Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 43 veces compartido Sin comentarios

Facebook Messenger incluye ahora llamadas gratuitas

La aplicación Facebook Messenger acaba de recibir una actualización incorporando una de las funciones más demandadas por los usuarios como es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas VoIP al estilo de Skype o Viber. A continuación os comentamos más a fondo todas las novedades que trae la nueva actualización. 

FacebookFreeCalls
© Google Play

Desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook no han dejado de sucederse los rumores sobre cuál sería el futuro, tanto de esta popular aplicación de mensajería, como de Facebook Messenger. Muchos hablaban de fusión o sustitución de una por otra. Sin embargo, los planes no parecen encaminados en esa dirección. En las últimas semanas hemos sabido que los directivos de WhatsApp no pretenden que su aplicación cambie en absoluto y que los de Facebook tienen intenciones de seguir mejorando la suya por su cuenta. Resulta algo extraño que Facebook haya comprado una aplicación para seguir implementando otra de la competencia, pero de momento parece ser así.

Novedades de Facebook Messenger 4.0

Si bien con sus últimas actualizaciones Facebook Messenger se ha ido convirtiendo progresivamente en una interesante alternativa, ocupando un lugar cada vez más destacado en el sector de las Apps de mensajería, con su última versión, se sitúa definitivamente en una posición destacada.

Hace poco los de Facebook lanzaron la versión Beta de su Messenger con la intención de involucrar a los usuarios en la mejora de la App, una admirable estrategia, al menos bajo mi punto de vista. La primera novedad en aparecer fue la posibilidad de crear grupos de chat pudiendo darles un nombre y foto de grupo (algo interesante pero no tan novedoso). Otra característica introducida es la opción de reenvío de imágenes con unos simples toques, es decir,  se puede enviar un mensaje o una foto a una persona que no esté en una conversación con solo pulsar en Reenvío.

Entre las funciones más interesantes de la última actualización está la posibilidad de cerrar accesos directos y las conversaciones, individuales o grupales, desde el escritorio y las llamadas VoIP. Para crear los accesos, no hay más que mantener pulsada una conversación en nuestra lista y pulsar en Crear acceso, entonces aparecerá la clásica burbuja flotante en el escritorio. Con respecto a las llamadas gratuitas, como ya he mencionado, su funcionamiento es similar al de Skype o Viber, con servicio de voz a través de internet, ya sea datos o Wi-Fi.

La pregunta que cabe hacerse es cuál es realmente la intención de Facebook implementando su aplicación de Messenger. ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis probado la actualización? Si no es así, podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Messenger Install on Google Play

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK