Samsung retira el Note7 del mercado

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589 off white flag
© nextpit

Samsung reemplazó los primeros Galaxy Note7 distribuidos debido a que unos 35 dispositivos se quemaron espontaneamente. Después del este cambio otros 5 dispositivos volvieron a presentar el mismo problema por lo que Samsung ha decidido retirar el Note7 del mercado oficialmente con el fin de proteger a los consumidores. 

Samsung ofrece recompensa económica al cambiar el Note7 por otro smartphone aunque sea de la competencia

Jueves 13 de octubre

A través de la web oficial de Samsung Estados Unidos se ha comunicado oficalmente que los usuarios del Note7 pueden cambiar su dispositivo por otro smartphone sin coste alguno, es más, el fabricante recompensará con cheques regalo a los usuarios que hagan el cambio.

Si se cambia el Note7 por un smartphone de la competencia el regalo será de 25$. Pero si se cambia por un smartphone de Samsung, esta prueba de confianza se recompensará con 100$ de regalo.

Los términos del recall (devolución) del Note7 en España todavía no tiene unos términos fijos pero en principio se cambiará el terminal por un Galaxy S7 o S7 Edge, devolviéndose la diferencia.

En México los Note7 comprados a través de la operadora AT&T también se podrán cambiar por smartphones de otra compañía.

¿Por qué smartphone cambiarías un Note7?
Ver resultados

Samsung pide que se apaguen todos los Galaxy Note7, ¡Note7 abandona el mercado!

Martes 11 de octubre.

Esta es la confirmación de que Samsung ha parado la comercialización del Note7 publicado en el Twitter de Samsung Alemania. En dicho comunicado se pide a los usuarios del Note7, tanto viejos como nuevos, que dejen de usar el dispositivo y se inicia un proceso de devolución de los dispositivos al fabricante.

El primer comunicado de Samsung tenía un tono temporal pero este nuevo comunicado es una situación indefinida, es decir, el Note7 deja de fabricarse y comercializarse.

La causa de la primera retirada fue un defecto de fábrica en las baterías pero después del escándalo y el cambio parece que no se ha solucionado el problema. De toda formas no conocemos los motivos de las explosiones de los terminales reemplazados.

Samsung comunica oficialmente que detiene la producción y distribución del Note7

Martes 11 de octubre.

El lunes llegaba la noticia del paro de la producción del Note7 a través de la presa coreana y el martes llega la reacción del fabricante en un comunicado oficial de Samsung. Samsung pide a todos sus colaboradores que paren las ventas e intercambios del Note7 de forma global hasta concluir una exhaustiva investigación.

Samsung tiene la intención de investigar los últimos casos reportados gracias a la colaboración de las autoridades pertinentes. Para el fabricante lo principal es la seguridad de sus usuarios. Por ello ha pedido a todos los distribuidores y minoristas internacionales que paren la distribución del Note7 para poder llevar a cabo dicha investigación.

La seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad

Así por el momento, tanto los primeros Note7 como los supuestos seguros nuevos Note7, que ya se han cambiado con sus nuevos colores en el icono de la batería, están bajo la sospecha de ser potencialmente peligrosos.

Samsung Galaxy Note 7 Southwest The Verge 840x560
El Note7 continua con los problemas. / © The Verge

5 dispositivos explotan durante el fin de semana

Lunes 10 de octubre

Tras la sustitución del Galaxy Note7, Samsung ha decidido parar su producción debido a que algunos terminales sustituidos han vuelto a presentar el mismo problema de combustión espontánea que ya tenían las primeras unidades. La factoría encargada de su producción en el norte de Vietnam ha dejado de fabricar el phablet de gama alta.

Los problemas del Note7 empiezan a parecerse a la historia interminable. Algunas de las primeras unidades enviadas del Note7 tuvieron serios problemas con la batería hasta el punto de llegar a explotar. La última sorpresa con la que se ha encontrado Samsung es que algunos de los dispositivos que ya había reemplazado han vuelto a explotar. The Verge reportaba ayer que un cuarto dispositivo de los que se habían sustituido explotaba en Virginia, Estados Unidos y hasta este lunes se contaban cinco terminales con problemas.

La decisión fue tomada en consulta con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y la protección del consumidor chino

Estos acontecimientos han obligado al fabricante coreano a parar la producción. Según la agencia surcoreana Yonhap News, Samsung ha suspendido la producción del Note 7. La decisión fue tomada en colaboración con las autoridades de Corea del Sur, China y Estados Unidos, para la protección de los consumidores.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
Se detiene oficialmente su producción. / © NextPit

Tras los nuevos casos de explosiones en dispositivos Note7 reemplazados la mayoría de operadoras estadounidenses (AT&T, T-Mobile USA, etc) han decidido dejar de distribuir el Note7 entre sus clientes y a los que ya lo tienen les ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro terminal.

Por el momento el fabricante no ha hecho ninguna declaración oficial, tan solo se confirma por parte de terceros la colaboración de Samsung con el gobierno de su país de origen y con los de Estados Unidos u China.

Las acciones de Samsung Electronics han caído un 3,2% pero todavía puede que caigan aún más. Después de la primera retirada de 2,5 millones de dispositivo un nuevo parón hace muy complicado el futuro del Galaxy Note 7.

 

Ir al comentario (63)
Luis Ortega

Luis Ortega
Redactor

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
63 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Rafael Guerrero 3
    Rafael Guerrero 21 oct. 2016 Link al comentario

    El Note 7 es para mi el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha y se calienta menos que el iPhone 6plus que también tengo. De verdad creéis que si el problema de las baterías lo hubiera tenido Apple, La Agencia de la Aviación NorteAmericana habría prohibido volar con un IPhone?? Que ocurrió con los Boeing 787 Dreamliner que ardían las baterías de los aviones en pleno vuelo y no lo prohibieron, tuvieron que ser los Australianos y Chinos quienes los pararan a seguir volando...ESTO SÍ que era peligroso que te encuentres en tu avión cruzando el charco y arda el avión y NO LO PROHIBIERON??? Ah se me olvidaba el pequeño detalle de que Boeing es empresa NorteAmericana... Hay que protegerla. Samsung es la cía más vanguardista y atrevida en presentar nuevos proyectos y productos dentro de las grandes... Pues bien con esta putada prepararos a celebrar las novedades de los iPhone a partir de ahora... Ufff se me olvidaba que han quitado este año la entrada de auriculares wowwww que pasada!!! Seguro que cambia mi vida
    .


  • OreKreM® 11
    OreKreM® 19 oct. 2016 Link al comentario

    Explote o estalle; como le digamos. No esta bueno ya q un cliente va a una firma de confianza a adquirir un producto y nos cueste o no lo, pagamos peso tras peso o euro tras euro. No se , si la solucion sea q tengan bajar los precios en sus proximos productos pero q se dejen de joder y chequeen los productos bien antes de sacarlos al mercado. Violencia es mentir.!!!

    Cuenta desactivada


  • Luis Ortega 36
    Luis Ortega 19 oct. 2016 Link al comentario

    Yo tenía la esperanza de que después del primer escándalo bajaran de precio, iba a ser una ganga. Entiendo que la decisión de la cancelación ha sido acertada para no hacer más daño a los consumidores, no jugar más con su esperanza y recuperar un poco de reputación.
    De todas formas el Note7 es un gran terminal, puede que el mejor que haya visto este año (aunque no me va Touchwiz), una pena que al final termine así la historia.


  • M Carmen B. 7
    M Carmen B. 19 oct. 2016 Link al comentario

    Llevo 3 años y medio con mi Samsung s4 y sin ningún problema. Como para no confiar!

    Luis Ortega


  • 17
    Ivan Danilo Arias 19 oct. 2016 Link al comentario

    es una lastima pues el Note 7 era el mejor smarphone del 2016, lo daño su batería, y este famboy de Apple, apple trae la misma basura del año pasado. solo que copio a algunos smarphone de android para tener doble cámara, ademas el iPhone 7 no puede superar al sansung galaxy S7, y su cámara le queda chiquita en la version nocturna, sansung sigue arriba.


  • Chris Blue 50
    Chris Blue 14 oct. 2016 Link al comentario

    Yo creo que comprarse un S7 a estas alturas en donde casi viene el 8 no sería lo mejor para quien le gusta tener lo último.

    Lo que haría yo sería no elegir ningún sustituto y que me devuelvieran todo el dinero, así ahorraría más para comprarme el S8.


    • 5
      Billy Thomassen 15 oct. 2016 Link al comentario

      o sea.. te vas a quedar sin el celular hasta marzo cuando salga la venta ?

      DanielCuenta desactivada


  • 25
    Carlos U. 14 oct. 2016 Link al comentario

    Lo que es para flipar lo que salio ayer en la television. Un kit de devolucion a Samsung compuesto por una bolsa termica, unos guantes especiales y alguna cosa mas. Para el que tenga curiosidad que busque en Youtube "Samsung's Explosion-Proof Note 7 Return Packaging"


  • Keyssen 11
    Keyssen 13 oct. 2016 Link al comentario

    Hay marcas que se estan plantando muy bien y sacaran provecho de lo ocurrido al Galaxy note 7,..ups


  • Mauricio Vargas 15
    Mauricio Vargas 13 oct. 2016 Link al comentario

    Por un HTC10

    Cuenta desactivadaDaniel


  • Unai 27
    Unai 13 oct. 2016 Link al comentario

    Pues me parece correcto. Lo único, que gastaría mi pasta en un móvil tan caro o más que el Note 7 y me embolso los 25€/$. Buen artículo y un saludo.


  • Khale 29
    Khale 13 oct. 2016 Link al comentario

    Yo lo cambiaría por un Note 5, y si ya lo tuviese, por un S7. Creo que la gama Note no tiene sustituto para quien lo necesita y lo disfruta. No sólo es un dispositivo móvil, es un concepto. Quien le saca partido, lo considera único. Lamentable lo sucedido, incomprensible pero... casi con seguridad, otra vez no les va a suceder. Saludos.

    Rafael GuerreroCuenta desactivadaJesús Mª Mazo C.


  • 21
    rafael 13 oct. 2016 Link al comentario

    Es impensable lo que esta pasando con Samsung y su note 7, tener semejante tecnología y gente súper capaz y no supiesen donde se originaba la falla. Esperemos esto no afecte a esta gran compañía y lo pueda superar. Gracias magnífico artículo


  • 15
    royo ulo 13 oct. 2016 Link al comentario

    El único celular que me salio bueno de todos los Samsung es note 4 y lo sigo usando


  • Uchiharturo 42
    Uchiharturo 13 oct. 2016 Link al comentario

    Por un Pixel sin dudarlo

    Edgar Ilasaca A.


    • Edgar Ilasaca A. 19
      Edgar Ilasaca A. 13 oct. 2016 Link al comentario

      Yo haria lo mismo


  • 37
    Cuenta desactivada 13 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Es lo mejor que podían hacer. De hecho es algo que tenían que haber hecho en el momento que vieron que seguían fallando

    Solo han conseguido Mala Fama,Cuantiosas Pérdidas y

    Muchos del sus Clientes Habituales los han perdido y se les han ido a la "Competencia" etc.... Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    Daniel


  • Andres M Ferrari 15
    Andres M Ferrari 12 oct. 2016 Link al comentario

    Tal vez el problema se originó con el nuevo USB-C y la batería no es compatible al 100% o no acepta el nivel de carga rápida que tira esa conexión. O tal vez sea una filtración en su construcción y le entra agua u oxígeno. Pero creo que para retirarlos del mercado debe ser algo peor.

    Ricardo f.Jesús Mª Mazo C.


  • Andres M Ferrari 15
    Andres M Ferrari 12 oct. 2016 Link al comentario

    Samsung tiene que fabricar sus propias baterías, ya que sus exclusivos productos necesitan piezas de calidad, ellos tienen de sobra la tecnología necesaria, y así no depender de otros que puedan fallar.


  • 7
    Daniel 12 oct. 2016 Link al comentario

    Hola a todos !
    Soy usuario de terminales Samsung desde la primera hora, pasé por todos casi todos los modelos de alta gama, hasta que comencé a utilizar los Galaxy Note, pasé por el Note II, Note 3 (aún los conservo) y desde fines del 2014 utilizo el Galaxy Note Edge (versión especial de Vodafone, 4G+), realmente me faltan adjetivos para calificar a este terminal, que lo AMO (mi esposa se pondrá celosa ? ) pero es así, me ha llenado y me llena de satisfacciones a diario, por su comportamiento en general, pantalla de superlativa resolución, brillo y calidad de colores, gran estabilidad y duración de su batería de 3 amperes que además destaco que me tira día medio y eso que lo sacudo lindo, el Spen es maravilloso como funciona y las ventajas que me da al utilizarlo cotidianamente. Algo que valoro de Samsung y puntulamente en este dispositivo, que lo dejaron a la vieja usansa, tapa trasera desmontable y acceso a la batería para cambiarla o rotarla con otra de reserva cuando yo quiera y a los slot de SIM y micro SD. Algo que reniego de Samsung son los nuevos terminales de gama media y alta gama que los han hecho sellados, por ende cuando la vida útil de la batería llegue a su fin, no quedará otra alternativa que acercarse a un Service Oficial para el realizar el cambio y dejarles una cuantas pelas !!!
    Resumiendo y no aburrirlos más, MI GALAXY NOTE EDGE, SEGUIRÁ JUNTO MÍ POR MUCHÍSIMO TIEMPO !
    Saludos cordiales a todo el foro

    Rafael GuerreroKhaleAlexTCuenta desactivadaMauri Giunta


    • 37
      Cuenta desactivada 13 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Daniel
      Tienes razón. En ocasiones quizás solo con cambiar la batería desaparecerían algunos problemas. Pero para ello tendría que poder abrirse

      No me basta que digan que no es necesaria más memoria ni SD.

      Yo hubiera preferido poder abrirlo y no me dí cuenta y el mio no se puede abrir
      Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Marcelo V. 21
    Marcelo V. 12 oct. 2016 Link al comentario

    Tarde, pero seguro. Es lo que Samsung tendria que haber hecho desde el principio. Esta nueva actitud suma algunos puntos. Espero que tengan suerte con el proximo terminal.
    No soy de Samsung (soy fan de Motorola), pero lo respeto

    Cuenta desactivadaCuenta desactivada


  • OreKreM® 11
    OreKreM® 12 oct. 2016 Link al comentario

    No creo q sea el fin, sino un zacudon a la firma. Dios castiga sin palo y sin revenque..! 🕵

    Marcelo V.


  • Iñaki 76
    Iñaki
    • Admin
    12 oct. 2016 Link al comentario

    Hay que esperar al proximo movil que saquen, hay se vera el daño a la marca ...


  • Álvaro Domínguez 13
    Álvaro Domínguez 12 oct. 2016 Link al comentario

    El daño al nombre está hecho, se habla hasta del posible fin de la gama Note como tal.


  • Nelson 26
    Nelson 12 oct. 2016 Link al comentario

    Espero que para el próximo Galaxy Note, se tomen la molestia de probarlo lo suficiente, antes de ponerlo en venta.


  • Chris Blue 50
    Chris Blue 11 oct. 2016 Link al comentario

    Ese note 7 siempre me dió mala espina.

    Parecerá muy absurdo, pero viendo las cosas por otro lado, samsung es una de las marcas que dan más confianza, aún con lo del note.

    ¿Por qué?
    Porque antes de los incidentes era una de las más confiables y ahora con este suceso estarán más preparados que cualquiera.


  • Marco Martins 6
    Marco Martins 11 oct. 2016 Link al comentario

    Yo con teléfono tuve un ace en su día y me salió mal tuve un s5 y sin problema eso en telefonía sin embargo e comprado en su día tv 65 curva tope de gama y justo un mes acabar garantía deja de funcionar por la caja conexiones lo pongo en conocimiento de la marca varios email y alguna llamada hasta q responden me mandan un servicio técnico casi un mes en venir el arreglo pues no hay.cambiar una placa entera q dejó de funcionar así como así sin explicaciones y a precio de oro sin más y más de un mes más esperando llamadas a 902 a precio de oro que devolverán llamada y hasta hoy email atencion cliente sin responder y casualidad que justo antes pasar el problema con la tv antes mencionada compré otra tv 65 tope gama y me viene con fallo en iluminación llamada Samsung y hasta hoy está esta en garantía me imagino q lo arreglaremos por consumidor o penal visto lo visto...
    Además ahora esto con los note algunas lavadoras y demás entiendo ahora lo que pasa tanto investigar tanto marketing todo con tal vender sin cuidar ya calidad de fabricación y cuando falla responsabilidad o a atendimiento nulo o pésimo entiendo las cosas fallen pero lo mínimo ser responsable y explicar o responder cliente yo tenía 2 tv alta gama más tablet más una lavadora de esta marca y así me trataron así que mi recomendación es que no volveré a comprarles nada y recomendaría a todos hacer lo mismo mínimo hasta que cambien sólo vender y ya esa política no es la correcta naves más grandes han caído un consejo para esa marca Samsung de la que era tan mal cliente y lo bien me trataron esta es mi historia y es una historia que no me gustaría les pasará a nadie apasionado Tecnología o por necesidad como a mi como se dice vulgarmente es como si te trataron como un gillipollas en fin está es mi historia y mi opinión así que no me sorprende lo q esta pasando tenía la marca en muy buena estima pero eso no les importó en fin cada cual haga crea conveniente..


    • 37
      Cuenta desactivada 13 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Marco
      Yo he tenido los móviles siempre Samsung y el S6 que me falló me lo cambiaron por uno nuevo.

      El resto de los fallos de Wiffi, como muchos, pero imagino que por mala señal. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • AlexT 29
    AlexT 11 oct. 2016 Link al comentario

    Muy sabia y valiente decisión por parte de Samsung, no hay mejor escuela que la de los errores y si Samsung llegó adonde está, no fue precisamente por no haber aprendido a lo largo de su larga trayectoria de equivocaciones pasadas.

    Daniel


  • Khaossa 49
    Khaossa 11 oct. 2016 Link al comentario

    Si no ha solucionado el problema será que esta en el diseño del propio terminal y no en la batería...

    Después dirán de los calefactores de Qualcomm...


  • Gabriel S. 15
    Gabriel S. 11 oct. 2016 Link al comentario

    Lastrar su reputación no se, pero esta vez se lo pensaran dos, tres hasta cuatro veces antes de comprar otro samsung. Y hasta que se lo piensen otras marcas los tentaran, esos pequeños detalles después hacen la diferencia.


    • Mario Ortega 12
      Mario Ortega 11 oct. 2016 Link al comentario

      eso es precisamente lastrar su reputacion , que la gente se lo piense antes de comprar un nuevo samsung


  • Daniel 62
    Daniel 11 oct. 2016 Link al comentario

    Les ha gastado una mala jugada la ambición de adelantar la serie Note; tan buena imagen que tenía la mejor estrella del Coreano.

    Saúl A.Khale


  • Joche 25
    Joche 11 oct. 2016 Link al comentario

    Ojala no suceda con el Futuro S8


  • Homepeixe 12
    Homepeixe 11 oct. 2016 Link al comentario

    Es un palo para Samsung, pero más palo es gastarte 860€ en un tlf y ke este te se incendie o explote, con el riesgo ke puede suponer para ti y los demás (si en ese momento te encuentras en un avión, coche o en cualquier lugar ke no sea la calle) por ese precio uno tiene ke tener la seguridad de lo ke maneja es un smartphone y no una bomba


  • Saúl A. 48
    Saúl A. 11 oct. 2016 Link al comentario

    R.I.P Samsung Galaxy Note 7.
    02/08/2016
    10/10/2016


  • Sergio Mendoza 27
    Sergio Mendoza 11 oct. 2016 Link al comentario

    La verdad de todo esto me preocupa la cantidad de empleos que se van a perder, esto no es gratis, pobre gente

    Cuenta desactivadaDanGabriel S.


  • 22
    Cuenta desactivada 11 oct. 2016 Link al comentario

    Por cierto gracias a dios el lector de retina funciona rápido... jajajaja sino imaginen el teléfono ardiendo mientras intentan leer la retina :o


  • 22
    Cuenta desactivada 11 oct. 2016 Link al comentario

    Un verdadero golpe para la Serie Note.... les toca reingeniería y sorprender con un próximo modelo lleno de innovaciones (si es que piensan continuarlo) .... para retomar la seguridad y confianza de sus usuarios nada mejor que un equipo que sacuda el mercado .... Sabemos que son capaces de hacerlo, toca esperar cual será la movida para el 2017


  • Daniel 62
    Daniel 10 oct. 2016 Link al comentario

    Despues de ver este fracaso (Note 7) sería genial tener la review del V20, para ver que trae de bueno.

    Sergio A GuzmánDiego Alejandro Novo GilJavier Moya 2Sçbr²⁴Saúl A.GASB


  • Carlos Garcia Z. 26
    Carlos Garcia Z. 10 oct. 2016 Link al comentario

    este sin duda no fue el año de Samsung. 😥😥😥🌟


    • Javier Moya 2 33
      Javier Moya 2 11 oct. 2016 Link al comentario

      Estaba siendo un muy buen año para Samsung hasta que pasó "esto". Un saludo.


  • Chris Blue 50
    Chris Blue 10 oct. 2016 Link al comentario

    Este Note 7 está más muerto que los Nexus.

    Con esto que pasó, Samsung quedrá ganar el doble con su S8 y para eso debe de pensar bien (como por ejemplo, cosas que quiten las ganas de comprarlo como el jack de 3,5).

    Está difícil.


    • 22
      Cuenta desactivada 11 oct. 2016 Link al comentario

      Quitar el Jack 3.5 no es el problema en si.... el problema esta en que te quiten el puerto y te obligan a comprar un dispositivo nuevo.... si quitan el jack pero te regalan entre los accesorios el adaptador... vamos a quien no le gustaría?


  • 8
    Fer Ojeda 10 oct. 2016 Link al comentario

    tanta o más vergüenza que los que resultamos estafados e ignorados habiendo muchísimos casos de Lg g4 con bootloop y muerte súbita....es gratificante ir al servicio técnico oficial y que te diga que no sabía de la falla.....

    Javier Moya 2Saúl A.GASBS. Scott C.


    • Noctio 46
      Noctio 10 oct. 2016 Link al comentario

      Bueno aquí hasta se tuvieron que devolver todos, eso sí, Samsung necesitaba pagar algo


  • 33
    Cuenta desactivada 10 oct. 2016 Link al comentario

    Que lástima por este gran móvil, espero que el note 8 borre esta mala imagen que dejará el note 7. :'v

    Chris Blue


    • 9
      DIEGO FERRETTI 11 oct. 2016 Link al comentario

      Quizás dejen de hacer notes, el daño a la imagen fue grande...

      DanielSergio A Guzmán


  • Saúl A. 48
    Saúl A. 10 oct. 2016 Link al comentario

    Y todo por tratar de adelantarse a Apple y el IPhone 7 plus, lo que menos te esperarías es que te gastarás 850 dólares en un móvil que explote.

    Sergio A GuzmánJavier Moya 2Sçbr²⁴GASBDaniel


  • 22
    Cuenta desactivada 10 oct. 2016 Link al comentario

    Aquí rodara la cabeza de alguien.... eso denlo por seguro.... las Perdidas en Millones se veran y sin hablar del marketing en contra que hara la competenica..... Un verdadera lastima por este cell, el que considero uno de los mejores del mundo.


  • GASB 45
    GASB 10 oct. 2016 Link al comentario

    Que fallo este Note 7... Lo que pudo haber sido un producto estrella para coronar un magnífico año que estaba resultando para esa empresa, al final terminó dejando su reputación mal parada, y motivando a que potenciales clientes miren mejor productos de la competencia. Terminó "estrellado" el Note 7...

    Sergio A GuzmánJavier Moya 2KhaleDanielSaúl A.Sçbr²⁴


    • Noctio 46
      Noctio 10 oct. 2016 Link al comentario

      Bueno, ahora a esperar al S8 o un V20 que dudo que llegue a Perú pero soñar no cuesta nada...

      Javier Moya 2GASB


  • 37
    Cuenta desactivada 10 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Pero si era de esperar. Tal y como habían empezado a fallar.

    Una vez retirados los primeros, al ver que seguían fallando lo lógico es que hubieran retirado el modelo del mercado

    Desde que empezaron a fallar los primeros les afectó y bajaron en Bolsa y a partir de ahora irán a peor.

    Es más cada vez se quedarán con menos clientes. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    Chris Blue


    • Noctio 46
      Noctio 10 oct. 2016 Link al comentario

      Pilar, Samsung necesitaba despertar pero créeme, aquí al menos, la gama media sigue como tal vendiéndose como si nada, lo del Note 7 no ha afectado en nada a los demás

      Sergio A GuzmánJavier Moya 2Chris BlueCuenta desactivada


      • Chris Blue 50
        Chris Blue 10 oct. 2016 Link al comentario

        En mi país este caso tampoco afectó a los demás modelos de samsung, siguen siendo los líderes en venta.


  • jorge mario o. 11
    jorge mario o. 10 oct. 2016 Link al comentario

    Es la prisa por conservar el reinado, pero Samsung es Samsung.

    Sergio A GuzmánEduardo Santis T.Alison A. Paulino


  • Francisco 10
    Francisco 10 oct. 2016 Link al comentario

    q lastima, con lo que mola los videos humeantes de este pedazo terminal. espero que deje devolver el dinero o cambiarlo por el s7 edge.. :)


  • 18
    Javier Tano 10 oct. 2016 Link al comentario

    NOTE 7 EL DISPOSITIVO QUE NACIÓ MUERTO...
    QUE MAL SAMSUNG...


    • Edgar Ilasaca A. 19
      Edgar Ilasaca A. 10 oct. 2016 Link al comentario

      No nacio muerto, sino con alma de Taliban

      Daniel


  • 28
    Carlos T 10 oct. 2016 Link al comentario

    Es sensación mia, pero... ¿solo ocurre con los modelos que montan qualcomm?, no he visto en ninguna parte casos con los modelos que usan exinox...


  • Jesús Mª Mazo C. 17
    Jesús Mª Mazo C. 10 oct. 2016 Link al comentario

    ¡Que palo! : (


  • Jose 9
    Jose 10 oct. 2016 Link al comentario

    Si lo hubieran testeado en condiciones se habrían ahorrado todos estos problemas, gastos y desconfianza. A veces las prisas por sacar un producto pasa factura. Espero que Samsung y las demás compañías aprendan de este error. Si se paga 860 euros por este terminal qué menos que funcione a la perfección.

    Sergio A GuzmánAlexTCarlos Garcia Z.DanielSçbr²⁴Alison A. PaulinoLuis OrtegaJesús Mª Mazo C.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición