Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
55 veces compartido 17 Comentarios

Por qué escribir sobre Apple y Microsoft ayuda a entender mejor Android

Muchas veces cuando escribimos sobre los mayores competidores de Android, muchos lectores critican la página diciendo que debemos ceñirnos solo a las cuestiones que tienen que ver con el sistema operativo de Google y sus dispositivos. Pero ya lo dice el dicho, conoce bien a tus amigos pero mejor a tus enemigos.

Antes de iPhone solo había oscuridad

Por más que muchos lo nieguen, es un hecho: antes de que el iPhone apareciera, el mundo de los smartphones era oscuro. El mercado estaba dominado por Blackberrys, Palms, ladrillos de Nokia y algún que otro modelo de buena voluntad con pantalla táctil.

En enero de 2007 Apple presentó el iPhone al mundo para mostrar cómo debía ser fabricado un smartphone. El dispositivo tenía todo lo que podíamos desear en un smartphone y nos mostró algo que no conocíamos aún: las aplicaciones que pasarían a determinar el éxito o el fracaso de un sistema operativo.

Tal fue el impacto del teléfono de Apple que aquellos que no bailaran al son de la melodía de Steve Jobs se quedarían atrás, lo que incluye a empresas que eran grandes referencias en el mercado, tales como Motorola (vendida a Google y luego a Lenovo) y Nokia (incorporada a Microsoft). Respecto a Blackberry podríamos decir que es un zombi de la telefonía.

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 1
Noticias sobre o iPhone ayudan a a entender a dónde se dirige Android. / © ANDROIDPIT

Y lo más importante: la avalancha causada por el iPhone hizo que Google se diera cuenta de que los dispositivos móviles dominarían el mundo mucho más rápido de lo imaginado, lo que afectaría a su negocio de publicidad online. Resultado: en septiembre de 2008, la empresa lanza un tal Android que años más tarde se convertiría en líder del mercado. Y este el principal motivo por el que estás leyendo estas líneas.

Al darse cuenta del potencial de los dispositivos móviles para la publicidad online, Google creó un 'tal' Android.

Así que aunque Apple no sea hoy en día tan innovador como antes, hay que mantener siempre un ojo puesto sobre cada versión de iPhone, ya que este puede incluir características que Android quiera seguir. Y no hay nada malo en ellos porque toda buena característica que Google adopta de su principal rival, es una nueva oportunidad para que esta innovación se democratice ya que Android es una plataforma más abierta y accesible.

Y sí, también existe la satisfacción de ver cómo Apple también se adhiere a las tendencias que crea Android. Veáse por ejemplo, las pantallas de cinco pulgadas. Steve Jobs las consideraba demasiado grandes, parece que dónde dije digo, digo Diego.

Sí, Blackberry y Windows Phone también importan, y mucho

Aunque es cierto que no tienen la misma importancia que antes, realizar el seguimiento de Blackberry y Windows Phone es también importante.

En el caso de Blackberry porque la empresa va adoptando cada vez más el sistema operativo Android (Blackberry Priv) y abandonando progresivamente su sistema operativo Blackberry. Muchos de nosotros sentimos una gran curiosidad como los espectaculares elementos de seguridad de la marca se adecuan a Google. O simplemente expectantes por ver quién se va a hacer con la compañía canadiense, lo que significa la incorporación de todas sus valiosas patentes. Las compañías chinas podrían estar interesadas.

WINDOWSPRIV
Blackberry y Windows Phone: en la estado pero intersantes para el mercado Android / © ANDROIDPIT

En el caso de Windows Phone y aunque el sistema operativo tenga fallos que le hacen cavar su propia tumba, a falta de apps sobre todo, Microsoft se las arregla para enseñar una o dos cosas a Android sobre todo en lo referente a utilizar un sistema operativo en varias plataformas (PC, smartphones, tablets y videoconsolas)

Además, Microsoft está desarrollando una creciente sinergia con Android en lo referente al desarrollo de aplicaciones únicas para el sistema operativo de Google. Así que no te sorprendas si los smartphones de Android vienen cada vez con más aplicaciones de los de Redmond.

Conclusión

En resumen, cada vez que lees una noticia en nuestra página que no está relacionada directamente con Android, no te preocupes, solo estamos intentando explicar que los caminos de los rivales siempre se entrecruzan y nuestra misión es averiguar cómo y cuándo y no siempre es fácil.

¿Te gustaría leer noticias de otros sistemas operativos?
Ver resultados

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La competitividad provoca que hasta la plataforma dominante no se duerma en los laureles. Nokia cuando no tenia competencia se estancó en Symbian y ahora va dando tumbos sin muchas opciones de volver a ser lo que fue.

  • Gotham Hace 9 meses Link al comentario

    Seria magnífico si en esta página le siguieran la pistas y pisadas a UbuntuTouch, Sailfish y Tizen las cuales siguen vivas, y del primero tiene actualizaciones semanales y mensuales que un Android envidiaria. FirefoxOS ya no porque ya estiro la pata.

    Porque no todo en esta vida es Android, iOS y Windows Phone.

  • Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca

  • creo que es bueno escribir pero que ustedes hablen de cambiar el Apple por un Android si deja mucho que desear en un blog anterior se hablo del tema creo que No debería ser así están incitando a usar esa marca

  • Muy buen articulo, personalmente no creo que iOS y WindowsPhone sean muy relevantes en el panorama android, a pesar de que marcas de este se esfuercen en copiar a la manzana, si no que simplemente me gusta la tecnología en general, no solo Android. Saludos

  • ¿Por qué no? Si no se quieren leer no se abre la noticia y ya está...

    • Joche Hace 9 meses Link al comentario

      Exacto

    • Gotham Hace 9 meses Link al comentario

      Correcto, nadie los obliga a punta de pistola a leer artículos que no les gusta.

      Por mi parte me gusta cuando hablan de otros SOs pero si mantienen una neutralidad aceptable sin despreciar o alabar un lado u otro.

  • para que haya un terminal bueno debe haber un rival bueno asi habrá competencia y muchos rivales querran. imitarlo, por eso muchas compañias imitan a iphone y a sansung, el mayor ejemplo es el xiaomi mi 5, mitad de arriba iphone, mitad de abajo sansung galaxy s7 incluyendo la parte trasera, y el htc 10 ambos con copia del boton fisico de en medio del sansung.

  • Así solente vamos conociendo ala competencia (apple,blackberry)
    ..:-\

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Me gusta esta iniciativa de leer noticias de otros OS aunque debo decir que, ya han sacado artículos de Android vs Apple y YO lo agradezco, así se conoce virtudes y deficiencias de lo que tenemos y la competencia.

    Al que le han hecho feo es a Win10 porque no he visto artículos relacionados.

    ¡En hora buena si esto se llega a dar!

  • Siempre es bueno conocer la competencia así saber como nuestro sistema operativo favorito o nuestro fabricante puede evolucionar, yo no siento mucho agrado por W10M y aun así trato de conocer todas sus carencias y sobre todo sus virtudes porque me gusta la tecnología y para saber como funciona algunas características que Google trate de "copiarles" para implementarla en Android.

  • Es divertido leer cosas sobre otros sistemas operativos además de Android. Y cuando hay artículos en esta pagina y que no sean sobre Android, simplemente no lo leen si no les interesa (como yo con algunos artículos...).

  • K.J Hace 9 meses Link al comentario

    Aunque esta pagina tenga en su nombre Android, seria mejor saber sobre otros os, así nos enteramos de que sucede en los otros bandos y ver cosas geniales que en android no tendríamos o después de cierto tiempo.

  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Totalmente de acuerdo, aunque a muchos no creo que le guste la idea, me parece que todo suma, es bueno estar enterados porque da más para exigir si encontramos cosas interesante que puedan incorporarse para mejorar nuestra experiencia en Android, que es extraordinaria (lo digo viniendo de iOS, que era muy buena, pero algo limitada). Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK