Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 65 veces compartido 4 Comentarios

Facebook presenta su smartphone y el software Facebook Home

home

Los rumores sobre un smartphone fabricado por HTC y bajo la marca de la red social de Mark Zuckerberg llevan paseándose por Internet desde hace algo más de un año. Recuerdo la primera vez que escribí sobre esto. Fue en noviembre de 2011. En esa noticia escribía que para ver tal dispositivo íbamos a esperar de "12 a 18 meses". Bueno no iba desencaminada. Hoy, por fin, se ha dado a conocer el HTC First, el smarpthone de y con Facebook. 

El evento se llamaba "new Home on Android", una frase que traducida literalmente significa "nueva casa en Android" y que con un juego de palabras hace referencia a la página de inicio, esto es, Home. Sí, hace unos días nos llegaba información sobre las intenciones de Facebook por lanzar su software Facebook Home, el launcher con el sello de la red social. Y eso ha sido lo que hemos podido ver en el evento de hoy que comenzaba con el líder de la social, el señor Zuckerberg en el escenario defiendiendo los dispositivos fabricados teniendo en cuenta a las personas que lo utilizan, en lugar de las aplicaciones utilizadas. Pero la sorpresa se reservó al final: HTC First

Facebook Home

Con el lanzador de Facebook, según Zuckeberg "veremos la vida según personas y no según aplicaciones". Lo que realmente significa es una prifunda integración de la red social en nuestro dispositivo Android. Con Facebook Home los usuarios podrán personalizar sus smarpthone al máximo a través de sus vidas. Teniendo en cuenta que Facebook reúne a gran mayoría de nuestros amigos, las fotografías de nuestras vacaciones y nuestro calendario de eventos, entre otras cosas, es lógico pensar de esta manera. 

Facebook Home nos ofrece una nueva pantalla de inicio y pantalla de bloqueo, donde encontraremos información actualizada de lo que están haciendo nuestros amigos. Desde la misma pantalla de inicio podremos responder a mensajes, comentar las imágenes o expresar el típico "me gusta". Todo esto hace que la experiencia del usuario sea más natural. Ahora no será necesario abrir la (mal construída) aplicación de Facebook. 

Las notificaciones también han sufrido modificaciones y están ordenadas por amigos o lugares. También se ha integrado Messenger. Los mensajes nos aparecerán en forma de círculos con la foto de perfil de nuestro amigo. Por tanto, sabremos de quién es el mensaje antes de abrirlo. Lo han llamado "Chatheads". Da igual si tenemos otra aplicación abierta, la cabeza seguirá en la parte de la pantalla que queramos porque se puede mover. Al hacer clic se abrirá el chat. 

chat home
ChatHeads de Facebook promete cambiar la experiencia del chat. © Facebook

El lanzador de Facebook está muy basado en gestos, por lo que hace que el usuario se desplace y navegue de forma natural. En una misma pantalla tendremos acceso a nuestras aplicaciones favoritas; por otro lado el hecho de compartir imágenes con nuestro amigos se hará más rápido. 

phones

Home de Facebook estará disponible a partir del 12 de abril, pero solo en un número limitado de dispositivos entre los que se encuentran el HTC One, el HTC One X, Samsung Galaxy S3, Galaxy S4 y Note 2. También estará disponible para tablets. 

HTC First

El tan esperado Facebook Phone, llamado HTC First, por ser el primero supongo en taer el lanzador de serie, ha sido fabricado por HTC (como su nombre indica) junto con la operadora AT&T. Lo cual significa que estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de abril y quién sabe si llegará a Europa. El precio es bastante atractivo, tan solo 99 $ y bajo el prestigio del fabricante taiwanés. Estará disponible, además, en cuatro colores. ¿Os lo compraríais?

htc first 1

¿Necesitamos algo así?

Yo sinceramente no. No sé hasta qué punto la idea inicial de "estar conectada al mundo" comienza a sobrepasar la línea de lo excesivo. Disfruto con Facebook, me pone en contacto con gente que tengo bastante lejos, pero de ahí a tener mi smartphone invadido con fotografías y actualizaciones constantes hay un paso muy grande. Me gusta descubrir que fulanita de tal está en las Bahamas, pero soy yo la que decide en qué momento quiero ver sus fotos. Para ello, abro la aplicación y echo un vistazo a la galería. No veo necesidad en coger el teléfono y encontrarme con la vida de mis amigos de golpe. Vale que la compartan, pero aún así siento como si estuviera invadiendo algo. ¿Qué opináis vosotros de Facebook Home?

65 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    05-abr-2013 Link al comentario

    @Siralf @Miguel Si supiérais cuántas veces me han entrado ganas de "quitarme del facebook"....

    @Andoni Totalmente de acuerdo, el que quiera utilizar facebook que se descargue la app, pero de ahí la red social como launcher hay un paso.

  • He de unirme al frente celoso, mínimamente, de la intimidad de las personas. Por raro que parezca en los tiempos que corren, para un chico bastante aficionado a la tecnología, yo no tengo facebook. No me gusta el "rollito". Ni andar preocupado de que el personal sepa cómo molo, cuánto viajo, cuántos amigos tengo o lo guapo que soy. No me gusta conocer una chica y pedir el facebook, para después andar trabajándomela de laillo como quien no quiere la cosa, todo porque no puedes ser claro y directo con tus intenciones, o porque no puedes encajar un NO. A mi me gustan las cosas a la cara, al menos las importates; y andar preocupado del momento y no de que te miren. Y podéis inmaginar que, si esto es así, ya lo de abrir el teléfono para mirar el tiempo y encontrarte con una horda de deberes sociales me parece un disparate que solo debe tener atractivo para un quinceañero.

  • En mi opinion, si solo usas facebook como herrMienta de comunicacion, pues seria una buena opcion. Pero como no es asi, me parece que va a ser un poco molesto el tener que andar quitando caras de delante del teclado cuando escribes o el tener que ver de esa forma los alrededor de 25 post diarios que aparecen en el muro de facebook. Entiendo la pretension de facebook de no quedarse atras y de darle un toque mas moderno a su app. Pero a mi no me gustan las ideas que invaden tanto el uso diario de mi telefono.

  • Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a no gustarme tener el "teléfono invadido", de hecho ni siquiera tengo facebook, pero no lo critico. Pero me preocupa la moda de automatizar los uploads de fotos y otras cosas que deberían ser privadas
    Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK