Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 27 veces compartido 6 Comentarios

Escáner de Malware - En Google Play bajo el nombre "App Check"

escaner malware check app 

Todos los que utilizamos un dispositivo Android o cualquier smartphone tenemos que conocer qué es un malware y tomarlo muy en serio. Google ha tomado medidas para hacer frente a estos programas maliciosos añadiendo una capa extra de seguridad en su tienda de aplicaciones. Pero no solo eso, sino que la última actualización de Play Store ha dejado al aire algo llamado "App Check". Todo apunta a que se trata de un escáner de malware.

La web Android Police descubrió la existencia de "App Check" mientras ojeaban los archivos de la última APK del Play Store. A raíz de lo que observaron en el código, la "App Check" no solo analiza las aplicaciones con malware antes de instalarlas, sino que también escanea y bloquea si es necesario la aplicaciones que ya han sido instaladas. Por supuesto, habrá una opción para desactivar esta función en caso de que llegue a ser muy restrictiva y molesta.

Aquí tenéis la cadena de archivos descubierto en el código de la Play Store (cortesía de Android Police):

<string name="package_malware_title">App Check</string>
<string name="package_malware_consent_text">"Allow Google to check all apps installed to this device for harmful behavior?
To learn more, go to Settings > Security."</string>
<string name="package_malware_banner_warning">Installing this app may harm your device</string>
<string name="package_malware_banner_blocked">Installation has been blocked</string>
<string name="package_malware_recommendation_warning">Google recommends that you do not install this app.</string>
<string name="package_malware_recommendation_blocked">To protect you, Google has blocked the installation of this app.</string>
<string name="package_malware_app_name">App name: "%s"</string>
<string name="package_malware_checkbox_label">I understand that this app may be dangerous.</string>
<string name="package_malware_consent_title">Verify apps?</string>








A pesar de que esta funcionalidad se haya encontrado en el código, no se ha desplegado como una caracerísticas de funcionamiento todavía. Cuando así sea, el escáner de malware de Google ofrecerá a los usuarios la protección pefecta para tablets y smartphones.

En este punto he de felicitar a Google, porque es bueno ver y saber que son activos en el tema de virus y programas maliciosos. Por esto mismo, creo que el desarrollo de su propio escáner de malware es una fantástica idea. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Fotos: goandroid.co.in; Android Police

Fuente: Tech Radar

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    16-oct-2012 Link al comentario

    Hola Antonio! Gracias!!
    De entrada, no vayas tan rápido amigo :) Tenemos indicios de que está, pero todavía nadie lo ha visto funcionar, así que no nos arriesguemos hasta que Google no lo lance oficialmente. Saludos!! XD

  • Hola Isabel! Es decir que si yo descargo una aplicación, por decir un launcher, como el que descargue hace rato a mi S2 y este condenado me volvió loco a mi y a mi dispositivo, total tuve que flashearlo e instalarle de nuevo la ROM, ésta nueva versión de la Playa Store detecta automática y simultáneamente el malware de ess aplicación, sin yo hacer nada para impedirlo también, o sea manualmente? He de confesarte que tengo la 3.9.16...espero pronta respuesta y de paso decirte, que buen artículo. Saludos! :-)

  • Isabel V.
    • Staff
    15-oct-2012 Link al comentario

    Debería funcionar... Te recomiendo hacer esto: Descarga la APK a tu ordenador y te la envías adjuntada a tu correo de gmail. Abre ese correo desde tu smartphone y desde allí podrás instalar directamente la APK. Suerte!

  • hola Isabel yo lo hice y no funciona esque tengo la versión 3.8.17 y quiero la versión 3.9.16 y como ago para k me llega a ésa versión

  • Isabel V.
    • Staff
    15-oct-2012 Link al comentario

    hola carlos! Puedes descargarte la APK en el articulo sobre la actualizacion. Así no tendrás que esperar :)

  • hola pero la actualización se esta de mirando mucho a mi móvil no le a llegado y quiero saber cuando le va a llegar

27 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK