X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Europcar. Tu coche, estés donde estés

Rosa Donoso Requena
0

Salir de vacaciones, un viaje de negocios.., tener un coche puede ser muy ventajoso para visitar un país, acudir a una reunión de trabajo. En viajes largos las agencias de alquiler de coches son una gran ayuda. Europcar es la primera agencia de alquiler de coches de Europa y la tercera en el mundo. Hoy os presentamos su aplicación. Veamos cómo funciona en el análisis de hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.00 1.0.13

Funciones & Uso

Los permisos son los necesarios para el funcionamiento de la aplicación, no hay ninguna anomalía así que procedemos al análisis.

Una vez instalados los 12MB que ocupa la aplicación, lo primero que tenemos que seleccionar es nuestro país de residencia. A continuación accedemos al menú principal en donde encontramos todo lo necesario para llevar a cabo el alquiler de un coche:

Localizador de oficinas: El buscador determina nuestra posición actual y nos muestra las oficinas más próximas. Si queremos también podemos buscar en una ciudad determinada. Además de la lista con las oficinas más próximas indicando la distancia en kilómetros, nos muestra la información de cómo llegar, en el mapa, así como su teléfono, horario y página web. Con todo esto no es ningún problema llegar a cualquier oficina de Europcar.

Realizar una reserva: El corazón de la aplicación. Con la app de Europcar reservar un coche es sencillísimo. Elegimos primero una ciudad y su oficina, después las fechas deseadas y a continuación veremos un listado de coches disponibles con sus precios. Para ver más detalles hacemos clic en la flecha desplegable y obtendremos información sobre el vehículo, seguro, lo que incluye y no incluye el precio. Desde aquí también podemos hacer la reserva.

Mi perfil: Aquí ingresamos nuestros datos y si tenemos ID de Europcar ,mejor que mejor porque esto acelerará los trámites del alquiler. Dentro de mi perfil encontramos la pestana de “Contacto” en donde se nos facilita un número de teléfono para modificar o cancelar la reserva o notificar una incidencia con el vehículo.

Más servicios: Permite guardar la ubicación del coche de manera que gracias a la cámara junto al GPS, tendremos las coordenadas para localizar el auto si es que andamos despistados. Es una opción muy práctica.

Conclusión

La aplicación de Europcar ofrece todo lo necesario para llevar a cabo las gestiones del alquiler de un vehículo. Todo lo que busquemos está en la app, desde oficinas hasta el propio coche! Europcar funciona sin problemas.

Pantalla & Controles

En esta categoría, todavía hay algunos detalles a mejorar en la aplicación de Europcar.  En el Nexus Galaxy por ejemplo, el botón de menú siempre se muestra en la barra de navegación de modo que no sirve para nada en las gestiones.  Además las diferentes funciones de la aplicación no son visualmente coherentes: El botón de "realizar una reserva" es completamente diferente al de "Localizador de oficinas" Es un detalle nimio pero se podría mejorar. A parte de esto la aplicación es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Velocidad & Estabilidad

Ningún problema de estabilidad con la aplicación de Europcar. El desplazamiento a través de los listados se ejecuta perfectamente aunque en el Nexus es un poco lento. Por lo demás todo correcto.

Precio/Eficacia

La aplicación de Europcar está disponible de forma gratuita en nuestro App Center y en Google Play Store. Sin publicidad. Lo que hay que pagar es, como podéis imaginar, el alquiler del coche. Todo lo demás está en Europcar.

Capturas de pantalla

Europcar. Tu coche, estés donde estés Europcar. Tu coche, estés donde estés Europcar. Tu coche, estés donde estés Europcar. Tu coche, estés donde estés

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Europcar

A global leader in car rental.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK