Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
77 veces compartido 9 Comentarios

Fabulous: Con esta aplicación mejorarás tus hábitos

Somos un conjunto de nuestras rutinas y hábitos diarios. Llevamos a cabo nuestros rituales a diario y, a veces, no podemos distinguir un día de otro. Cambiar nuestras vidas empieza por cambiar estas pequeñas rutinas y la aplicación Fabulous ¡Motívame!

 ¿Puede una app cambiar tu vida?

Empecé mi viaje con Fabulous ¡Motívame! hace seis semanas y, la verdad, es que era escéptico. Un amigo mío me contó que le había ayudado mucho en poco tiempo. Y ciertamente se le veía más saludable y más relajado que antes. Me picó la curiosidad así que decidí probar la aplicación. 

La primera cosa que me llamó la atención  es su interfaz colorida y sencilla de usar. Es muy intuitiva. Decidí empezar por el área de mi vida que quería mejorar.

Fabulous: ¡Motívame! Install on Google Play
fabulous
Puedes elegir las áreas de tu vida en las que quieres trabajar. / © ANDROIDPIT

Los pequeños pasos pueden cambiar tu rutina diaria

Fabulous no pretende que cambies toda tu vida de una vez, eso no suele funcionar. En cambio, la aplicación  basa el objetivo general en pequeños logros que se van sucediendo a lo largo de las semanas.

La aplicación ofrece cuatro viajes para mejorar tu vida:

  • Dormir mejor
  • Perder peso
  • Tener más energía
  • Mejorar concentración

Elegí 'dormir mejor' que es el área que quiero cambiar. Una vez se hace una elección, el resto queda bloqueado hasta que has alcanzado suficientes mejoras en tu viaje.

Fabulous empezó mostrándome breves artículos informativos para que fuera familiarizándome con la ciencia que hay detrás del proceso y medio unas pequeñas metas en en las que tenía que trabajar. Uno de los objetivos era desconectarme de mis dispositivos electrónicos 30 minutos antes de dormir durante tres noches seguidas. La aplicación me explica los motivos de por qué debo hacer esto. Las pantalla de los dispositivos hacen creer a nuestro cerebro que todavía es de día y por tanto resulta más difícil conciliar el sueño. Seguí los consejos de la aplicación para ver si verdaderamente podía ayudarme a mejorar la calidad de mi sueño.

fabulous 3
Cambiando pequeños hábitos.  / © ANDROIDPIT

Una vez finalicé los logros, la aplicación me pasó a uno nuevo, si tuve la tentación de tratar de hacer frente a otro ritual, la aplicación no te lo permite porque no quiere que nos sobrecarguemos. Pensé que podría adquirir algunos puntos o algo similar para avanzar más rápido como pasa con otras aplicaciones pero no es posible, Fabulous no lo permite. He de seguir lenta y disciplinadamente todos los pasos.

Inevitablemente fracasé en la meta, esto me desalentó un poco pero la aplicación hizo un excelente trabajo dándome apoyo. No se trata de cambiar toda tu vida de un plumazo sino de ir avanzando a un ritmo lento pero seguro. La aplicación cuenta con un servicio de chat similar al de una app de mensajería en donde, ante cualquier duda, los entrenadores te atienden amable y rápidamente.

fabulous 2
Fabulous mejora tu calidad de vida pasito a pasito. / © ANDROIDPIT

Estos pequeños cambios en la rutina cambiaron mi vida

Como he comentado, decidí empezar por el viaje que me ayudará a mejorar mi sueño, pensé que era una buena idea porque últimamente estaba teniendo problemas. No descansaba bien por la noche y todas las mañanas me despertaba con una gran sensación de cansancio, me costaba mucho el día a día e incluso estaba irritable.

Ahora sé que el problema con mi sueño eran mis hábitos. Antes de acostarme miraba alguno de mis dispositivos y de hecho, lo último que hacía antes de irme a dormir era comprobar mis notificaciones. Esta rutina no era buena pero no podía cambiarlo todo de golpe.

La app me ayudó a separarme metódicamente de mis dispositivos electrónicos durante 30 minutos antes de dormir con lo cual me iba más relajado a la cama, dormía mejor y por tanto me despertaba más descansado lo que ha tenido efecto en mi día a día, me concentro mejor y ahora hago ejercicio con regularidad. Además, he podido pasar el siguiente viaje.

habit
Rutinas saludables. / © ANDROIDPIT

El mito del autocontrol

Fabulous no trata de cambiar tu vida de arriba a abajo, sino que te dirige lentamente a un camino de salud y equilibrio. Una de las lecciones de la aplicación es que el autocontrol es un mito, puedes autocontrolarte una vez o varias veces pero no puedes tener este autocontrol a diario, has de cambiar tus hábitos poco a poco e integrarlos en tu vida de una forma escalonada.

Con Fabulous aprendí a cambiar mi vida cambiando mis rutinas. Sumado a estar más sano y más feliz  he aprendido que mi vida es una colección de mis hábitos. Ahora es tu turno de probar la aplicación, es completamente gratuita y, ¿quién sabe?, quizá pueda echarte una mano con esas pequeñas cosas.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • me gusta mucho la app pero tengo un problema la mayoría de las veces no suena la alarma para la rutina y mi celular no tiene modo de ahorro y el otro problema es que no guarda el proceso que se lleva en las rutinas y si se borra la app o algo asi me toca volver a empezar desde cero como antes no hubiera hecho nada?? me pueden ayudar

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 10 meses Link al comentario

    Esta bien la app (aunque en ingles), no esta bien que dependamos tanto del móvil, creo que hasta el punto de usar esta app, no es bueno, habría que hacérselo mirar ....

    • Hola Iñaki, la app está en español también pero nuestro compañero Cory que hizo el análisis es de Minessota, por eso las capturas están en inglés.

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 10 meses Link al comentario

        @Cory, (using Google Translate, my English is very basic), thanks @Rosa, then if that proves, hehe, at least to see it, thank you.
        jajaja, pero que buen ingles que tengo joer

  • Keyssen Hace 10 meses Link al comentario

    Bueno, hay que tener fuerza de voluntad,no ser escéptico, algo que apoya la vida diaria sacando nos de nuestra rutina es bueno, es como cuando quieres hacer algo realmente diferente en tu vida,da algo de miedo pero puede ser lo mejor que nos éste pasando....ánimo gente..

  • ¡¡Excelenteeee!! Una aplicación que suple a la fuerza de voluntad y a la memoria..., ¿qué sigue, una aplicación para recordarte dónde dejaste las llaves?

  • Ruben Hace 10 meses Link al comentario

    La usé y no me gustó, al mes era como tener a mi suegra en casa diciéndome todo lo que tenía que hacer, asi que a desinstalar , y adiós suegra virtual (la real vive lejos, por suerte)

  • Hola Cory, soy un poco escéptico a estas app, pero todo lo que ayude, bienvenido sea.

  • Joche Hace 10 meses Link al comentario

    Muchas Gracias Cory por esta App a probarla Let´s Go

77 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK