Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Facebook apoya la donación de órganos - ¿Altruismo u oportunismo?

 

(Foto: Diseño de Sean Driscoll)

Mark Zuckerberg, ¿un filántropo? Podríamos creerlo así al descubrir la nueva característica añadida por la red social más grande del mundo en nuestros perfiles. Ahora pone su popularidad al servicio de una causa justa y noble: la donación de órganos. A través de Facebook y su nueva categoría "Salud y Bienestar"  podremos donar parte de nuestro cuerpo o al menos anunciarlo al mundo. Mark Zuckerberg no ha perdido el tiempo. En su perfil podemos leer que donaría encantado un riñón o médula ósea si tuviera un accidente. Me asalta una gran duda: ¿la intención es altruista u oportunista?

Mark Zuckerberg ha afirmado en la televisión en el otro lado del Atlántico que el motivo detrás de esta iniciativa es que le interesaba de corazón y por eso quería alentar a los miembros de Facebook (esto es... unos 901 millones de personas) a darse cuenta de la importancia de la donación de órganos, por la cual se pueden salvar una de las 114.000 personas que esperan el transplante.

¿Buena obra o acción del mercado de valores?

Ya se habla del grupo sanguíneo con el fin de poder realizar una transfusión rápidamente si tenemos un accidente. Sin duda, una gran idea. Pero no puedo dejar de pensar una cosa. Con la entrada de Facebook en Bolsa el 18 de mayo, no se trata más bien de una hábil maniobra, bajo el disfraz de humanista y noble causa de conseguir más información sobre los usuarios. Simplemente digo que no es lo mismo comentar los artistas que escuchamos, los sitios donde hemos estado o publicar nuestras fotos desde Instagram, esto va un poco más allá. La donación de órganos no creo que debería estar en el mismo cajón. Me parece que nos están presentando como una buena obra algo que no debería ser tratado de esta forma. Es un tema muy serio, ¿no? No olvidéis expresar vuestra opinión en los comentarios abajo.

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK