Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
27 veces compartido 1 comentario

Evolución de Nexus - HTC Nexus One, Samsung Galaxy Nexus y LG Nexus 4

En enero de 2010 nacía el primer Nexus de Google con el lógico nombre de Nexus One. Desde esa fecha hasta hoy, esta gama de smartphones con curioso nombre ha evolucionado. En ese camino han participado tres empresas: Samsung, HTC y LG. Tanto el Nexus One como el Nexus S salieron al mercado de la mano de Samsung el mismo año (2010), por eso hemos decidido ahorrarnos el Nexus S. Además, hemos querido coger un dispositivo de cada fabricante; Samsung repitió con el Galaxy Nexus, por lo que hemos elegido este último por ser más importante que el Nexus S. Con esta comparación queremos destacar 3 de los dispositivos Google que cambiaron el mercado y la situación de Android. De esta forma la tabla se limita al Nexus One, Galaxy Nexus y Nexus 4.

nexus htc samsung lg

Bonita estampa en la que apreciamos al Nexus 4 a la izquierda, el Nexus One en el medio y a la derecha el Galaxy Nexus.

En un corto período de dos años, de 2010 a 2012, la evolución de los cuatro smartphones de Google ha sido todo un hito. Las tres compañías encargadas de fabricar la gama Nexus provienen de países asiáticos: HTC de Taiwán, Samsung y LG de Corea del Sur. Una clara preferencia del gigante de las búsquedas por estos países por ofrecer una ventaja en costes junto a buena tecnología. Todos creíamos que con la compra de Motorola veríamos un Nexus fabricado por la empresa estadounidense, pero no fue así. Tanto Motorola como Sony suponen un costo elevado. Por otro lado, empresas como Huawei quedan excluidas de la lista de Google por no ofrecer una calidad del material digna de un Nexus. 

nexus htc samsung lg 2

En la siguiente infografía podemos ver claramente la evolución de las especificaciones y del precio (en dólares):

evolucion nexus

Conclusiones

Lo primero que llama la atención en la evolución de la gama Nexus el siguiente hecho: mejor tecnología a menor precio. El principal factor influyente ha sido la creciente competencia en el mercado Android. Cada vez más fabricantes han sabido ofrecer un producto decente a muy buen precio.

Otro punto a destacar es la desaparición de la ranura para tarjetas micro SD. De ahí se deduce cierto abaratamiento del producto, pero que ese detalle no nos distraiga, el verdadero motivo de tal extracción tiene más que ver con la estrategia de Google hacia sus servicios en la nube. Como ya mencioné en otro artículo, Google tiene un objetivo a largo plazo: fortalecer sus servicios

Los dispositivos de Google arrastran muchos fieles por la simple razón de la marca de confianza. Con esto quiero decir, que Google ha sabido ofrecerles un software de calidad, saludable y que no se ve afectado por la locura de las actualizaciones. A lo que he de añadir la posibilidad de instalar ROMs personalizadas, lo cual gusta a muchos usuarios.

Tras todo esto os invito a sacar vuestras propias conclusiones. De paso, aprovecho para lanzar la siguiente pregunta: ¿cómo creéis que será el próximo Nexus? ¿Quién lo fabricará? Motorola esta claro que no, ¿o vosotros pensáis que sí? ¿Volverá a ser un fabricante asiático? ¿Huawei? ¡Expresaos en los comentarios!

(Fotos: Gökhan Göktaş, Volkan Emre / AndroidPIT)

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    12-dic-2012 Link al comentario

    Gracias a todos aquellos que a través de Twitter y otros medios me avisaron del error colosal que cometí al principio del artículo... xD

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK