X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Facebook Messenger ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Rosa Donoso Requena
0

La comunicación al instante es casi imprescindible en nuestros días. Esto antes sólo era posible a través de una llamada o un mensaje de texto. Desde la introducción de los Smartphones se añaden muchas más posibilidades además de las ya conocidas como WhatsApp . Sin embargo el problema de la mayoría de los servicios como WhatsApp es que no todo el mundo posee un Smartphone. A menudo no suelen estar al alcance de todos y no todos los que poseen un Smartphone tienen estas aplicaciones en su teléfono. O bien sólo se pueden comunicar de un dispositivo a otro en ausencia de una interfaz web.
¿Qué nos ofrece más que una red social para comunicarnos con más de 700 millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo e incluso con notificaciones Push y que, además, nos permite comunicarnos con personas conectadas en linea? La respuesta es Facebook Messenger. Prueba esta aplicación y comprobarás que WhatsApp y SMS son ya cosas del pasado. Empieza a vivir el futuro.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.5.005 4.0.1.13.1

Funciones & Uso

Facebook Messenger es el resultado de la suma de vuestros correos y de vuestros chats de Facebook, es decir, que con esta aplicación podéis comunicaros con vuestros amigos (da igual que estén en línea o no) y recibir y enviar mensajes al mismo tiempo. Los mensajes se envían instantáneamente.

Esta función, al principio, puede parecer no muy espectacular de hecho facebook intenta con esta aplicación, lo mismo que hizo Google con Google +,es decir, separar la función de mensajería de su aplicación principal de redes sociales, algo que tiene mucho sentido a primera vista. El proceso de mensajería es más ligero que con la aplicación principal, además, puedes compartir tu localización con tus amigos en el chat (advertencia: esta función está habilitada por defecto) y también puede formar grupos de chat y compartir fotografías.
Al iniciar sesión con Facebook Messenger, vuestros amigos pueden ver que estáis conectado (algunos usuarios se han quejado de estar en linea sin saberlo) pero aparece el icono de un teléfono móvil junto a vuestro nombre. Esto puede servir para prevenir malos entendidos, vuestros amigos saben que estáis usando vuestro smartphone y podéis no estar disponible en ese momento.
Pero nadie es perfecto, y facebook messenger tiene también ciertos pequeños inconvenientes que pueden sacar de quicio a más de uno. Para empezar cada vez que se recibe un mensaje recibes un señal de notificación, esto no es problema si tenéis vuestro teléfono en silencio o en un modo discreto pero si lo lleváis a un volumen habitual puede llegar a ser un infierno.
Todos tenemos en facebook algún amigo pesado o un poco adicto a mandar mensajes, a abrir conversaciones de chat todos los días. Con facebook messenger nos va a resultar bastante difícil ignorar el sonido constante de nuestro teléfono o su parpadeo, así que la única forma de evitar volvernos locos es o bien cerrar la aplicación o bien apagar el teléfono.

Facebook messenger tiene un gran potencial y ha sido un éxito entre los usarios de Android mientras que WhatsApp cuenta con más de diez millones de descargas en su historia, Facebook Messsenger ha llegado a esta marca en sólo dos meses. Bastante impresionante.

Por suerte su éxito no impide que lleven a cabo las mejoras necesarias. Todo lo que podemos decir es- WhatsApp está apunto de pasar a la historia.
Facebook messenger no tiene la posibilidad de ajustar la configuración de notificación individual. Podemos configurar el modo silencioso durante una hora o un día pero no podemos configurar una “zona libre de notificación” por un periodo específico de tiempo, es decir, cuando estamos en el trabajo o en un concierto por ejemplo.
A diferencia de Google Messenger o WhatsApp, facebook messenger utiliza únicamente red 2G de manera que si estamos utilizando EDGE,la comunicación con el mundo exterior deja de existir. Una auténtica pesadilla.
Hacemos un breve resumen de los inconvenientes de Facebook messenger: sincronización incompleta con los contactos existentes, no hay opciones de personalización de la ventana de chat, no todos los archivos a compartir son compatibles, no hay acceso rápido a la pantalla de inicio.

Sin embargo tenemos que tener en cuenta que todas estas funciones son funciones extra y no son realmente la base de esta aplicación.
El último aspecto a destacar es acerca de la batería, aseguráos de salir de la aplicación de Facebook messenger o recibiréis el doble de mensajes y vuestra batería pagará las consecuencias.

Pantalla & Controles

El diseño de Facebook Messenger es bueno, y sinceramente, esto es todo lo que hay que decir. Mantiene los colores habituales, azul y blanco y es muy similar al Facebook de toda la vida. Nada especial aunque algo que se agradecería sería la posibilidad de poder desplazarse entre los contactos.

Velocidad & Estabilidad

Facebook Messenger, en redes más lentas no se puede utilizar y todo deja de funcionar. Aparte de esto la recepción y emisión de mensajes se ejecuta sin problemas a pesar de horas y horas de chat.

Precio/Eficacia

Facebook Messenger está disponible de forma gratuita en Android Market y no adjunta publicidad.

Capturas de pantalla

Facebook Messenger ¿Qué hay de nuevo, viejo? Facebook Messenger ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Aplicaciones similares

Desarrollador

Facebook

Author
1

Nuevo Teclado z1