Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 318 veces compartido 29 Comentarios

Facebook y sus reacciones: ¿Te gustan o te disgustan?

Completamente inmersa en las noticias que nos llegaban de desde Barcelona que casi no me había percatado de los nuevos emojis con emociones que se acaban de introducir en Facebook. Con el cerebro en bypass y sin prestar atención a los estados que pasaban delante de mis ojos. Cuando he despertado del coma he descubierto caritas y sonrisas en mi muro por aquí y por allá.

Si pudiese expresar rápidamente los que siento aprovechando uno de los nuevos emoji introducidos, eligiría la cara triste :´( ... No solo porque me parece que faltan algunos sentimientos básicos más, también pienso en las futuras reacciones que esto va a suponer y el cambio en la forma de comunicarnos, las cosas que podrías haber dicho y al final solo dejas una carita.

facebook emojies
Emojis para comentar rápido tus sentimientos en Facebook. / © ANDROIDPIT

Piensa en ello, ¿cuando le das al "me gusta"? Normalmente cuando te gusta un enlace, un estado o una imagen compartido. Ahora vas a dejar también un emoji con el sentimiento que te ha despertado la publicación y te ahorraras escribir nada, antes hubieras dejado un pequeño comentario que haría muy feliz al autor. El lado bueno es que te ahorras los patinazos públicos que arruinan irreparablemente tu reputación.

La gente de Zuckerberg lo tienen claro, saben que el camino hacia el éxito es a través del compromiso y la interacción de usuario en Facebook. Esta es la mejor manera de mantener a los usuarios más perezosos mucho más activos, ya pueden expresar su opinión con un simple click.

En un principio estos nuevos emojis pueden ser muy agradables, sin embargo corremos el riesgo de limitar aun más nuestra creatividad y capacidad de expresar nuestra opinión. Esta tendencia con el tiempo puede llegar a convertirnos en amebas.

facebook emoji final
Todavía faltan algunos emojis. / © ANDROIDPIT

El amebismo (sí, tengo el increíble poder de acuñar nuevas palabras) es un problema muy serio y que puede extenderse en los próximos años, aunque el dilema actual pueda ser cuáles emojis faltan. Zuckerberg se ha negado a introducir el "no me gusta", aunque los usuarios lo pidamos a gritos vamos a tener que seguir usando el teclado.

En resumen. Si tengo que acostumbrarme a esta nueva forma de expresar mis emociones y mis opiniones personales como: corazón, jaja, WOW, triste y enfadado, creo que no me va a ser suficiente. Algunas más creo que van a ser necesarias.

¿Qué opinas de los nuevos emojis de Facebook?
Ver resultados

Si todavía no sabes de lo que estoy hablando abre Facebook y prueba a dar un me gusta. ¿Y ahora? ¿Qué opinas?

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK