Samsung Galaxy S3 mini — ACTUALIZACION DE SOFTWARE OFICIAL VIA OTA

  • Respuestas:28
Ajsrzombie
  • Posts del Foro: 2

7 feb. 2014 18:18:56 vía Web

Hola. Tengo un Samsung S3 mini de Vodafone funcionando perfectamente con android 4.1.2.
Me da la opción de actualizar el software y me pregunto si sería conveniente o contraproducente ya que he leído por ahí que puede traer problemas.
Agradecería mucho la opinión de personal cualificado.
Gracias.

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

7 feb. 2014 18:23:10 vía Web

Buenas, a que version te lo va a actualizar??? si es la 4.3 date con un canto en los dientes por k yo soy de movistar y la estoy esperando como agua llover, si es via OTA es oficial y no deberia de darte problemas, sin embargo si te da problemas solo tienes ke volver a la version original del movil descargarndote la rom original en www.sammobile.com

Un saludo

Contestar
Ajsrzombie
  • Posts del Foro: 2

7 feb. 2014 18:28:09 vía Web

Hola Miguel Angel :) Que rapidez madre mía!
No sé a qué versión se actualizará, supongo que a la 4.3, pero mi duda es si mejorará el funcionamiento de mi dispositivo o lo empeorará. Hay que hacer algo antes de darle a "actualizar" como copias de seguridad o borrar datos? La verdad es que no estoy seguro porque ahora mismo funciona muy bien y no me gustaría estropearlo. Me pregunto si las ventajas ofrecidas vale la pena arriesgarse. Gracias!

Contestar
Frank Lozano
  • Posts del Foro: 15

7 feb. 2014 19:14:26 vía App

claro que si, actualiza sin miedo, pero has copia de contactos y amm no se retira la sd antes, comentanos como te fue

Contestar
Frater AjsrZombie
  • Posts del Foro: 8

7 feb. 2014 19:19:48 vía Web

Frank Lozano dijo: "claro que si, actualiza sin miedo, pero has copia de contactos y amm no se retira la sd antes, comentanos como te fue"

>_> Claro que si Frank. Sin miedo, como el terminal no es el tuyo! :grin:

— modificado el 7 feb. 2014 20:00:40

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

7 feb. 2014 21:00:40 vía Web

A ver, siempre que ahi una actualizacion se supone que va a mejor, las actualizaciones son mejorias, y si, se diese el caso que algo te falla como una app o alguna funcion siempre lo van mejorando, esto es como todo primero sacan un prototipos en pruebas y base a eso van naciendo las mejoras... pero mi consejo es que actualices eso te mejorara el terminal... yo tengo android 4.4 (kit kat) lo instale manualmente yo ya no tengo el 4.1 con el que venia de fabrica, y esto va de escandalo y todos los dias o casi todos los dias ahi actualizaciones...

un saludo

— modificado el 7 feb. 2014 21:02:39

Contestar
Frater AjsrZombie
  • Posts del Foro: 8

7 feb. 2014 21:27:44 vía Web

De acuerdo Miguel Angel, pero no sería mejor esperarme un poco más de tiempo hasta saber que no me va a dar problemas?
El caso es que de momento con 4.1.2. va como la seda y sobre todo lo digo por esto:


Nuevo usuario
laurast
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎04-01-2014

el ‎04-01-2014 21:13
Problema samsung galaxy s3 mini!
Opciones

Hola!



desde hace varios días mi móvil samsung galaxy s3 mini se reinicia solo, una vez mínimo al día, y cuando vuelve a encenderse únicamente me queda un 2% o menos de bateria, aún estando completamente cargado anteriormente. Coincidiendo con la última actualización de androrid 4.1.2. Alguna solución?



Gracias|
Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
0
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 1 de 8 (2.620 Visitas)
laurast
Nuevo usuario
laurast
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎04-01-2014

el ‎04-01-2014 21:14
Re: Problema samsung galaxy s3 mini!
Opciones

Agradecería una respuesta lo antes posible
Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
0
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 2 de 8 (2.616 Visitas)
Percebe
Héroe Vodafone
Percebe
Mensajes publicados: 3.146
Registrado: ‎20-05-2013

‎04-01-2014 21:23 - editado ‎04-01-2014 21:28
Re: Problema con Samsung Galaxy S3 Mini
[ Editado ]
Opciones

Hola laurast,



Antes de nada darte la bienvenida al Foro Vodafone. Desde este canal trataremos de ayudarte en todo lo que sea posible.



Es posible que alguna de las aplicaciones instaladas en el terminal esté interfiriendo en su correcto funcionamiento. En ese tipo de situaciones lo más indicado es realizar una copia de seguridad de tus contenidos y tras ello proceder a restablecer la configuración predeterminada.



Si bajo esa configuración la incidencia persiste, deberás ejercer la garantía y enviar el terminal al Servicio Técnico del fabricante desde una Tienda Vodafone.



Un saludo.
El ser Héroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
Soy un simple Colaborador y me limito a prestar ayuda a otros usuarios en base a mis conocimientos.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
0
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 3 de 8 (2.613 Visitas)
laurast
Nuevo usuario
laurast
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎04-01-2014

el ‎04-01-2014 21:38
Re: Problema con Samsung Galaxy S3 Mini
Opciones

Entonces puede tener relación con la última actualización de android? he leído en algún foro que algunas compañías telefónicas han tenido problemas con esta última versión...
Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
0
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 4 de 8 (2.601 Visitas)
Carmiña
Aspirante a Héroe Vodafone
Carmiña
Mensajes publicados: 301
Registrado: ‎28-10-2013

el ‎05-01-2014 1:37
Re: Problema con Samsung Galaxy S3 Mini
Opciones

Buenas noches laurast,



Podría tener realización con la última actualización, no conozco a nadie que haya tenido problemas al actualizar a la versión 4.1.2, pero nada queda descartado.

Si dispones de la factura del terminal, te recomiendo que lo lleves a reparar ya que a través de kies no hay forma de realizar un downgrade.



Un saludo.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
0
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 5 de 8 (2.548 Visitas)
Empleado AlbertoVodafone
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 9.715
Registrado: ‎02-12-2011

el ‎07-01-2014 12:44
Re: Problema con Samsung Galaxy S3 Mini
Opciones

laurast,

¿Qué versión de software tiene exactamente tiene tu teléfono? Puedes comprobarlo marcando *#1234# en tu teléfono. De todas maneras, por lo que comentas, coincido con Percebe en que debe tener alguna app cuyo mal funcionamiento está provocando ese comportamiento errático en el teléfono. Asegurate de actualizar todas las apps y en último caso restaura el teléfono a fabrica.



Saludos
Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
1
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 6 de 8 (2.164 Visitas)
laurast
Nuevo usuario
laurast
Mensajes publicados: 7
Registrado: ‎04-01-2014

el ‎08-01-2014 19:25
Re: Problema con Samsung Galaxy S3 Mini
Opciones

Pues si marco el código me aparece...

AP: I8190XXAMJ2

CP: I8190XXAMJ2

CSC: I8190OXXAMJ1



y con ésto qué pasa?

gracias!
Share to Facebook Share to Twitter More...
Respuesta
0
Informe de contenido inapropiado
Mensaje 7 de 8 (1.963 Visitas)
Empleado AlbertoVodafone
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 9.715
Registrado: ‎02-12-2011

el ‎09-01-2014 11:51
Re: Problema con Samsung Galaxy S3 Mini
Opciones

laurast,

Los datos que indicas corresponden a la última versión disponible para el Samsung Galaxy S III Mini. Como curiosidad, te comento que tienes la versión "sin NFC" de este teléfono y como peculiaridad este teléfono no tiene un software personalizado por Vodafone, sino que lleva la versión libre española.



Como te indicaba en mi mensaje anterior, coincido con el diagnóstico de Percebe y la mejor opción en este caso es restaurar el teléfono a fabrica.



Saludos

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

7 feb. 2014 21:52:31 vía App

pues ya no se k decirte espera te unos 7 dias y miras como va transcurriendo a ver como va de todas formas ese problema ya estará resuelto seguramente, pero ya te dije, actualiza y si te va mal siempre puedes volver a tu frimware original ya como tu veas

saludos

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

8 feb. 2014 9:28:46 vía Web

Hola. El Samsung s3 y s3m no se actualizarán a 4.3 ya saltaran al 4.4.0 por motivos técnicos..

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

8 feb. 2014 14:53:26 vía App

vale y eso para cuando y kien te facilito esa informacion???

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

8 feb. 2014 19:14:03 vía Web

Soy forero de xataca. Ay te enteras de todo. Además estoy metido en este mundo de androide desde su comienzo. Te puedo decir que sí quieres actualizar tu Samsung . Espérate a la actualización vía ota o meterle mano tu mismo.
No es nada difícil. Y ay un tutos muy buenos tanto aquí en androidpit como en rom y desarrollo en htc manía

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

8 feb. 2014 21:37:08 vía App

yo tengo la rom 4.4 desde hace ya unas dos semanas mas o menos yo tmb estoy metilo en el mundillo este y el caso k no tenia noticias de la actualización se dijo k probablemente pero no era seguro por eso te lo digo

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

9 feb. 2014 2:59:47 vía Web

Pues amigo. Si lo es. Samsung tuvo problemillas para enraizar esta versión en los note y los Galaxy s3

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

9 feb. 2014 13:07:20 vía App

aaaaaa pues si es asi mejor ahora a esperar cuabdo la actualicen

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

9 feb. 2014 20:42:03 vía Web

Buaaaaa. Más te conviene que lo hagas tu. Jeee

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

10 feb. 2014 16:11:48 vía Web

claro!!! pero si yo la tengo echa yo tengo la rom 4.4 kit kat desde hace un tiempo como te dije por ke si tengo ke esperar a la actualizacion de samsung... uffff creo ke me puedo esperar sentado jajajajaajajajajajaa

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

10 feb. 2014 18:29:57 vía Web

Si. Y bien sentado. La tienes a la versión 4.4.2?

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

10 feb. 2014 19:03:39 vía App

si y actualizando todos los dias y va fenomeno lo unoco k no se puede mover las aplicaciones a la sd pero ya encontre el programa GL TO SD y se pasan ya no falta espacio y tienes k ser root

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

10 feb. 2014 19:22:34 vía Web

Se pasan siempre y cuando tu dispositivo tenga sd extra. Ademas de la interna. Eso es lo malo de mi nexus 5 por lo demas una fabula.

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

10 feb. 2014 19:43:54 vía App

yo siempre trabaje con HTC nunca con SAMSUNG y la verdad k como Htc Para mi ninguno

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

10 feb. 2014 20:42:37 vía Web

E tenido el htc one m7 le hize de todo. Root flasheo de rom el secure boot-#4 fuera bootloader habierto. Y cuando fui a por el cid universal. Me cargue la placa. Son puñeteros los HTC. Opino k nada como un Nexus. El amo de Android. Haces de todo y si lo fastidia se le hace un reset master desde fastboot Shell y a empezar de nuevo.

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

10 feb. 2014 22:35:11 vía Web

Nunca probe Nexus pero vamos que nunca digas d este agua no bebere, la verdad es que por los comentarios de aqui es un terminal que va muy bien, la cuestion seria probarlo... a ver si me cae la oportunidad...

saludos

Contestar
Frater AjsrZombie
  • Posts del Foro: 8

12 feb. 2014 0:00:58 vía Web

Gracias Miguel Angel por el consejo y Nino, por la información. Me alegro de no haber actualizado. Lo más seguro es que hubiese terminado teniendo problemas, en vista de lo que dice Nino. Lo que no comprendo es que si según Nino esta actualización no es válida para los s3 mini y hay que esperar a la próxima, den la opción de actualizar. qué buscan que jodas tu móvil o qué? :wacko:

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

12 feb. 2014 12:43:41 vía Web

Yo no creo ke sea asi que te joda el movil, pero como bien te dije antes eso son "prototipos" de actualizaciones y tiene ke ir poniendola fina poco a poco,
pasa lo mismo con la ke yo tengo ke es la 4.4 kit kat que todos los dias ahi actualizaciones para ir mejorando la Rom yo pienso k lo mismo pasara con las oficiales, es mas ayer volvi a la oficial de samsung y tuve ke kitarla por ke despues de instalar varias ninguna me iba bien, y, encima y para colmo el google play me daba un error (403) asi ke volvi a la kit kat y volviendo a instalar todas las actualizaciones asi ke llevo toda la mañana instalando cosas en mi s3 mini...

saludo y de nada para eso estamos aki en el foro para ayudarnos

Contestar
€D₩&N B.
  • Posts del Foro: 22

14 feb. 2014 4:35:17 vía App

y eso como es posible?..si desde hace un par de meses esta disponible la version 4.3 oficial de samsung via ota.....lo menciono por que yo tengo un galaxy s3 gt i9300, y desde hace un tiempo tengo instalada la versión 4.3 de android...

Contestar
Miguel Angel M.
  • Posts del Foro: 67

15 feb. 2014 16:44:33 vía Web

buenas, como bien dices para el S3 pero para los S3 MINI no esta todavia o por lo menos a mi no me a llegado todavia yo tengo un s3 mini, y tengo entendido que todavia para los nuestros todavia no es seguro que nos entren la actualización, unos dicen que nos va a entrar la 4.3 y otros dicen que va a entrar la 4.4...

un saludo!!!

Contestar
Gabriel Gomez Cordova
  • Posts del Foro: 2

15 feb. 2014 21:17:41 vía Web

Entonces chicos? Si estan actualizando via ota a Android 4.3?

Contestar
€D₩&N B.
  • Posts del Foro: 22

16 feb. 2014 3:32:59 vía App

ok...ahoara entiendo tu comentario...lo malentendi...disculpas....tambien entiendo respecto a este tema de la actualizacion que pues no se dice nada seguro sobre alguna actualizacion oficial de parte de samsung para el s3 mini...que por cierto como bien dices no hay ninguma actualizacion yo lo he comprobado pues tengo el s3 y el s3 mini...para el s3 esta la version oficial de android 4.3.. pero en cambio para el s3 mini no hay una fuente segura que nos informe si habrá al fin actualizacion para nuestro dispositivo....cuanto me gustaria que si lo hubiera.....aunque lei por alli en una pagina que samsung estudiaba la posibilidad de llebar kit kat al s3 mini entre otros..pero no hay nada nuevo.....saludos....

Contestar
€D₩&N B.
  • Posts del Foro: 22

16 feb. 2014 3:37:25 vía App

gabriel para el s3 mini no hay actualizacion oficial de software, de momento se mantiene la version 4.1.2 que es la que llevan la mayoria de dispositivos.....solo resta esperar...solo espero que el s3 mini no se quede relegado con la version 4.1.2..me gustaria ver como funciona kit kat 4.4 en mi s3 mini...

Contestar