al menu oculto que le dan : back y luego otra cuestion y escriben el numero 1 y blablabla ... buehhh amigos me dijeron que colocara el software 4.2 para poder realizar la liberacion comun y corriente que hacen en youtube o en google o los tutoriales que hacen aqui mismo ... yo descarge un software 4.2 pero decia i9300 Y PENSE que iba a servir pero aparentemente no funciona ya que al tratar trabajar con ODIN me dice FAIL ... por ningun lado consigo el bendito software 4.2 para i9500 galaxy s4 ... si alguien puede decirme donde descargarlo se lo agradecería en el alma ... mi telefonia es MOVISTAR venezuela ... quiero que me aclaren la duda de si para instalar el software de cada samsung tiene que ser exclusivo el modelo ?? osea como el blackberry ??? 9900 , 9780 , 9300 o el mismo le sirve a varios aparatos ??? gracias espero su pronta respuesta ... mi meta es liberar el s4 i9500 ... ya q en este pais no se consigue harina , aceite , mantequilla etc etc etc imagínense de paso tener que pagar para liberar un celular :what:

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 mar. 2014 11:51:47 vía Web

Angel, estas ROM son lapara GAlaxy S4, para Nexus 4 no sirven.

— modificado el 24 mar. 2014 12:18:35

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 mar. 2014 0:50:21 vía App

Hola Yorvis:
Respondiendo a tus preguntas, cada modelo de Samsung necesita su rom y no cualquiera sirve para todos los modelos.
Incluso dentro del modelo S4 existen varias versiones como la tuya que es el 9500 y la mia que es el 9505 y mi rom NO SIRVE para la tu modelo.
Da gracias a Dios que cuando quisiste instalar esa rom de Samsung S3 (gt-i9300) te dió fallo el Odin porque te llegar a empezar el proceso podrías haber causado serios daños a tu celular.
Necesitas una rom especifica para tu modelo 9500.Ok??.Hasta ahi la primera parte de la explicación.
Ahora en la segunda parte te lo diré con letras grandes.... CUIDADO,¿QUE QUIERES HACER?, NI SE TE OCURRA!!!!!

Y no pienses que estoy loco.jajaja.
Lo de liberar el movil con esa forma que dices solo se podia en los primeros S4 con versión 4.2.1 y cuando samsung se dio cuenta sacó una actualizacion y lo eliminó del service mode.
Y ahora NI SE TE OCURRA BAJAR DE una version 4.3 a una inferior como pretendes porque seguramente si lo consigas liberar pero tienes muchisimas posibilidades de corromper o perder TU IMEI del movil y ya no podrás usarlo con ninguna compañía.
Y como seguramente no eres root ni hiciste copia de la carpeta EFS cuando eras 4.2.1 (si alguna vez lo fuiste porque quizas ese movil ya vino con 4.3) yo tendría muchisimo cuidado con lo que tocas que puedes llevarte desagradables sorpresas.
Si quieres experimentar con tu equipo (pero olvídate de la liberación gratuita porque no sirve) primero ROOT. .... luego COPIA DE TU CARPETS EFS y guardada en lugar seguro.... y luego pruebas a bajar a la 4.2.1 y si no se corrompió tu imei (cosa que dudo) genial y si se corrompió te toca poner de nuevo una 4.3 y esa copia efs que tendrás guardada.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Carlos Garcia P.
  • Posts del Foro: 1

29 may. 2014 20:41:17 vía Web

hola amigo que tal tengo un samsung s4 i9505 vivo en Venezuela que rom liberada me recomiendas para instarla , que sea liberada para poder usar todas las operadoras, espero tu respuesta y muchas gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 may. 2014 16:11:18 vía App

Carlos Garcia P.

hola amigo que tal tengo un samsung s4 i9505 vivo en Venezuela que rom liberada me recomiendas para instarla , que sea liberada para poder usar todas las operadoras, espero tu respuesta y muchas gracias.

Hola Carlos: Echale un vistazo a éste articulo...

https://www.nextpit.es/5-mejores-rom-android-4-4-2-kitkat-galaxy-s4

Aclararte tambien que estás un poco equivocado con los conceptos de Android y tu movil.Me explico:
No existen "roms liberadas" que ya te dejen usar el movil con cualquier operadora.El movil lo tendrás que liberar (si no es libre y viene de otra operadora) para quitar la restriccion de la tarjeta SIM y que puedas usarlo con cualquier operadora.
Es independiente el tema liberar tu movil al tema roms libre que son las que NO LLEVAN ninguna app ni rastro de las operadoras.
Por norma general el 100% de las roms cocinadas (no originales como las del articulo) ya estan preparadas para usarse.Solo debes tener cuidado que esa rom sirva y sea para tu modelo exacto de movil.
Una rom de S4 9500 NO SIRVE para un S4 9505.
Solo vigila eso.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 29

29 jun. 2014 23:47:09 vía Web

Estoy en el mismo caso que juan jose.
¿Hay solución?
por favor necesito ayuda, si no lo soluciono, mi mujer me mata, que ES EL SEGUNDO!!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 jun. 2014 11:50:53 vía App

Hola Francisco explicanos un poco mas tu caso: ¿que ocurre exactamente? ¿no puedes entrar al modo recovery? ¿instalaste o modificaste o has actualizado algo?.
¿Por que quieres entrar al modo recovery?.
Y por ultimo.... ¿es un S4 original?.
Si podemos ayudarte lo intentaremos

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 29

30 jun. 2014 17:26:31 vía Web

Gracias por contestar Mauri.
Antecedentes: Pierdo un S4 por gilipollas. Mi mujer(bendita ella), me regla otro, comprado libre.
Me animo a hacerle root, todo bien.
SuperUsuario, todo bien.
Como no me gustan las apps de samsung, tipo chat-on, y demás, y no me deja desinstalarlas, decido actualizar a un firmware 4.4.3 google edition(I9505_-_Official_Google_Edition_4.4.3_by_Jamal2367_Stable-R1) desde el propio philz touch 6.
Todo funciona de maravilla, pero he perdido cosas que utilizaba mucho en mi trabajo, como la grabación en cámara lenta, y otras cosas, asi que decido volver al origen, e instalar una stock rom. En el proceso, con ODIN 307, me da FAIL!!, y en esas ando. sin tlf por berzas.
Tiene solución, doctor?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 jul. 2014 6:58:26 vía App

Pues me dejas pensando porque si vas a instalar una rom stock con Odin y el Odin empieza el proceso en principio no deberia darte problemas.
Pueden pasarte varias cosas a mi entender como una rom que no sea para tu modelo pero se nota que entiendes un poco del tema y estarás seguro que es para tu modelo en concreto.
No se si tendrá que ver con el famoso Knox pero si pretendes instalar una stock tampoco deberia darte problemas.
Y el cable que usas podria ser la causa. Algún compañero del foro ya se encontró con problema con el Odin y al final resultó ser el cable que por lo qie sea se estropeó.... pero si el Odin te lo reconoce y empieza el proceso dudo que sea el cable.
Si se me ilumina la bombilla ya te comento algo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 jul. 2014 7:02:43 vía App

Oyeeee leyendo tu post de nuevo me entro una duda.
Dices haber instalado una 4.4.3 y querer volver a la rom stock original y mi pregunta es ¿Que versión estás intentando instalar?.
Porque casi seguro que si quieres instalar o tenias originariamente una 4.2.2 o una 4.3 y estás intentando bajar de versión actual NO te dejará por el tema del bootloader.
Prueba a ver si te deja instalar una stock 4.4.3 si es que estoy en lo cierto con lo que te comento.

P.D: Cuidado con tu imei y la carpeta efs.Haz una copia ahora que eres root no vaya a ser que te lleves una sorpresa modificando tanto las roms.

— modificado el 1 jul. 2014 7:04:11

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 29

1 jul. 2014 17:06:22 vía Web

Efectivamente, la versión que pretendo instalar no es 4.4.2, solo he encontrado una 4.3, si sabes de alguna que cumpla requisitos, encantado de intentarlo.
Matizar, que la versión de google edition, no la instalé con ODIN, sino con Philz touch 6, desde un archivo sin descomprimir, y desde la propia tarjeta de memoria del tlf.
Si me puedes explicar como copiar esas carpetas que dices, lo hago ahora mismo.
gracias Mauri.
imageimageimageimage

imageimageimage

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 jul. 2014 0:29:24 vía App

Para hacer copia de la carpeta efs y enterarte un poco de que va el tema leete este tuto publicado aqui mismo.

https://www.nextpit.es/copia-seguridad-carpeta-efs-imei

Sobre roms 4.4.3 pues he buscado dentro de las rom omega que uso yo y solo veo una 4.4.2 y en sammobile tampoco hay 4.4.3

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 29

2 jul. 2014 15:20:30 vía Web

o sea, ke me quedo sin tlf. La copia no la puedo hacer, porque solo puedo entrar en modo download, no en recovery. Y el software, hasta que no se publique una actualización a 4.4.3, nada
Pues bonito futuro.

Gracias por las molestias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

2 jul. 2014 16:07:14 vía Web

Flashea otro recovery por odin.
P. D. Para entrar en modo recovery con philz touch, cuando presionas home power y vol. Arriba, nada más te aparezcan las primeras palabras en pantalla tienes que soltar los tres botones, si no no te va a dejar entrar en modo recovery. Un saludo.

— modificado el 2 jul. 2014 16:24:01

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 29

10 jul. 2014 12:42:01 vía Web

Bueno, pues gracias un poco a todos, ya lo he solucionado.
Os cuento.
Mi cerebro había decidido que el problema era por querer pasar de una versión 4.4.3 a una 4.4.2, y tiene su lógica, asi que busqué por internet una versión 4.4.3 que se pudiese instalar con ODIN, ya que la que tenía en su momento, la instalé con philz touch.
Tras mucho buscar, encontré una, y me dispuse a ello con resultado de FAIL!!
En el momento de mas cabreo, se me encendió la lucecilla, y decidí instalar la misma que funcionó, o sea, a través de philz touch.
Como el tlf si que entraba en modo download, decidí instalar el philz touch para volver a instalar la google edition.
Móvil en modo download, conecto al portatil, odin lo reconoce, selecciono PDA, elijo el archivo del philz touch, start, y el tlf empezó a funcionar el solito.
Con solo instalar el philz, mi S4 ha vuelto a la vida.
Me ha llegado una actualización a 4.4.4, pero da miedito.
¿que hago?
¿Puedo instalar el software de la cámara original, u otro? es que el de google no me gusta nada.

Gracias a todos

Contestar
GrEgo Gabriel
  • Posts del Foro: 1

22 jul. 2014 19:17:54 vía Web

buenas tardes amigo necesito de tu gran ayuda, una amiga tiene un s4 I9505 lo compro por amazon. ella le dio actualizar el sistema operativo y se le des-habilito la opción del wi-fi. se lo dio a un amigo para que se lo actualizara por odin, pero ahora ha instalado varios sistemas operativos pero no quiere agarrar ninguna tarjeta sim, y la que ella usa es movistar aquí en Venezuela,, que puedo hacer o que pudo haber pasado??
gracias y agradecido por la info¡¡¡¡

Contestar
Jesus Eduardo Perez Moreno
  • Posts del Foro: 1

19 ago. 2014 6:35:52 vía Web

hola necesito su ayuda mande arreglar mi galaxy s4 i337m y cuando lo arreglo quedo mudo no reproducia musica ni se activaba el wifi asi ke lo puse en modo download y con odin 3.07 me dijo esto:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I337MUMUEMK6_I337MTCEEMK6_I337MUMUEMK6_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> system.img.ext4
<ID:0/003> modem.bin
<ID:0/003> NON-HLOS.bin
<ID:0/003> cache.img.ext4
<ID:0/003> hidden.img.ext4
<ID:0/003> sbl2.mbn
<ID:0/003> sbl3.mbn
<ID:0/003> aboot.mbn
<ID:0/003> FAIL! (Auth)
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/003> Removed!!

Contestar
Hugo Moreira
  • Posts del Foro: 24

17 oct. 2014 2:03:54 vía Web

hola alejandro , tengo un problema de Kernel Panic Upload mode , voy a hacer un downgrade con firmware oficial de samsung de 4.4.2 a 4.3 , el procedimiento es el mismo ?????
por favor ayuda , necesito saberlo para proceder

Contestar
Alejandro Corrales
  • Posts del Foro: 1

1 nov. 2014 23:05:13 vía Web

yo instale la version 4.4.4 Google Edition y quiero regresar a la 4.4.2 original de mi GT - i9505 sin embargo al bajarme la ROM de sammobiles y querer instalarla con ODIN 3.09, me bota un error de FAIL (AUTH).
Lei el foro y luego intente instalarle el .PIT pero igual me siguen saliendo errores.
Estoy ya un dia en este tema por favor ayuda!

Contestar
Oscar H
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2014 3:00:19 vía Web

Buenas noches

Tengo un problema con mi terminal
Samsung GT-I9505
Operadora DIGITEL
OS: 4.4.2
Kernel:
3.4.0-1661841
dpi@SWDD3919 #1
Fri May 16 19:45:41 KST 2014
Fabricación:
KOT49H.I9505VJUGNE2

La cuestión es la siguiente, tenia el OS 4.3 y mi TLF estaba en reposo, enciendo al pantalla y veo que se quedo colgado, espere un momento a ver si se normalizaba, a los 3 min me muestra la pantalla y veo que el WIFI se apago, lo trato de encender y no se activa, el Giroscopio enciende y apaga pero no funciona, el Bluetooth no enciende tampoco, decido restaurar de fabrica, y los problemas continuaban, me llega una actualización vía OTA y la acepto, subio a la versión 4.4.2, y los problemas persisten y ahora con la nueva OS se recalienta la terminal y se consume la batería en 1 hora. (todo esto paso el mismo día y el OS 4.3 fue la primera actualizacion que me dio el TLF desde que compre el TLF hace 4 mese).

Por el desespero trate con el Odin v.3.09 cambiar la versión del OS (Original de Sammoblile - Operadora Digitel)
I9505VJUEMKE_I9505DGTEMKE_DGT 4.3
I9505VJUBMG6_I9505DGTBMH1_DGT 4.4.2

Descartando error de OS pero Odin me dice FAIL y no realiza la instalación
El equipo reinició y quedo en error, instale por Odin el CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505 y reactivo la terminal pero sigue los mismos problemas.
El contador knox warranty void: 0x1
Me elimino la garantía con Digitel y eso que no cambio el OS que se descargo vía OTA
Mantiene el mismo imei
Realice una copia de la EFS luego de rootearlo
Actualice el Kies
Force el cierre de segundo plano de los 2 procesos de Kies
Depure el USB por Opciones de Desarrollador
Instale el SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.25.0-retail en mi lapto
Instale el adt-bundle-windows-x86_64-20140702 y descargue los drives

Odin me sigue dando Fail sin dejarme bajar el OS o sustituirla por la misma versión, el equipo sigue con las fallas de WIFI, Bluetooth, Giroscopio, calentando y consumiendo la batería.

Acoto que el equipo funciona perfectamente y levanta las 4 bandas; lo unico que instala vía Odin es el CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.

Me puedes ayudar en acomodar las fallas de WIFI, Bluetooth, Giroscopio y recalentamiento, cambiar la OS ó bajar los contadores que queden 0x0 en especial el knox warranty void: 0x1 para presentarlo a ver si me cambian el equipo.

La lapto tiene OS Win7 Original de 64-bit

Gracias

Contestar
Gustavo Reyes
  • Posts del Foro: 5

10 ene. 2015 8:08:48 vía Web

Buenas noches, amigos tengo un S4 i9505 de Digitel Venezuela, tienes Stock 4.4.2, quiero hacer Root, tengo experiencia con S3, pero liberado. He estado leyendo mucho pero no consigo nada relacionado con este terminal en específico, veo procedimiento para root de At&t por ejemplo, será igual para el mío?
He tenido equipos desde el Motorola Milestone y vaya que ese tenia su procedimiento para root, LG Optimus 2x, S2, S3, inclusive he rooteado equipos a otras personas, y con estos nunca tuve problemas, pero el S4 me parece que es un poco riesgoso inventar, con esto del Knox que más que seguridad parece control.
No estoy interesado en liberar el equipo pero si me sugieren algún método o quien lo haga sin riesgo les agradezco.
Espero sus consejos y me puedan ayudar, gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 ene. 2015 8:17:35 vía Web

Te paso enlace de CF Auto root i9505, se flashea por Odin en casilla Pda o Ap, pero eso sí te subirá Knox y perderás la garantía.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gustavo Reyes
  • Posts del Foro: 5

11 ene. 2015 5:43:27 vía Web

Gracias Diego, lo de la garantía ya no creo que importe dado que el teléfono tiene mas de 1 año que lo compré.

Lo del contador del knox no me importa tampoco, eventualmente saldrá algo para remover eso como hicieron con el anterior, y saldrá un knox nuevo y así sucesivamente....

Lo que no quiero es un brick y poder tener acceso root e instalar otras roms y otras aplicaciones

Estas 100% seguro que no pasa nada malo al dispositivo?

Nuevamente mil gracias!

Contestar
Crisfran Perez
  • Posts del Foro: 1

30 abr. 2015 7:43:19 vía Web

Buenas amigo, tengo un s4 i9505 hace año y medio, todo funcionaba bien hasta que hace una semana aproximadamente me ofrecio la actualizacion via ota a android 5.0.1, despues de eso me comenzo a aparecer el siguiente mensaje: "Tarjeta SIM extraida. no fue posible detectar su tarjeta sim. se reiniciará el dispositivo para buscar su tarjeta SIM" luego lo reinicio y funciona por algunas horas o minutos (no es un tiempo fijo) y luego aparece otra vez el mensaje y asi sucesivamente. pero hace dos dias dejó de reconocer el la tarjeta SIM por completo por bastante rato y al reiniciar no lo reconoce a veces, a veces si. ya me tiene loco. el telefono lo compre por amazon liberado y lo tengo funcionando con la telefonia Digitel de aca de Venezuela. el venia de fabrica con 4.2.2. podrias proporcionarme alguna informacion acerca de como solucionar mi problema. creo que haciendo downgrade podria repararlo pero no tengo muy claro el proceso y tampoco tengo la rom oficial que es la que quisiera instalarle. muchas gracias de antemano, la version del dispositivo es I9505XXUHOB7.

Contestar
Camila Ramirez
  • Posts del Foro: 1

20 may. 2015 20:49:32 vía Web

Hola, soy nuva en la pagina... y necesito de tu ayuda con suma urgencia...

Soy de Colombia y tengo un celular I9505 algo paso con una actualización que dejo de funcionar mi wifi razon por la cual trate de hacer un flasheo con odin y resulta que nunca funciono siempre me salia error intente con varias versiones de Odin pero nada desafortunadamente no funciono.... ahora me sale un aviso firmware upgrade encountered an issue. please select rcovery mode in Kies... pero cuando estoy en kies no pasa absolutamente nada... Por favor ayudame es urgente enseriooo!!!

Contestar
omar alvarado
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2016 21:53:42 vía Web

Eres un fraude solo se instala basura al tratar de descargar cualquiera de tus links para las rom´s, lo que me extraña es que la gente de adoidpit te permita seguir aqui......

Contestar
Diego Rivas Ignacio
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2018 17:32:04 vía Web

Esas descargas son de pagos? Alejandro

Contestar