Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Exynos 5 Octa - El nuevo procesador de Samsung se hace oficial

Tras los rumores de la llegada de un procesador de ocho núcleo (4 + 4) de Samsung, el propio fabricante ha querido hacerlo hoy oficial y acabar así con todas habladurías. El nuevo Exynos 5 Octa 5420 promete ofrecer un 20 % más de energía a la CPU, así como más potencia en gráficos 3D. 

samsungexynosocta5420
© Samsung

La nueva generación presenta una GPU Mali-T628 MP6 de seis núcleos; la CPU basada, una vez más, en la arquitectura big.LITTLE de ARM, esto es, dos procesadores de cuatro núcleos. Por un lado, ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y otro procesador quad-core Cortex A7 a 1,3 GHz. Según el fabricante el nuevo Exynos 5 Octa 5420 es un 20% más rápido que el anterior, gracias al ancho de banda de 14,9 GB por segundo y al doble canal LPDDR3 a 933 MHz para controlar la memoria. Además, también ofrece un rendimiento doblemente superior en cuanto a gráficos 3D se refiere. Por supuesto, todo esto reduciendo el consumo de batería. 

¿Lo veremos en el Note 3?

No sabemos qué dispositivos podrán traer el Exynos 5 Octa 5420, aunque teniendo en cuenta que la producción en masa va a comenzar inmediantamente muchos expertos apuntan a que el Note 3 podría llevarlo dentro. No hay que olvidar que el nuevo de la familia Note será uno de los grandes protagonistas de la IFA de este año en Berlín, y este tipo de eventos son el sitio ideal para dar a conocer todas las novedades de un fabricante. 

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK