Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
152 veces compartido 58 Comentarios

Estos son los fabricantes que más rápido actualizaron a Marshmallow

Si está en tus planes adquirir un nuevo teléfono y te preocupa lo rápido que se vaya a actualizar, desde Apteligent han publicado un informe que posiblemente te vaya a interesar. A través de una gráfica puedes ver lo rápido (o lento) que cada fabricante ha sido al adoptar Android 6.0.

Con una velocidad de adopción todavía más lenta que Lollipop, la velocidad de adopción de Android Marshmallow ha estado lejos de ser perfecta. Actualmente Android 6.0 está presente solo en el 15,2% de los dispositivos de todo el mundo, y nos encontramos a poco más de un mes de que Nougat se libere.

Es por eso que la fragmentación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los usuarios en los últimos años, y que se tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Con esto en mente, Apteligent ha publicado un informe que muestra la velocidad con la que cada fabricante ha actualizado sus smartphones a Android Marshmallow.

apteligent fragmentation
Velocidad de actualización a Andriod Marshmallow por fabricante. / © Apteligent

En general, Motorola fue el fabricante que más rápido actualizó sus terminales. Marshmallow se introdujo en octubre, y el fabricante americano consiguió lanzar su primera actualización en noviembre. Muy de cerca le siguen LG y HTC. Samsung y Sony tardaron más de 5 meses en lanzar su primera actualización, y ZTE es la que peores resultados tiene, ya que no fue hasta febrero que comenzó a actualizar algunos de sus teléfonos Axon.

El informe termina concluyendo que dos de los mejores terminales nuevos que los usuarios podrían adquirir, para asegurarse unas actualizaciones estables, serían el LG V20 y los futuros modelos Nexus.

También se indica al final del informe que Rusia es uno delos países donde hay mayor fragmentación de smartphones, y que Sony es la compañía cuyos teléfonos son más reacios a colgarse.

Con estos datos en mente, ¿de qué marca te comprarías tu próximo teléfono?

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Amigos mi telefono es un Samsung. Galaxy S6 Android, mi pregunta es si ya cuenta con lad actualisacion Marshmallow ..Que es Marshmallow y si hay. Tutorial para ver como se Usa??? Ayuda xfa

  • Yo me compre un Moto E2 4G y tengo Android 6.0 llegó muy rápida la actualización

  • mi LG G4 yq actualizó a abrir Android 6 así q contento

  • Yo llevo 1 año con un Huawei Mate 7 y ha sido un infierno, nunca se actualizó, la pantalla tiene unas manchas que se vez cada vez con mayor intensidad sobretodo en fondos claros, me cierra las apps en segundo plano así les de los permisos correspondientes, y lo que es peor, tratando de gestionar alguna garantía por parte de Huawei por redes sociales me bloquearon.
    Al que este pensando en comprar esta marca le comparto mi experiencia, tal vez así aunque a mi no me den solución los de esta marca no caigan mas incautos que leen artículos como este y se comen el cuentazo completo

  • 11

    Cada uno/a de nosotros tenemos una marca preferida. Algunos la comprarán diversas motivaciones: les gusta el diseño, la garantía de marca que da, han dado buen resultado los modelos anteriores, etc. Pero creo que, para decidir mejor cual comprar, al usuario, deberían de mostrarle como reaccionan las empresas ante las actualizaciones y sus resultados.

    Entiendo que habrá marcas que no les interese porque sería dejarles con el culo al aire, y las que tuviesen mejor posición no quieran pinchar en ese hueso, porque sus competidores podrían pinchar en otro en el que saliesen perdiendo, así que mejor nadie da datos y callados todos nadie pierde.

    Por eso apelo a androidpit para que expongan todos los datos que puedan. Gracias

  • Yo sigo con Motorola (aunque ahora sea de Lenovo), amo mi Moto X Play. Los Nexus casi no se los ve en Argentina, y son carisimos.

  • Una pregunta los sansung galaxis j5 ya pueden actualizar a la versiob 6 de android

  • Por ahora mi moto X Play no lo cambio hasta pasados dos años, esto de las actualizaciones es una pena que no sea como los nexus, de manera oficial lamentable los nexus llegan tarde a México por otro medio se me hace dudoso y más pagando más de 600 usd por el movil

  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    Estos datos son para gama alta porque si hablamos de la gama media pintaría otra cosa; y de estas seis marcas que aparecen solo estarían dos ó tres.

  • Hola Sergio
    Todos queremos tener la última actualización
    Pero ¿Cuantas personas mantienen el mismo móvil hasta la próxima actualización?. Hay quien lo cambia cada 1 o 2 años. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Las actualizaciones son 1 por año al nuevo sistema, así que al menos conservando el móvil 2 años que es lo que hacemos la mayoría, pasaría por 3 versiones del sistema. Un saludo.

  • A la hora de comprar un móvil estos datos valen muchísimo porque así sabremos cuales marcas se preocupan más por actualizar.

  • Hagan una lista de los Que Mas Dispositivos actualizan , como Sony

  • Joche Hace 3 meses Link al comentario

    Ja que viva Samsung :v ajaj Ok no

  • La fragmentación surgió por el interés de las marcas en que tengas que comprar para estar a la última. Es una estrategia muy egoísta y que quizás no ha funcionado como se esperaba. La mayoría de usuarios les da igual, mientras el móvil funciona bien. Si compran uno nuevo no es por tener el último SO, es por que su móvil falla o se rompe.

  • Pues si, mucha razon con lo de Sony, excelente su gama Z.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK