Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

MHL - Qué es y para qué sirve

MHL (Mobile High-Definition Link) o enlace de alta definición móvil, es la tecnología utilizada para conectar un dispositivo electrónico como teléfonos móviles, cámaras digitales, videocámaras y reproductores portátiles, por HDMI a un monitor SmartTV. Consiste en un pequeño conector HD (formado por pocos pines) con una interfaz apta tanto para audio como para vídeo que proporciona a los dispositivos una salida digital con resolución 1080p Full HD

¿Cómo se utiliza?

Su funcionamiento es sencillo y no requiere conectores adicionales. Se puede añadir un transmisor MHL al dispositivo a través de un puerto USB a través del cual va tanto la imagen en alta definición como sonido. Además, es posible cargarlo como cuando lo conectamos a la corriente eléctrica.

¿Para qué sirve?

La principal funcionalidad de estos conectores es enviar contenidos desde el móvil a la tele sin tener que depender de un reproductor de discos DVD o Blu-Ray y sin que haya problemas cuando se trate de contenidos de alta definición.

También se puede usar con videojuegos de forma que podamos jugar con nuestra televisión utilizando los controles a través del móvil.

Advertencias

Antes de adquirir un conector MHL hay que cerciorarse de que tanto nuestro smartphone como nuestro televisor son compatibles con esta tecnología consultando sus especificaciones.