Cómo rootear el tablet Wolder Epsilon

  • Respuestas:4
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 feb. 2014 12:30:08 vía Web

Hola a todos los usuarios del tablet Wolder Epsilon!

Consciente de que sois muchos los usuarios que habéis adquirido este tablet en los últimos meses, he decidido publicar toda la información posible acerca del mismo para ayudaros a sacarle más partido. Hace alrededor de un mes publiqué un tutorial explicando cómo instalar Google Play en el tablet Wolder MiTab Epsilon. Hoy os voy a explicar cómo rootear este dispositivo.

Advertencias

Antes de nada aclaro que rootear un dispositivo siempre conlleva riesgos. Por ello, advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda generar en vuestros terminales. Mientras no se toquen elementos que no se conocen bien nada tiene por qué fallar.

Descargas

Antes de nada, lo primero que tenéis que hacer es descargar el siguiente archivo: Root_Wepsilon

Este archivo incluye:

Vending.apk: el tan apreciado Google Play.
adbdriverspro.exe: contiene los drivers genéricos para dispositivos android. Este instalador es el que viene dentro del programa UnlookRootPro 4. Root_whit_restore_by_Byn4ry_v31: esta carpeta contiene los ficheros para el rooteo.

Pasos para rootear el tablet Wolder Epsilon

1. Lo primero que tenemos que hacer es activar la opción "Depuración USB" que se encuentra dentro de la sección "Opciones de desarrolladores" del menú de Ajustes. Si no os aparece esta opción, en principio debería aparecer si pulsáis varias veces seguidas en la casilla "Número de compilación" incluída en el apartado de "Acerca del dispositivo".

2. El seguro paso es instalar el archivo de drivers incluido dentro del archivo a descargar.

3. Ahora llega el momento de conectar el tablet al ordenador. Al abrir el administrador de dispositivos de nuestro PC, veremos que aparece el tablet acompañado de un símbolo amarillo de exclamación. Esto indicaría que le proceso de instalación de los drivers ha fallado.

4. La solución a lo comentado en el apartado anterior es instalar manualmente los drivers en nuestro PC. Para hacerlo tenemos que buscar el software en el ordenador y dar a elegir en una lista de controladores de dispositivo. En esa lista tenemos que buscar los "Android Device". Accederemos a una ventana con dos columnas en las que aparece fabricante y modelo. Como fabricante debemos escoger Google Inc. y como modelo Android ADB Interface. Sólo tenemos que dar a siguiente y ya estará nuestro dispositivo instalado.

5. A continuación tenéis que abrir la carpeta Byn4ry y ejecutar RunMe.bat. Os aparecerá una pantalla y sólo tenéis que seguir las intrucciones que marque. Tened en cuenta que cuando ponga rebooting no se reiniciará sólo. Cuando se apague esparáis alrededor de 10 segundos y lo encendéis manualmente. Puede que haya que reiniciarlo varias veces, os lo dirá indicando la ventana que se ha abierto anteriormente.

6. Una vez rooteado el dispositivo procedemos a instalar Google Play. Lo primero que tenéis que hacer es copiar el archivo “Vending.apk” en la tarjeta SD.

7. El siguiente paso es abrir la aplicación ES explorador o Root Explorer y seguir la siguiente ruta: herramientas > Explorardor Root > montar lectura / escritura y marcar la opción RW para /system/vendor/app.

8. Por último, tenéis que copiar el archivo "Vending.apk" en /system/vendor/app. UNA vez hecho esto os recomiendo volver a iniciar el dispositivo.

Eso es todo. Si encontráis algún problema en el proceso no dejéis de comentarlo para encontrar una solución entre todos!

Un saludo y suerte!

Contestar
Manuel Ramirez Bravo
  • Posts del Foro: 1

18 nov. 2014 20:19:03 vía Web

Hola e siguido tus pasos pero no m reconoce mi dispositivo wolder dentro de runme

Contestar
Daniel Viejo
  • Posts del Foro: 181

19 nov. 2014 17:30:19 vía Web

Eso es porque no tienes bien instalados todos los drivers de la tablet.

Contestar
Sato92
  • Posts del Foro: 1

6 dic. 2014 20:49:40 vía Web

link del archivo caido

Contestar
Jessica Rodriguez Ortiz
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2015 4:23:25 vía Web

ya borraste la descarga? no me dio tiempo a nada :(

Contestar