Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
35 veces compartido 5 Comentarios

Facebook Messenger - Nuevo diseño independiente de la red social

Facebook ha decidido hacerse un lavado de cara y pronto presentará una interfaz completamente renovada de su aplicación Facebook Messenger para Android. Con ella pretende desligarse de su marca y probar que su servicio de mensajería instantánea es independiente de su red social.

facebook messenger android 01
© Facebook

Pronto conoceremos una nueva versión de la aplicación Facebook Messenger para Android, una con un aspecto completamente diferente al que hemos visto hasta ahora. De momento, el servicio de mensajería instantánea con interfaz renovada está en fase beta, pero el objetivo es hacerlo mucho más funcional  poder entrar a competir con los reyes de estos servicios en Android: Whatsapp, Line e incluso recientemente BlackBerry Messenger. 

Cambio de estrategia y diseño

Lo que necesita es un cambio de estrategia y de márketing. Facebook Messenger pretende desligarse de su marca y hacer ver que es una aplicación independiente de la red social. Bastaría saber el número telefónico de nuestros amigos para conversar con Facebook Messenger, y contra lo que la gente piensa no es necesario tener cuenta en la red social. 

facebook messenger android 02
Con la nueva interfaz se logra un fácil manejo y se puede ver qué contactos usan Facebook Messenger. / © Facebook

En cuanto a su diseño, parece que se introducirán bastantes cambios que le ayudarán a romper esa unión con la red social, pero seguir conservando el mismo estilo Facebook. Por supuesto se mantienen los colores corporativos blanco y azul y la estructura base, pero se asemeja un poco a Skype, por ejemplo. Al parecer está orientado a un manejo más sencillo, permitiendo un desplazamiento simple. Deslizando el dedo hacia la derecha se llegará a tres opciones:  las conversaciones recientes, los contactos más usados, y la configuración general

El logo Messenger sale al lado de los nombres de nuestros contactos que usen la aplicación móvil, pero al resto se les puede contactar directamente desde la aplicación vía SMS

De momento, eso es todo lo que se conoce y es que el rediseño de Facebook Messenger está todavía en fase beta y no tiene fecha de lanzamiento a la vista. Estaremos atentos a nuevas informaciones que se filtren. ¿Qué opinas de Facebook Messenger? ¿Usas la aplicación?

Aquí tienes el link para descargarte la APK, por si quieres ir probando el nuevo diseño. Repito una vez más que es una versión beta. 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • es una cosa interesante, pero le falta mucho para mejorar, además come muchísima batería!!!!

  • Yo lo estoy usando y es bastante cómodo ahora y muy elegante, más rápido, mejores sonidos y bastante versátil en modo burbuja. Ahora al darle al icono de mensseger no te manda al la aplicación como antes sino que te la abre hay mismo en la burbuja.

  • lo dudo k suplante a whats.......o line....k la mayoria de las personas utilizan....ademas las gentes k utilizan face ya esta acostumbrada al chat incorporado en la red social...

  • no lo uso ni Facebook Messenger ni whatssap si los probé y no me convencieron espero que con esta nueva cara lo hagan gracias por la noticia margarita

  • no lo uso, pero lo probaré y ya os diré cómo funciona. Para suplantar a whassap van a tener que sudar un poco. Fue la primera y la tenemos todos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK