Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 76 veces compartido 10 Comentarios

Facebook Messenger - 5 funciones ocultas que no conocías

El chat de Facebook, conocido como Facebook Messenger, tiene bastantes seguidores, aunque también varios usuarios se niegan a utilizarlo. Nos dimos cuenta de ello cuando Zuckerberg obligaba a todos a instalarla. Por cierto, en este tutorial encontraréis la solución para evitar instalarla. Aquellos que la usan, encontrarán muy útiles las siguientes funciones ocultas que hacen de esta aplicación algo a tener en cuenta. 

facebook messenger funciones teaser androidpit
Facebook Messenger tiene funciones que no conocías. / © ANDROIDPIT

1.- Haz fotos directamente desde la ventana de chat

La verdad es que me resulta una función realmente útil y creo que WhatsApp debería integrarla. Cuando queremos hacer y enviar una fotografía desde WhatsApp se abre la cámara por completo y desaparece la ventana de chat. Con Facebook Messenger la ventana queda dividida en dos y podemos seguir viendo la conversación a la vez que la cámara, tanto frontal como trasera. Para enviar fotos solo tenemos que hacer clic sobre el icono con forma de cámara. 

facebook messenger funciones androidpit 3
¡Haz una foto sin salir de la ventana de chat! / © ANDROIDPIT

2.- Llama en lugar de chatear o envía mensajes de voz

No es ninguna novedad que Facebook integrara las llamadas a la aplicación, pero mucha gente desconoce su existencia. A través del icono con forma de teléfono que veremos en la parte superior de la ventana de chat podremos llamar al contacto directamente. Por otro lado, al igual que en WhatsApp es posible también enviar mensajes de voz. Para ello seleccionamos el icono con forma de micrófono. 

facebook messenger funciones androidpit 6
¿Para qué chatear si podemos hablar gratis? / © ANDROIDPIT

3.- Busca imágenes desde la ventana de chat

Otra función muy interesante de esta aplicación es que tampoco tenemos que salir de ella si queremos enviar alguna imagen de internet. Me explico: mientras que estamos chateando podemos tener acceso directo al buscador Bing para enviar esa fotografía del gato tocando el piano. Para ello, abrimos el menú desplegable (que estará arriba a la derecha o será un botón físico de tu smartphone) y seleccionas Búsqueda de imágenes. 

facebook messenger funciones androidpit 5
¡Busca imágenes sin salir de la ventana de chat! / © ANDROIDPIT

Otra función que he creído conveniente añadir en este apartado es que también podemos consultar el mapa mientras chateamos y, por supuesto, enviar nuestra localización. Dentro del mismo menú desplegable elegimos la función Ver Mapa. 

facebook messenger funciones androidpit 2
Consulta el mapa mientras chateas... / © ANDROIDPIT

4.- Crea un acceso directo 

Si sueles chatear todos los días con la misma persona, puede que sea conveniente que crees un acceso directo al chat. Así podrás enviar mensajes en segundos sin tener que abrir la aplicación. Para crear el acceso directo solo tienes que abrir de nuevo el menú desplegable (que estará arriba a la derecha o será un botón físico de tu smartphone) y seleccionar Crear acceso directo

facebook messenger funciones androidpit
Farida y yo hablamos tanto que mejor creo un acceso directo. / © ANDROIDPIT

5.- Fija grupos habituales con chinchetas

Otro tipo de acceso directo relativo a los grupos que tengamos se hace a través de chinchetas. De esta forma conseguirmos que ese grupo se mantenga y aparezca en la pestaña de grupos (representada por 3 personas). Solo tendremos que dirigirnos a esa pestaña y hacer clic sobre el icono representado por una chincheta. 

facebook messenger funciones androidpit 4
¡También puedes crear acceso directos de grupos! / © ANDROIDPIT

Bonus: ¡Envía un Me gusta enorme! 

Cuando tenemos una ventana de chat abierta nos aparecen varios iconos con diferentes funciones: escribir, hacer una fotografía, enviar una imagen, emoticonos, el icono con forma de micrófono para enviar grabación y el clásico Me Gusta. Si hacéis clic una vez sobre él se enviará en pequeño, pero si mantenemos pulsado veremos como va creciendo y creciendo. ¿Lo sabíais?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
76 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK