Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 89 veces compartido 17 Comentarios

Estos son los países donde aterrizará Xiaomi después de México

La reciente llegada de Xiaomi a México se suma a su apertura en Brasil este año, pero estas no han sido más que las primeras dos paradas del fabricante chino en territorio latinoamericano. Pero la empresa de Lei Jun todavía tiene más países en su radar. Estos son los planes de Xiaomi de cara al futuro.

En verano de este año Xiaomi se asentó por primera vez en un mercado no-asiático. Lejos de ser una sorpresa, el fabricante chino ya había manifestado en 2014 sus intenciones de llegar a Brasil y a México.

Precisamente en México es donde Xiaomi ha puesto puesto su segundo foco en territorio latinoamericano hace tan solo unos días. La compañía de Lei Jun ha puesto por ahora a la venta su RedMi2 Pro, un smartphone de entrada, a través de canales oficiales.

xiaomi redmi 2 androidpit
El único teléfono por ahora a la venta en México es el Redmi 2 Pro. / © ANDROIDPIT

En una entrevista exclusiva con AndroidPIT, Hugo Barra, vicepresidente internacional de la empresa, nos confirmó la intención de Xiaomi por expandirse a lo largo del territorio latinoamericano. Entre los países que Barra mencionó se encuentran Colombia, Argentina, Perú y Chile. Sin embargo, todavía no hay fechas confirmadas para ninguno de ellos.

El futuro de Xiaomi va más allá de la producción de smartphones

"Preferimos ser considerados una empresa de internet", así explicaba Xiaomi sus planes de futuro en una conferencia de 2015. Estas declaraciones dejan ver que en el futuro de Xiaomi no solo entran smartphones y wearables sino también otro tipo de servicios.

Xiaomi no parece mostrar interés en una posible expansión europea

Xiaomi ha mostrado este año otro tipo de productos, que incluyen motos estilo Segway y televisores 4K, aunque se desconoce si estos productos entran en los planes latinoamericanos de la compañía.

Por otro lado, la empresa no parece mostrar interés en una posible expansión europea, ya que su principal foco de atención hasta ahora parece estar centrado en los principales mercados emergentes.

¿Qué le pedirías tú a Xiaomi?

89 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK