Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
212 veces compartido 17 Comentarios

Escribe el doble de rápido en tu smartphone con esta aplicación

Cada vez usamos el smartphone para más cosas, desde las llamadas hasta gestionar nuestras cuentas, chatear o buscar ofertas de productos. En muchas ocasiones tenemos que escribir algo y, a pesar de que el aumento del tamaño de pantalla y mejoras en los teclados nos lo ponen más fácil, no siempre es lo más rápido. Con esta aplicación que te presentamos a continuación podrás ahorrar mucho tiempo. No te lo pierdas.

Textpand: un complemento que no sustituye a tu teclado

Textpand es una aplicación muy ligera que apenas ocupa espacio de almacenamiento y, lo mejor de todo es que no tienes que cambiar tu teclado favorito, pues no se trata de un teclado, sino de una aplicación que colabora con el que estás usando.

Tras instalarlo y ejecutarla por primera vez, lo único que tienes que hacer es activarlo como servicio de accesibilidad (la propia aplicación te lo pone fácil) y modificar el switch de la parte superior en caso de que esté en posición "off". El diseño es bastante simple, con material design típico desde Lollipop. La aplicación está completamente en inglés, pero no es algo que deba preocuparte puesto que no vas a necesitar navegar por todas sus opciones.

Muy bonito, pero ¿en qué consiste?

Textpand te dará la oportunidad de ahorrar tiempo a la hora de escribir frases que suelas usar mucho (ya sea por manía, porque tengas que repetir muchas veces lo mismo a una persona o porque quieras ahorrar tiempo a la hora de poner una dirección web muy larga). Al ejecutar la app apareces en una pantalla bastante vacía, en la que verás en la parte inferior derecha un icono para añadir tus atajos.

Al pulsar irás a otra pantalla para que empieces a configurar tu atajo. En primer lugar deberás poner unas letras que harán de atajo (yo suelo poner tres letras que tengan que ver con la frase que quiero poner), luego puedes poner la frase (o párrafo, o el Quijote entero si te apetece). Las opciones de abajo yo siempre las dejo apagadas para evitar poner la frase al pulsar la combinación de forma automática.

textpand1
Haciendo sangrar los ojos gracias a Textpand, parte 1. / © ANDROIDPIT

Tras esto pulsa en la parte superior derecha el tick y puedes probar a escribir las letras que has configurado como atajo en cualquier parte y aparecerá un burbuja en alguna zona de tu teclado que, al tocarla, te mostrará como sugerencia la frase que habías configurado. Si pulsas sobre esa frase, aparecerá como por arte de magia en la caja de texto donde hayas escrito el atajo. Normalmente, al pulsar un par de letras del atajo ya te lo reconoce y aparece la burbuja por si pretendes escribir lo que has configurado.

Como ves en la captura anterior (si tienes los ojos en su sitio aún), usar SwiftKey y Textpand no lo sustituye. Se trata, como dije anteriormente, de un complemento que colabora con tu teclado, sea el que sea. Puedes configurar un máximo de 10 atajos distintos en la versión gratuita de esta aplicación, pero si quieres poner más deberás actualizar a la versión Pro por 3,29€.

textpand2
Haciendo sangrar los ojos gracias a Textpand, parte 2. / © ANDROIDPIT

Existen algunos teclados que ofrecen la opción de accesos directos a frases ya configuradas, pero hay una cualidad distintiva en Texpand, y es la posibilidad de configurar textos inteligentes. Estos textos inteligentes son unas cajas que aparecen al pulsar sobre "Show dynamic values" en las que hay configuraciones de fecha y hora para que añadas frases en las que deba aparecer el día, hora o ambas sin tener que mirar el calendario ni el reloj.

Texpand - Text Shortcuts Install on Google Play

Como has visto, se trata de una aplicación muy sencilla de usar y muy poco invasiva (casi nada en realidad) que puede ahorrarte mucho tiempo si quieres hacer spam de cochinadas en los grupos de Whatsapp o repetir una y otra vez a tu madre dónde está el botón de apagado del mando a distancia. ¿Qué te parece esta aplicación? ¿Ya la usas para ahorrar tiempo de vez en cuando?

212 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK