Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
310 veces compartido 37 Comentarios

La evolución de la serie Samsung Galaxy Note

Samsung prácticamente convirtió el concepto phablet en un dispositivo con potencial comercial en 2011 con el lanzamiento de su primer modelo de Galaxy Note. Ocho entregas más tarde revisamos la evolución que ha tenido esta serie, las innovaciones que ha presentado, y los errores que ha cometido.

Samsung Galaxy Note

En la IFA de 2011, año en el que Samsung había presentado su espectacular Galaxy S II, la compañía decidió presentar un smartphone cuyas dimensiones hicieron poner los ojos en blanco a más de uno. Cuatro años más tarde, las 5,3 pulgadas del Samsung Galaxy Note original son, cuanto menos, la media en el tamaño de las pantallas de smartphones.

8 megapíxeles de cámara (2 en la parte frontal), un Exynos 4120 de cuatro núcelos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 2500 mAh de batería y, por supuesto, el S Pen hicieron de este teléfono un enorme éxito de ventas internacional, cuyas ventas superaron los 10 millones en menos de un año.

samsung galaxy note
El primero de la serie. / © Samsung

El teléfono salió originalmente en Europa y no llegó a Estados Unidos hasta cuatro meses después de su lanzamiento oficial. Curiosamente, Samsung parece haber alterado esto este año, ofreciendo a sus usuarios europeos el Samsung Galaxy S6 Edge+ en lugar del Galaxy Note 5, cuyo lanzamiento europeo podría llegar en el futuro, aunque no está confirmado.

Samsung Galaxy Note II

Un año después y consciente del potencial de este phablet, Samsung vuelve a la IFA con una secuela de su Galaxy Note con una pantalla más grande, un stylus mejorado, un gigabyte más de RAM y una batería más grande. Samsung ofrece la continuación que muchos de sus usuarios esperaban.

samsung galaxy note 2
El Galaxy Note 2 © Samsung Mobile, ANDROIDPIT

Si con la primera entrega Samsung comunicó que el número de unidades vendidas alcanzó el millón dos meses después de su salida, en el caso del Note II, el producto llegó a los tres millones en tan solo 37 días. En un año el Note II triplicó los resultados de ventas de su predecesor, elevando esta gama a la categoría que ocupa actualmente: la de mejor phablet de Android.

Samsung Galaxy Note 3

Año 2013. La popularidad del Samsung Galaxy Note es tal que a la compañía le aparecen algunos de principales competidores, como el Sony Xperia Z Ultra o el Huawei Ascend Mate, pero ninguno convence a crítica y público como lo hacen las dos primeras versiones del Note.

En este contexto Samsung vuelve a la IFA 2013 con la tercera entrega de su Galaxy Note, la que para muchos se convertiría en el último gran modelo de esta serie.

20141127 IMGL1139
El Samsung Galaxy Note 3 decide imitar al cuero. / © ANDROIDPIT

La diagonal de la pantalla vuelve a aumentar en este modelo, llegando a las 5,7 pulgadas. La cámara alcanza unos resultados nunca vistos y la batería se estira como nunca. ¿El resultado? Un nuevo récord de ventas. Samsung alcanza esta vez los 5 millones de unidades vendidas en su primer mes.

Meses después de su salida, Samsung lanzaba la versión Neo de este modelo, incluyendo una serie de funciones adicionales.

Samsung Galaxy Note 4

Las reglas del mercado Android cambian con la llegada de nuevos competidores que son capaces de ofrecer alternativas asequibles a los productos de Samsung, Sony, HTC y demás jugadores principales. Samsung ya no lo tenía tan fácil para alcanzar las cifras de ventas que había conseguido hasta ese momento, no solo en su gama Galaxy Note, sino también en el resto de sus líneas principales.

note4
El más célebre de los Note. © Samsung Mobile, ANDROIDPIT

Así, Samsung vollvía a la IFA de 2014 con una nueva versión de esta serie. El Samsung Galaxy Note 4 es un phablet bueno, sólido y completo, que pronto se convirtió en uno de los mejores teléfonos del año. ¿Sus cartas principales? Unas inmejorables pantalla, cámara, batería y S Pen.

Samsung Galaxy Note Edge

Los rumores sobre que Samsung podía estar preparando un teléfono con pantalla curva o flexible llevaban sonando desde hacía años, pero no fue hasta 2014 cuando el fabricante mostró su primer teléfono "Edge", con un lateral curvado, el Samsung Galaxy Note Edge.

Esta función es bastante interesante en un teléfono de estas características debido a su posibilidad de funcionar como menú lateral y su interacción con el S Pen.

androidpit samsung galaxy note edge review 4
La pantalla curvada del Samsung Galaxy Note Edge. / © ANDROIDPIT

Las especificaciones de este phablet son similares a las del Samsung Galaxy Note 4, pero con un precio más elevado. Comienzaba así la serie de terminales Edge que ha traído tantas alegrías como desgracias y cuyo futuro cada es más firme en la galaxia de Samsung.

Samsung Galaxy Note 5

En 2015, Samsung rompía con muchas de las características que habían definido su gama Galaxy Note. En primer lugar, este phablet fue el primer Note que no se presentó en la IFA, sino unas semanas antes en agosto; los materiales elegidos son más premium (metal y cristal) pero a costa de prescindir de características alabadas por los usuarios (batería extraíble y memoria ampliable); y, por último, su disponibilidad excluía a Europa.

samsung galaxy note 5 back 2
Un diseño muy premium inspirado en la gama Galaxy S. / © ANDROIDPIT

El Samsung Galaxy Note 5 traía algunas características impresionantes (4 GB de RAM, una pantalla QHD de 5,7 pulgadas y una impresionante cámara de 16 megapíxeles), pero en parte, algunas de esas características ya se habían visto en el Galaxy S6 y no eran suficientes como para evitar que muchos de sus más fieles seguidores hayan terminado mirando hacia otro lado. El mismo lado en el que se encuentran los competidores asequibles que comenzaron a amenazar la saga en 2014.

Samsung Galaxy Note 7

Al igual que lo fue la transición del Galaxy S6 al Galaxy S7,  el Galaxy Note 7 constituye una evolución lógica desde el Note 5. En esta ocasión, el famoso phablet pisará suelo Europeo. Con El Galaxy Note 7, Samsung ha escuchado a sus usuarios trayendo algunas funciones que le faltaban a esta línea como el certificado IP68.

Samsung ha optimizado la usabilidad general del teléfono y su interfaz. La firma surcoreana ha ampliado incluso el slot para incluir soporte a tarjetas microSD, algo que echamos de menos en el Note 5. Samsung ha cogido la receta de su buque insignia, la cual funciona bastante bien, y le otorga algunas características únicas como la productividad del S Pen y una mayor pantalla para atraer a un usuario potencial más profesional.

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5210
Galaxy Note 7 es el primer smartphone de Samsung en adoptar el USB tipo-C. © AndroidPIT

Técnicamente las ventajas del Note 7 frente al Galaxy S7 son pocas: Una pantalla dual Edge de 5,7 pulgadas, USB tipo-C, el nuevo Gorilla Glass 5, un innovador escáner de iris y por supuesto una experiencia muy diferente gracias a su S Pen, todo ello por un precio que no todos están dispuestos a pagar.

¿Qué opinión te merece a ti esta serie en 2016?

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me quedo con el note 4 tengo 1 año y seis meses y estoy encantada con el

  • Yo tengo por varios meses el Galaxy Note Edge, todo muy bien, pero ya di el salto y me compre este mounstro Note 7, personalmente y despues de haberlo estudiado cuidadosamente, es practicamente lo mejor, de lo mejor.

  • Yo tengo un Note 4 , ahora con Marshmallow, y estoy muy contento. No me convencen los terminales sin batería extraíble. Mismo asi creo que el Note 7 debe ser un Monstruo muy a tener en cuenta. Pero yo, por ahora voy bien con mi Note 4.

  • Imaginense un note 7 con android stock, una versión pura. Seguramente movería montañas.

  • Gran phablet, pero no me ustan los smartphones de pantallas tan grandes y menos con esos precios. Desde luego, muy buen dispositivo .

    • En realidad se ve grande pero no lo es exageradamente, ya que en su mayoría la pantalla aprovecha a más no poder su cuerpo para no desperdiciar espacio sin uso (marcos y eso).

      Lo digo porque por ejemplo, el Note 2 y el S7 Edge tienen la pantalla del mismo tamaño (5.5 pulgadas)

      El Note 2 es considerablemente más grande que el S7 Edge ya que éste aprovecha muchísimo el espacio para toda su pantalla.

  • El note pasó de una serie original a una casi igual que la galaxy s pero más grande.

    • Siempre ha sido eso en todas las ediciones, mira el Note 3, era un S4 en toda regla y nadie decía nada por el diseño

  • Note 7... verdadero monstruo de celular del 2016,estaría bueno poder cambiar mi note 3 por éste terminal, hay que ver a que valor las compañías creen que lo pueden vender en Argentina.... por supuesto... siempre más caro que el resto del mundo

  • joshua Hace 4 meses Link al comentario

    Y pensar que ahora aún hay celulares con las características del Note 1 saliendo cada año y no terminan de bajar de precio.

  • De todos esos Note ..
    el mejor es el Note 4 ... batería extraíble y nose ustedes pero a mi me gusta más ese diseño de cuero de los Note...
    con su Note 5 ... pff basura de diseño ..
    Note 7 ... la misma tontería ...
    ... Cada vez Samsung queda atascado en seco con su gama Note 😐☺

  • yo tengo mi note 3 de apenas recién salido a Argentina.Y no me falló en nada.Muy satisfecho.Tanto que no me animo a dar el paso a otro note.

  • Con el permiso de todos ustedes pero yo tengo un Note 5 desde hace unos 6 meses y para mi es el mejor teléfono que e tenido ,incluso tuve un S7 edge por unos días probando el cual es verdad que es un gran teléfono pero supera por muy poco al note 5 para mi criterio y mi experiencia como usuario ,por ello pienso lo cual es solo un criterio porque no se ha probado todavía su autonomía que el Note 7 sea el mejor teléfono hoy en el mercado ,y vuelvo a donde empecé el note 5 a sido una gran entrega de samsung y todo el usuario que e tenido la oportunidad de conocer y tiene un note 5 concuerda conmigo ,es verdad que le falta targeta SD pero la solución es la nube. gracias y saludos a todos

    • Además, cuando el Note 5 actualice a Nougat, probablemente adquirirá si no son todas muchas de las nuevas funciones del recién presentado Note 7 ;)

  • Galaxy note 7, un monstruo al cual hay que mirar fijamente!.

  • el único que me parece que consejo eso es el samsung galaxy note 4😍😍😍

  • El Note 7 es el amor de mi vida 😍😍😍

  • No creo que supere el note 4 pero de modo tampoco me gusta

  • K.J Hace 4 meses Link al comentario

    "un Exynos 4120 de cuatro núcelos a 1,5 GHz"

    Por otro lado, buen articulo, la verdad los note a mi parecer es la mejor serie de samsung.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK