Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Facebook, tras su propio Google Reader

El cierre de Google Reader ha provocado que cientos de empresas caminen en la dirección de los lectores RSS con nuevas aplicaciones y mejoras en las existentes (como el caso de Feedly). Facebook es el último ejemplo conocido, al parecer lleva más de un año trabajando en su propio lector que sería más parecido a Flipboard y estaría aplicado principalmente a los dispositivos móviles. 

facebook
© west.m vía Flickr CC.

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía de Marc Zuckerberg lleva más de 12 meses trabajando en un proyecto que tendría el nombre 'Reader' y que mostraría muchas similitudes a la aplicación Flipboard existente. 

Al parecer, la desaparición de Google Reader, cada vez más inminente, (recordamos que está programada para el 1 de julio), ha acrecentado los rumores sobre que la red social ya tenga casi listo su propio lector RSS para dispositivos móviles. 

De esta forma, el proyecto 'Reader' entraría a competir con algunas de las aplicaciones llamadas a ser sustitutas principales de Google Reader. 

Funciones del lector de Facebook

Como ya hemos mencionado, al parecer Facebook se acerca más en estilo a Flipboard (en forma de revista) que a otras aplicaciones similares, y se estaría centrando en ser un lector de 'feeds' para smartphones o tablets. 

Ahora bien, al parecer incluirá algunas características como 'hashtags', así como funciones de vídeo con el fin de dar soporte a la aplicación  Instagram.

No está claro cuándo podría llegar este servicio y aunque la fuente es muy fiable, todavía no tiene confirmación oficial ni declaraciones de ningún responsable de Facebook. Habrá que seguir un poco al tanto para ver si esta noticia pasa de ser un rumor a una realidad. 

De momento, podremos limitarnos a imaginar posibles características. ¿Con qué funciones dotaríais al 'Reader' de Facebook?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK