Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Bruselas hace un movimiento decisivo y firma el final de las tarifas de roaming para el próximo verano. Ya no basta con la reducción de precios que se aprobó hace un par de meses (consulta las tarifas actuales aquí), sino que el 1 de julio de 2014 desaparecerán los cargos extras por recibir llamadas cuando estamos en otro país de la Unión Europea. 

bandera EU
© fdecomite vía Flickr CC.

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles un nuevo plan llamado 'Un continente conectado' que eliminará la itinerancia de las telecomunicaciones, que os sonará más como roaming, dentro de las fronteras de la Unión Europea. 

Esta ambiciosa reforma vela por los gastos de los consumidores y los derechos de los usuarios, pero probablemente a los proveedores de servicios de telefonía e internet no les suene tan atractivo, en especial a más de una empresa que opera en España y es que gran parte de los beneficios se ingresaban por turistas usando las redes españolas y por los clientes que viajaban fuera del país. 

La norma

La nueva norma entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2014. En esa fecha se prohibirán a los operadores cobrar cargos en las llamadas que recibamos estando en algún país de la Unión Europea. Las compañías podrán ofrecer nuevos paquetes y tarifas que ya incluyan estos costes, o bien dejar que sus usuarios usen otra compañía mientras estén en el extranjero.

Pero no solo eso, además, a partir de 2014 deberán aplicar reducciones del 67% en los precios de tráfico de datos.

El nuevo paquete legislativo contempla también una regulación simplificada para que los operadores funcionen en toda la UE de manera más ágil, solo necesitarán una atorización para operar en todos los estados miembros.

Fuente: Europa.Eu

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK