Samsung retira el Note7 del mercado
Samsung reemplazó los primeros Galaxy Note7 distribuidos debido a que unos 35 dispositivos se quemaron espontaneamente. Después del este cambio otros 5 dispositivos volvieron a presentar el mismo problema por lo que Samsung ha decidido retirar el Note7 del mercado oficialmente con el fin de proteger a los consumidores.
Samsung ofrece recompensa económica al cambiar el Note7 por otro smartphone aunque sea de la competencia
Jueves 13 de octubre
A través de la web oficial de Samsung Estados Unidos se ha comunicado oficalmente que los usuarios del Note7 pueden cambiar su dispositivo por otro smartphone sin coste alguno, es más, el fabricante recompensará con cheques regalo a los usuarios que hagan el cambio.
Si se cambia el Note7 por un smartphone de la competencia el regalo será de 25$. Pero si se cambia por un smartphone de Samsung, esta prueba de confianza se recompensará con 100$ de regalo.
Los términos del recall (devolución) del Note7 en España todavía no tiene unos términos fijos pero en principio se cambiará el terminal por un Galaxy S7 o S7 Edge, devolviéndose la diferencia.
En México los Note7 comprados a través de la operadora AT&T también se podrán cambiar por smartphones de otra compañía.
Samsung pide que se apaguen todos los Galaxy Note7, ¡Note7 abandona el mercado!
Martes 11 de octubre.
Esta es la confirmación de que Samsung ha parado la comercialización del Note7 publicado en el Twitter de Samsung Alemania. En dicho comunicado se pide a los usuarios del Note7, tanto viejos como nuevos, que dejen de usar el dispositivo y se inicia un proceso de devolución de los dispositivos al fabricante.
Wichtige Information für alle Samsung Galaxy #Note7 Besitzer! https://t.co/4126c66WDW pic.twitter.com/56xuwyKMvQ
— Samsung Deutschland (@SamsungDE) 11. Oktober 2016
El primer comunicado de Samsung tenía un tono temporal pero este nuevo comunicado es una situación indefinida, es decir, el Note7 deja de fabricarse y comercializarse.
La causa de la primera retirada fue un defecto de fábrica en las baterías pero después del escándalo y el cambio parece que no se ha solucionado el problema. De toda formas no conocemos los motivos de las explosiones de los terminales reemplazados.
ℹ Avisamos a los propietarios de #Note7 que dejen de usar su dispositivo, guarden los datos y lo apaguen ℹMás info: https://t.co/08iaJzPoyn pic.twitter.com/2dazAZQbvL
— Samsung España (@SamsungEspana) 12 de octubre de 2016
Samsung comunica oficialmente que detiene la producción y distribución del Note7
Martes 11 de octubre.
El lunes llegaba la noticia del paro de la producción del Note7 a través de la presa coreana y el martes llega la reacción del fabricante en un comunicado oficial de Samsung. Samsung pide a todos sus colaboradores que paren las ventas e intercambios del Note7 de forma global hasta concluir una exhaustiva investigación.
Samsung tiene la intención de investigar los últimos casos reportados gracias a la colaboración de las autoridades pertinentes. Para el fabricante lo principal es la seguridad de sus usuarios. Por ello ha pedido a todos los distribuidores y minoristas internacionales que paren la distribución del Note7 para poder llevar a cabo dicha investigación.
La seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad
Así por el momento, tanto los primeros Note7 como los supuestos seguros nuevos Note7, que ya se han cambiado con sus nuevos colores en el icono de la batería, están bajo la sospecha de ser potencialmente peligrosos.
5 dispositivos explotan durante el fin de semana
Lunes 10 de octubre
Tras la sustitución del Galaxy Note7, Samsung ha decidido parar su producción debido a que algunos terminales sustituidos han vuelto a presentar el mismo problema de combustión espontánea que ya tenían las primeras unidades. La factoría encargada de su producción en el norte de Vietnam ha dejado de fabricar el phablet de gama alta.
Los problemas del Note7 empiezan a parecerse a la historia interminable. Algunas de las primeras unidades enviadas del Note7 tuvieron serios problemas con la batería hasta el punto de llegar a explotar. La última sorpresa con la que se ha encontrado Samsung es que algunos de los dispositivos que ya había reemplazado han vuelto a explotar. The Verge reportaba ayer que un cuarto dispositivo de los que se habían sustituido explotaba en Virginia, Estados Unidos y hasta este lunes se contaban cinco terminales con problemas.
La decisión fue tomada en consulta con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y la protección del consumidor chino
Estos acontecimientos han obligado al fabricante coreano a parar la producción. Según la agencia surcoreana Yonhap News, Samsung ha suspendido la producción del Note 7. La decisión fue tomada en colaboración con las autoridades de Corea del Sur, China y Estados Unidos, para la protección de los consumidores.
Tras los nuevos casos de explosiones en dispositivos Note7 reemplazados la mayoría de operadoras estadounidenses (AT&T, T-Mobile USA, etc) han decidido dejar de distribuir el Note7 entre sus clientes y a los que ya lo tienen les ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro terminal.
Out of an abundance of caution for our customers, @TMobile is halting sales & exchanges of the new Note7. Details: https://t.co/ct4WCbXC5z
— John Legere (@JohnLegere) 9 de octubre de 2016
Por el momento el fabricante no ha hecho ninguna declaración oficial, tan solo se confirma por parte de terceros la colaboración de Samsung con el gobierno de su país de origen y con los de Estados Unidos u China.
Las acciones de Samsung Electronics han caído un 3,2% pero todavía puede que caigan aún más. Después de la primera retirada de 2,5 millones de dispositivo un nuevo parón hace muy complicado el futuro del Galaxy Note 7.
El Note 7 es para mi el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha y se calienta menos que el iPhone 6plus que también tengo. De verdad creéis que si el problema de las baterías lo hubiera tenido Apple, La Agencia de la Aviación NorteAmericana habría prohibido volar con un IPhone?? Que ocurrió con los Boeing 787 Dreamliner que ardían las baterías de los aviones en pleno vuelo y no lo prohibieron, tuvieron que ser los Australianos y Chinos quienes los pararan a seguir volando...ESTO SÍ que era peligroso que te encuentres en tu avión cruzando el charco y arda el avión y NO LO PROHIBIERON??? Ah se me olvidaba el pequeño detalle de que Boeing es empresa NorteAmericana... Hay que protegerla. Samsung es la cía más vanguardista y atrevida en presentar nuevos proyectos y productos dentro de las grandes... Pues bien con esta putada prepararos a celebrar las novedades de los iPhone a partir de ahora... Ufff se me olvidaba que han quitado este año la entrada de auriculares wowwww que pasada!!! Seguro que cambia mi vida
.
Explote o estalle; como le digamos. No esta bueno ya q un cliente va a una firma de confianza a adquirir un producto y nos cueste o no lo, pagamos peso tras peso o euro tras euro. No se , si la solucion sea q tengan bajar los precios en sus proximos productos pero q se dejen de joder y chequeen los productos bien antes de sacarlos al mercado. Violencia es mentir.!!!
Yo tenía la esperanza de que después del primer escándalo bajaran de precio, iba a ser una ganga. Entiendo que la decisión de la cancelación ha sido acertada para no hacer más daño a los consumidores, no jugar más con su esperanza y recuperar un poco de reputación.
De todas formas el Note7 es un gran terminal, puede que el mejor que haya visto este año (aunque no me va Touchwiz), una pena que al final termine así la historia.
Llevo 3 años y medio con mi Samsung s4 y sin ningún problema. Como para no confiar!
es una lastima pues el Note 7 era el mejor smarphone del 2016, lo daño su batería, y este famboy de Apple, apple trae la misma basura del año pasado. solo que copio a algunos smarphone de android para tener doble cámara, ademas el iPhone 7 no puede superar al sansung galaxy S7, y su cámara le queda chiquita en la version nocturna, sansung sigue arriba.
Yo creo que comprarse un S7 a estas alturas en donde casi viene el 8 no sería lo mejor para quien le gusta tener lo último.
Lo que haría yo sería no elegir ningún sustituto y que me devuelvieran todo el dinero, así ahorraría más para comprarme el S8.
o sea.. te vas a quedar sin el celular hasta marzo cuando salga la venta ?
Lo que es para flipar lo que salio ayer en la television. Un kit de devolucion a Samsung compuesto por una bolsa termica, unos guantes especiales y alguna cosa mas. Para el que tenga curiosidad que busque en Youtube "Samsung's Explosion-Proof Note 7 Return Packaging"
Hay marcas que se estan plantando muy bien y sacaran provecho de lo ocurrido al Galaxy note 7,..ups
Por un HTC10
Pues me parece correcto. Lo único, que gastaría mi pasta en un móvil tan caro o más que el Note 7 y me embolso los 25€/$. Buen artículo y un saludo.
Yo lo cambiaría por un Note 5, y si ya lo tuviese, por un S7. Creo que la gama Note no tiene sustituto para quien lo necesita y lo disfruta. No sólo es un dispositivo móvil, es un concepto. Quien le saca partido, lo considera único. Lamentable lo sucedido, incomprensible pero... casi con seguridad, otra vez no les va a suceder. Saludos.
Es impensable lo que esta pasando con Samsung y su note 7, tener semejante tecnología y gente súper capaz y no supiesen donde se originaba la falla. Esperemos esto no afecte a esta gran compañía y lo pueda superar. Gracias magnífico artículo
El único celular que me salio bueno de todos los Samsung es note 4 y lo sigo usando
Por un Pixel sin dudarlo
Yo haria lo mismo
Hola Luis
Es lo mejor que podían hacer. De hecho es algo que tenían que haber hecho en el momento que vieron que seguían fallando
Solo han conseguido Mala Fama,Cuantiosas Pérdidas y
Muchos del sus Clientes Habituales los han perdido y se les han ido a la "Competencia" etc.... Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉
Tal vez el problema se originó con el nuevo USB-C y la batería no es compatible al 100% o no acepta el nivel de carga rápida que tira esa conexión. O tal vez sea una filtración en su construcción y le entra agua u oxígeno. Pero creo que para retirarlos del mercado debe ser algo peor.
Samsung tiene que fabricar sus propias baterías, ya que sus exclusivos productos necesitan piezas de calidad, ellos tienen de sobra la tecnología necesaria, y así no depender de otros que puedan fallar.
Hola a todos !
Soy usuario de terminales Samsung desde la primera hora, pasé por todos casi todos los modelos de alta gama, hasta que comencé a utilizar los Galaxy Note, pasé por el Note II, Note 3 (aún los conservo) y desde fines del 2014 utilizo el Galaxy Note Edge (versión especial de Vodafone, 4G+), realmente me faltan adjetivos para calificar a este terminal, que lo AMO (mi esposa se pondrá celosa ? ) pero es así, me ha llenado y me llena de satisfacciones a diario, por su comportamiento en general, pantalla de superlativa resolución, brillo y calidad de colores, gran estabilidad y duración de su batería de 3 amperes que además destaco que me tira día medio y eso que lo sacudo lindo, el Spen es maravilloso como funciona y las ventajas que me da al utilizarlo cotidianamente. Algo que valoro de Samsung y puntulamente en este dispositivo, que lo dejaron a la vieja usansa, tapa trasera desmontable y acceso a la batería para cambiarla o rotarla con otra de reserva cuando yo quiera y a los slot de SIM y micro SD. Algo que reniego de Samsung son los nuevos terminales de gama media y alta gama que los han hecho sellados, por ende cuando la vida útil de la batería llegue a su fin, no quedará otra alternativa que acercarse a un Service Oficial para el realizar el cambio y dejarles una cuantas pelas !!!
Resumiendo y no aburrirlos más, MI GALAXY NOTE EDGE, SEGUIRÁ JUNTO MÍ POR MUCHÍSIMO TIEMPO !
Saludos cordiales a todo el foro
Hola Daniel
Tienes razón. En ocasiones quizás solo con cambiar la batería desaparecerían algunos problemas. Pero para ello tendría que poder abrirse
No me basta que digan que no es necesaria más memoria ni SD.
Yo hubiera preferido poder abrirlo y no me dí cuenta y el mio no se puede abrir
Un saludo
Una Donostiarra 😉
Tarde, pero seguro. Es lo que Samsung tendria que haber hecho desde el principio. Esta nueva actitud suma algunos puntos. Espero que tengan suerte con el proximo terminal.
No soy de Samsung (soy fan de Motorola), pero lo respeto
No creo q sea el fin, sino un zacudon a la firma. Dios castiga sin palo y sin revenque..! 🕵
Hay que esperar al proximo movil que saquen, hay se vera el daño a la marca ...
El daño al nombre está hecho, se habla hasta del posible fin de la gama Note como tal.
Espero que para el próximo Galaxy Note, se tomen la molestia de probarlo lo suficiente, antes de ponerlo en venta.
Ese note 7 siempre me dió mala espina.
Parecerá muy absurdo, pero viendo las cosas por otro lado, samsung es una de las marcas que dan más confianza, aún con lo del note.
¿Por qué?
Porque antes de los incidentes era una de las más confiables y ahora con este suceso estarán más preparados que cualquiera.
Yo con teléfono tuve un ace en su día y me salió mal tuve un s5 y sin problema eso en telefonía sin embargo e comprado en su día tv 65 curva tope de gama y justo un mes acabar garantía deja de funcionar por la caja conexiones lo pongo en conocimiento de la marca varios email y alguna llamada hasta q responden me mandan un servicio técnico casi un mes en venir el arreglo pues no hay.cambiar una placa entera q dejó de funcionar así como así sin explicaciones y a precio de oro sin más y más de un mes más esperando llamadas a 902 a precio de oro que devolverán llamada y hasta hoy email atencion cliente sin responder y casualidad que justo antes pasar el problema con la tv antes mencionada compré otra tv 65 tope gama y me viene con fallo en iluminación llamada Samsung y hasta hoy está esta en garantía me imagino q lo arreglaremos por consumidor o penal visto lo visto...
Además ahora esto con los note algunas lavadoras y demás entiendo ahora lo que pasa tanto investigar tanto marketing todo con tal vender sin cuidar ya calidad de fabricación y cuando falla responsabilidad o a atendimiento nulo o pésimo entiendo las cosas fallen pero lo mínimo ser responsable y explicar o responder cliente yo tenía 2 tv alta gama más tablet más una lavadora de esta marca y así me trataron así que mi recomendación es que no volveré a comprarles nada y recomendaría a todos hacer lo mismo mínimo hasta que cambien sólo vender y ya esa política no es la correcta naves más grandes han caído un consejo para esa marca Samsung de la que era tan mal cliente y lo bien me trataron esta es mi historia y es una historia que no me gustaría les pasará a nadie apasionado Tecnología o por necesidad como a mi como se dice vulgarmente es como si te trataron como un gillipollas en fin está es mi historia y mi opinión así que no me sorprende lo q esta pasando tenía la marca en muy buena estima pero eso no les importó en fin cada cual haga crea conveniente..
Hola Marco
Yo he tenido los móviles siempre Samsung y el S6 que me falló me lo cambiaron por uno nuevo.
El resto de los fallos de Wiffi, como muchos, pero imagino que por mala señal. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Muy sabia y valiente decisión por parte de Samsung, no hay mejor escuela que la de los errores y si Samsung llegó adonde está, no fue precisamente por no haber aprendido a lo largo de su larga trayectoria de equivocaciones pasadas.
Si no ha solucionado el problema será que esta en el diseño del propio terminal y no en la batería...
Después dirán de los calefactores de Qualcomm...
Lastrar su reputación no se, pero esta vez se lo pensaran dos, tres hasta cuatro veces antes de comprar otro samsung. Y hasta que se lo piensen otras marcas los tentaran, esos pequeños detalles después hacen la diferencia.
eso es precisamente lastrar su reputacion , que la gente se lo piense antes de comprar un nuevo samsung
Les ha gastado una mala jugada la ambición de adelantar la serie Note; tan buena imagen que tenía la mejor estrella del Coreano.
Ojala no suceda con el Futuro S8
Es un palo para Samsung, pero más palo es gastarte 860€ en un tlf y ke este te se incendie o explote, con el riesgo ke puede suponer para ti y los demás (si en ese momento te encuentras en un avión, coche o en cualquier lugar ke no sea la calle) por ese precio uno tiene ke tener la seguridad de lo ke maneja es un smartphone y no una bomba
R.I.P Samsung Galaxy Note 7.
02/08/2016
10/10/2016
La verdad de todo esto me preocupa la cantidad de empleos que se van a perder, esto no es gratis, pobre gente
Por cierto gracias a dios el lector de retina funciona rápido... jajajaja sino imaginen el teléfono ardiendo mientras intentan leer la retina :o
Un verdadero golpe para la Serie Note.... les toca reingeniería y sorprender con un próximo modelo lleno de innovaciones (si es que piensan continuarlo) .... para retomar la seguridad y confianza de sus usuarios nada mejor que un equipo que sacuda el mercado .... Sabemos que son capaces de hacerlo, toca esperar cual será la movida para el 2017
Despues de ver este fracaso (Note 7) sería genial tener la review del V20, para ver que trae de bueno.
este sin duda no fue el año de Samsung. 😥😥😥🌟
Estaba siendo un muy buen año para Samsung hasta que pasó "esto". Un saludo.
Este Note 7 está más muerto que los Nexus.
Con esto que pasó, Samsung quedrá ganar el doble con su S8 y para eso debe de pensar bien (como por ejemplo, cosas que quiten las ganas de comprarlo como el jack de 3,5).
Está difícil.
Quitar el Jack 3.5 no es el problema en si.... el problema esta en que te quiten el puerto y te obligan a comprar un dispositivo nuevo.... si quitan el jack pero te regalan entre los accesorios el adaptador... vamos a quien no le gustaría?
tanta o más vergüenza que los que resultamos estafados e ignorados habiendo muchísimos casos de Lg g4 con bootloop y muerte súbita....es gratificante ir al servicio técnico oficial y que te diga que no sabía de la falla.....
Bueno aquí hasta se tuvieron que devolver todos, eso sí, Samsung necesitaba pagar algo
Que lástima por este gran móvil, espero que el note 8 borre esta mala imagen que dejará el note 7. :'v
Quizás dejen de hacer notes, el daño a la imagen fue grande...
Y todo por tratar de adelantarse a Apple y el IPhone 7 plus, lo que menos te esperarías es que te gastarás 850 dólares en un móvil que explote.
Aquí rodara la cabeza de alguien.... eso denlo por seguro.... las Perdidas en Millones se veran y sin hablar del marketing en contra que hara la competenica..... Un verdadera lastima por este cell, el que considero uno de los mejores del mundo.
Que fallo este Note 7... Lo que pudo haber sido un producto estrella para coronar un magnífico año que estaba resultando para esa empresa, al final terminó dejando su reputación mal parada, y motivando a que potenciales clientes miren mejor productos de la competencia. Terminó "estrellado" el Note 7...
Bueno, ahora a esperar al S8 o un V20 que dudo que llegue a Perú pero soñar no cuesta nada...
Hola Luis
Pero si era de esperar. Tal y como habían empezado a fallar.
Una vez retirados los primeros, al ver que seguían fallando lo lógico es que hubieran retirado el modelo del mercado
Desde que empezaron a fallar los primeros les afectó y bajaron en Bolsa y a partir de ahora irán a peor.
Es más cada vez se quedarán con menos clientes. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉
Pilar, Samsung necesitaba despertar pero créeme, aquí al menos, la gama media sigue como tal vendiéndose como si nada, lo del Note 7 no ha afectado en nada a los demás
En mi país este caso tampoco afectó a los demás modelos de samsung, siguen siendo los líderes en venta.
Es la prisa por conservar el reinado, pero Samsung es Samsung.
q lastima, con lo que mola los videos humeantes de este pedazo terminal. espero que deje devolver el dinero o cambiarlo por el s7 edge.. :)
NOTE 7 EL DISPOSITIVO QUE NACIÓ MUERTO...
QUE MAL SAMSUNG...
No nacio muerto, sino con alma de Taliban
Es sensación mia, pero... ¿solo ocurre con los modelos que montan qualcomm?, no he visto en ninguna parte casos con los modelos que usan exinox...
¡Que palo! : (
Si lo hubieran testeado en condiciones se habrían ahorrado todos estos problemas, gastos y desconfianza. A veces las prisas por sacar un producto pasa factura. Espero que Samsung y las demás compañías aprendan de este error. Si se paga 860 euros por este terminal qué menos que funcione a la perfección.