Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 Comentarios

Falling Blocks - Un Tetris mucho más colorido

Un verdadero clásico que como el Tetris va a ser copiado y modificado por muchos desarrolladores y en varias ocasiones. El resultado proporciona a los usuarios Android una gran variedad de juegos, que en su forma subyacente son similares, pero que al mismo tiempo ofrecen una gran diversidad. El candidato para el análisis de hoy es Falling Blocks y es una modificación del Tetris como se describe anteriormente. Para descubrir lo divertido que puede llegar a ser no podéis dejar de leer nuestro informe.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.4 1.0.4

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

  • Samsung Galaxy Nexus
  • Android 4.2.2
  • Root: no
  • Modificaciones: ninguna

La descarga de Falling Blocks ocupa unos 5,6 MB. También requiere de algunos permisos realmente encomiables y completamente explicados en la descripción de la aplicación. Se necesita acceso a toda la red de comunicaciones para poder acceder al panel de resultados o Scoreloop y para los añadidos visuales. También requiere acceso a la SD según sus desarrolladores para que se pueda salvar lo que has conseguido del juego cuando cierras la aplicación. Además también se da acceso a nuestros contactos porque en el panel de resultados se pueden añadir a amigos de tus propios contactos. 

Falling Blocks es muy similar al Tetris, pero claramente difiere en algunos puntos. Al igual que en el clásico juego, los bloques van cayendo y se deben ir eliminando para no llegar a un límite al que llegarán si se apilan sin orden. A diferencia de los bloques del Tetris, los de esta aplicación siempre caen de la misma forma y no pueden ser reubicados. Además, tampoco tienen un color determinado antes de descender. Entonces, ¿cómo nos deshacemos de ellos?

En principio, es bastante fácil. En la esquina superior izquierda veremos una secuencia de colores. Al pulsar en los bloques incoloros, el usuario puede asignar el color al bloque que está descendiendo. Es importante asignar el color del bloque antes de que toque el suelo. Esto permite que el jugador pueda transformar el color de los bloques y así poder juntar los del mismo color. 

Los bloques se borran automáticamente sólo cuando el usuario aprovecha la combinación de bloques con los mismos colores. De esta manera el jugador puede esperar para deshacerse de los bloques hasta que llegue el mejor momento. La dificultad va aumentando en cada nivel. Los puntos logrados se pueden compartir con amigos, pero sólo a través de 'Scoreloop'. No es necesario registrarse para compartir nuestra puntuación.

Conclusión:

Mientras que muchos desarrolladores se limitan prácticamente a imitar el clásico juego, Falling Blocks es en si mismo bastante único. Puede que el usuario necesite algún tiempo para acostumbrarse al juego. Es un pasatiempo realmente divertido y perfecto para jugar en los ratos muertos. El juego carece de la complejidad que requieren los entretenimientos para periodos largos. Elementos como comodines y factores confusos como bloques que no se puedan teñir podrían aportado algo de emoción extra. Sin embargo y con todo le doy 4 estrellas a este juego.

Pantalla & Controles

En esta categoría Falling Blocks ha hecho un gran trabajo. El diseño de gráficos es muy simple pero está muy bien llevado. Gracias al tutorial, el usuario puede aprender rápido. A pesar de que te tienes que acostumbrar al principio, el juego se maneja bastante rápido. Esta aplicación se ha diseñado pensando en las tablets también. Por todo, le doy cuatro estrellas en esta categoría.

Velocidad & Estabilidad

Falling Blocks funcionó de forma fluída durante el análisis y no se mostraron problemas ni de estabilidad, ni de rendimiento.

Precio/Eficacia

Falling Blocks es gratis y está en nuestro centro de aplicaciones. Hay publicidad, pero realmente no molesta a la hora de jugar.

Capturas de pantalla

Falling Blocks - Un Tetris mucho más colorido Falling Blocks - Un Tetris mucho más colorido Falling Blocks - Un Tetris mucho más colorido Falling Blocks - Un Tetris mucho más colorido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK