Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 6 veces compartido Sin comentarios

1 App, 3 Opiniones - AndroidPIT analiza para vosotros Evernote Food

evernote food

En nuestra sección de 1 App, 3 Opiniones, tres editores de Android de diferentes nacionalidades analizan una aplicación tras haberla experimentado durante varios días. Una vez realizado el periodo de prueba, cada uno presenta sus ventajas y desventajas. Esta semana los editores encargados de analizar la aplicación han sido Kamal, Alessandro y una servidora.

Evernote Food es la hermana pequeña y especializada en comidas de la ya conocida aplicación Evernote. El principio es el mismo: con la ayuda de fotos y notas breves podemos recordar ciertas cosas. En este caso, comidas. Me encanta la idea, ¿y a vosotros?

Alessandro

 

Editor de la web italiana. El primer dispositivo que flasheó fue su HP iPAQ hace como unos cien años. Utiliza Linux y ama todo lo relacionado con el código abierto. Cree que si no se puede guardar en el bolsillo del pantalón, no es un smartphone, sino a tablet.

 

 

 Pros:

Lo que más me ha gustado de Evernote Food es el diseño limpio y perfecto. También es muy intuitiva e, incluso, alguien que nunca ha utilizado Evernote puede fácilmente hacer fotos de su comida y escribir debajo toda la información útil. Funciona de forma muy suave y en pocos segundos se pueden compartir las fotos con otros usuarios. Lo mejor es que las fotografías se pueden compartir a través de una URL, por lo que no es necesario que tus amigos tengan redes sociales para ver las fotografías.

Contras:

Como ya he dicho, el diseño es bastante bonito y sencillo, pero hubiese preferido tener botones más grandes para añadir una nueva nota y hacer las fotografías. Con eso el proceso sería más rápido, especialmente si lo estás utilizando con un dispositivo pequeño. Una cosa que no me gustó nada, fue que Evernote Food falló al encontrar mi localización, cuando Foursquare lo hizo en menos de dos minutos.


Kamal

Escritor de la web alemana. Posee un Galaxy Note. Le gusta jugar con su smartphone, pero se enfada muchísimo si pierde. Se considera un nerd de las nueva tecnologías y de la música. Para él, una de las cosas más importantes de una aplicación es el diseño. Cuando echa un ojo a nuevas aplicaciones: "si no es bonita, la borro". Le encanta comer.

 

 

Pros:

Por un lado, Evernote Food es, de algún modo, una de las aplicaciones más inútiles en mi smartphone. Por otro lado, soy un fan de esta aplicación desde su presentación. Me gusta especialmente la visualización de la pantalla principal, donde los tres últimos elementos o comidas están muy bien presentados. En este caso, los desarrolladores han hecho un gran diseño, bonito y limpio, que recuerda un poco a las Polaroids.

Por otro parte, creo que vale la pena señalar que es posible la integración de las fotos no sólo de la aplicación normal de la cámara del teléfono, sino también de terceras aplicaciones. De esta forma, tienes la posibilidad de editar tus fotos y darle un toque artístico, antes de subirlas a Evernote Food. Otra característica muy positiva para mí es la rapidez con la que se pueden hacer entradas. Si se activa el GPS, la fecha y hora se ajustan automáticamente. Todo lo demás se introduce más tarde, como la opinión de la comida.

Contras:

Lo que no me ha gustado tanto es que el smartphone se sincroniza automáticamente con la aplicación de Evernote normal, que también tengo instalada, y se almacenan también allí en un apartado especial para comidas. Estaría mejor si fuera opcional. Por lo demás, no tengo nada más que decir en contra de la aplicación.

Isabel

Redactora de la web española. Estudió Periodismo. Tiene un Samsung Galaxy S y espera adquirir pronto el Samsung Galaxy S3. Nunca ha jugado a Angry Birds, aunque está enganchada a Fruit Ninja. No tiene sentido de la orientación, por lo que sin un smartphone se perdería hasta en su propia casa. En su smartphone no falta un bonito widget del tiempo, el cual consulta a cada hora. Le encanta comer, pero no cocinar. Para ella la tortilla española es sin cebolla. Fanática de la ciencia ficción y de los posibles futuros apocalípticos. Le interesa la neutralidad en Internet. Habla sola y se contradice a sí misma.
 

Pros:

Es una aplicación bastante sencilla de utilizar con una interfaz de usuario muy intuitiva, lo cual se agradece. A la hora de hacer la fotografía se puede seleccionar entre todas las aplicaciones de fotos instaladas en el dispositivo. En mi caso son muchas, por lo que de un vistazo puedo elegir rápidamente. Si estamos acostumbrados a utilizar siempre la misma (tengo mi preferida para comidas) se puede configurar para que lo haga automáticamente. También se pueden añadir más tarde desde tu galería, permitiendo así poder ajustarla y adjuntarla más tarde. Algo que me ha parecido genial es que puedes añadir más fotos al mismo evento, en un principio pensé que solo era una. Otro punto positivo es que detecta muy rápidamente la localización y la hora. El hecho de poder registrar tus comidas y tener una base de datos con acceso rápido a ellas es una idea genial, sobre todo cuando estamos viajando y queremos recordar algunos sitios para recomendarlos. A la pregunta: „¿qué comiste ayer? ¿En algún restaurante bonito?“ Ahora tengo una respuesta rápida y además puedo ilustrarlo. Evernote ha llegado a mi vida, pero todavía hay algunos problemas que vemos a continuación.

Contras:

Me encantan las aplicaciones de fotografía y, por otro lado, me encanta comer. Por lo que Evernote Food es perfecta para mí. La encuentro útil, pero el problema estaba en mí, puesto que no me he acostumbrado a utilizarla. En la mayoría de los casos me olvidaba de ella. Cuando me acordaba, no sabía si se había hecho la foto o no, por lo que perdía mucho tiempo en frente de la comida haciendo una fotografía. Además, cuando tengo comida delante de mí, ¡me la quiero comer! Otro punto en contra es que no pude instalar la aplicación en mi ordenador, porque solo está disponible para Mac y Windows, yo tengo Ubuntu.

Si os ha gustado esta serie, os recomiendo leer también el análisis de Any.Do y de Sleep as Android.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
6 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK