Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 121 veces compartido 19 Comentarios

Esta tecnología de Oppo carga la batería del smartphone en 15 minutos

El Mobile World Congress es el momento perfecto para que los fabricantes presuman de soluciones a los problemas más comunes de los usuarios, ¿y qué mayor problema en el mundo de la tecnología móvil que el de las baterías que no aguantan más de un día? Oppo ha tomado el escenario durante el congreso de Barcelona para anunciar su última tecnología: Super VOOC, capaz de hacer que la batería de un smartphone pase de 0 a 100% en 15 minutos.

El fabricante chino ha causado bastante revuelo con la presrentación de su tecnología Super VOOC, que consigue que una batería de 2.500 mAh llegue a la carga máxima en tan solo 15 minutos. Este nuevo sistema mantiene una corriente de 5V que, según el fabricante, es totalmente seguro y no causa ningún problema de sobrecalentamiento para el smartphone.

Durante la demostración a la que hemos asistido, el teléfono de prueba alcanzaba el 25% de carga en tan solo dos minutos y era capaz de cargar la batería al completo en menos de 15 minutos.

IMG 20160223 155735
La nueva tecnología de Oppo permite cargar el teléfono en tan solo 15 minutos. / © ANDROIDPIT

Oppo no ha podido dar una fecha concreta de cuándo estará disponible, por lo que asumimos que se encuentra todavía en fase inicial. Lo que sí ha explicado que la nueva tecnología Super VOOC estará reservada a teléfonos de la compañía, sin planes de extenderla a productos de otros fabricantes. Además, será compatible tanto con USB tipo C como con microUSB.

Esta no es la primera vez que un fabricante presume de haber encontrado una innovación de carga ultrarrápida. Huawei mostró, durante el Battery Symposium de Japón, una batería de 3.000 mAh que conseguía alcanzar la mitad de carga en cinco minutos. Lo que ninguna compañía ha sido capaz de comunicar hasta ahora es una fecha de salida al mercado de cualquiera de estos productos.

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me gustaría ver ya como viene el nuevo oppo, de alguna manera promete.

  • Sigo creyendo que lo que hace falta es mayor duración de la batería y no cargas rápidas, es como un producto para bajar la temperatura, si baja la temperatura pero no cura.

  • ArMa 24-feb-2016 Link al comentario

    Estas son las cosas en que tendrian que innovar las marcas. En mejorar baterias, con mas duración y cargas mas rapidas., y dejarse 2K, 4K e inventos que luego quedan en el olvido y sin funcion para el dia a dia.

  • iago X.
    • Mod
    24-feb-2016 Link al comentario

    Y cuanto costará el cargador? Espero que no pierdas uno o tendrás que pagar un tercio del precio del terminal. 😕

  • Hay que ver para creer dijo un santo

  • Esto me parece muy raro. Como dice Javi mas abajo, no se puede reducir el tiempo de carga sin incrementar la corriente, lo que se traduce en mas calentamiento.
    Se manejan 3 variables: tensión, corriente y tiempo. Irremediablemente la alteración de cualquiera de ellas provoca una variación en las otras. Ademas, si para reducir la variable tiempo y fijando la tension en 5v, la corriente a usar sobrepasaria la permitida por un cable tipo microusb.
    Una de dos, o esto es como lo de los moviles indios a 1€ (publicidad y engaño) o es que juegan con una cuarta variable que no han comentado.

    En España, concretamente en Yecla(Murcia) tenemos al mayor productor de grafeno para uso industrial del mundo y se llama Graphenano. Entre sus proyectos trabajan con baterías para automóviles basadas en el.
    Hace no mucho una compañia china adquirió el 10% de esta empresa. Y yo me pregunto.. Y si han conseguido evolucionar las baterías de moviles esta gente?¿y si oppo tiene un as en la manga relacionado con esto? ¿Sera esta la 4° variable en la carga de una bateria?

    Graphenano deberia de investigar no solamente baterías para automóviles y dedicar recursos también a las de menor tamaño. Tienen oro entre manos si consiguen hacerlo antes que los chinos.

  • Un refran que aplica es: " Mucho ruído y pocas nueces "

  • Los problemas de olvidos nocturnos ha terminado..., al menos, para recargar la batería.

  •   39

    En el momento en el que otras empresas vean que esto funciona. Lo primero que harán será intentar sacar algo parecido o mejor si pueden para no quedarse fuera del carro.
    Una Donostiarra 😉

    • Pues ya hay varias que pueden hacerlo en 70 minutos, a este paso cuanto más rápido mejor

    • Estas en lo correcto, de echo ya hay fabricantes que lo están haciendo como Qualcomm que cada ves mejora mas su tecnología "Quick Charge" o Samsung y su carga ultra rápida.

      Y como dice el artículo Huawei logro que cargue en solo 5 minutos o el como dice el comentario de arriba ya varios fabricantes tienen baterías que solo les toman 70 minutos el 100%

    • tienes toda la razon. Ya veo Samsung, LG y hasta la manzana sacando sus copias.

  • HABER QUE TAL FUNCIONA EN OTROS SMARTPHONES CON GRANDES BATERIAS...

  • Esperamos que ya pueda ser una realidad y no solo quede en un prototipo.

  • Esa tecnología nueva de carga junto con la de Huawei, la veo como para salir el 2025...

  • Y ahora con esto queda por sentado que el USB Tipo C no sirve para casi nada, este tipo de carga también es compatible con micro USB y hasta que dejen de usar el estándar 2.0 pasara un tiempo...

  • Si consiguen ser los primeros en implementar esta nueva tecnología y encima la comercializan a otras firmas, harán el negocio de sus vidas estos de Oppo, me gustaría ver esto en el Oneplus 3, recordemos(si no me equivoco) que Oppo es el único accionista de Oneplus y toma decisiones de gran calibre dentro de la empresa.

121 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK