Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
45 veces compartido Sin comentarios

Todos los festivales de música 2013 en aplicaciones

meltfest
ich  / pixelio.de

Prácticamente está aquí el veranito y con él llegan los mejores planes. A mayores de la playa o la piscina y las terrazas, una opción recurrente son los festivales de música. En España cada vez proliferan más y siempre con mejores carteles. Los hay grandes como el Primavera Sound y el FIB y más modestos como el SOS, el Low Cost. Los tipos de música también varían mucho, desde el rock del Azkena, a la electrónica de Monegros o el indie del BKK. Las posibilidades son muchas y... ¿cómo enterarnos de todos los grupos, de las sesiones de Djs y en general de toda la oferta musical? Android también pone solución a esto y es que la gran mayoría de los festivales de verano tienen su propia aplicación. Hemos querido recopilar las ofertas más interesantes de este 2013.

BBK
Aplicación del BBK Live / © AndroidPIT.

BBK Live 

Del 11 al 13 de julio tiene lugar en Bilbao una de las ofertas más completas del panorama internacional. El BBK Live es uno de los platos fuertes de la temporada de festivales. Este año cuenta con actuaciones de grupos como Depeche Mode, Kings of Leon o Green Day. Para no perder detalle de lo que pasa y de las novedades, así como para sacar las entradas, esta es la aplicación oficial.

sonar
Aplicación del Sónar de Barcelona. / © AndroidPIT.

Sónar de Barcelona 

Barcelona acoge del 13 al 15 junio el Sónar. En tres días miles de personas disfrutan de uno de los festivales más populares y completos. Además de música combina arte y actividades culturales. Delorean y Pet Shop Boys son solo dos de los cabezas de cartel este 2013. En cuanto a su aplicación, es una de las más completas, cuenta con guía del festival, su propia playlist, un quiz de música, información detallada, etc. Puedes descargártela aquí, es totalmente gratis y está disponible en inglés, catalán y español.

azkenarockfest
Azkena Rock Festival / © AndroidPIT.

Azkena Rock Festival 

En Vitoria se celebra una de las citas imprescindibles para los amantes del rock. El 28 y 29 de junio tiene lugar el Azkena Rock Festival y este año viene cargado de buena música. La mítica formación The Smashing Pumpkins y los españoles M Clan, entre otros, estarán actuando en el encuentro más rockero del País Vasco, pero hay mucha más información en la app que tiene su propio canal de noticias, entre otros servicios.

centenpopranea
Aplicación del festival Contempopranea. / © AndroidPIT.

Contempopranea

La música más indie tiene su propio festival en Extremadura. Hablamos del Contempopranea que se celebra el 19 y 20 de julio en Alburqueque, provincia de Badajoz. Algunos de los grupos que pisarán este año estos escenarios son Supersubmarina o Corizonas. Las 4.000 personas a las que congrega el festival también pueden ir informándose de toda la actualidad en una aplicación gratuita disponible en Google Play Store.

monegrosapp
Aplicación del festival Monegros. / © AndroidPIT.

Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival es la cita electrónica por excelencia de la Península Ibérica. Un festival en pleno desierto aragonés, concretamente en  Fraga, en la provincia de Huesca y que solo dura un día, este año el 20 de julio. La aplicación Monegros Gr nos ofrece información sobre las fiestas, cómo llegar, dónde comprar la entrada y el cartel que lleva este 2013.

lowcostapp
Aplicación del festival Low Cost. / © AndroidPIT.

Low Cost 

Del 26 al 28 de julio de 2013 tiene lugar el Low Cost. Se celebra en Benidorm y viene a ser un FIB pero más económico. La política es precios bajos, sostenibilidad y buena música. El año pasado lanzaron una aplicación oficial. No hay rastro de la de este año en Google Play Store, pero imaginamos que a medida que se acerque la fecha actualizarán la del 2012.

arenalsound
Arenal Sound en aplicación para Android. / © AndroidPIT.

Arenal Sound

También en el Levante español, pero en Burriana (Provincia de Castellón) se dan cita los amantes de la música. Del 1 al 4 de agosto el Arenal Sound combina playa y electrónica. Más de 60.000 personas podrán acceder al pie de los varios escenarios que se levantan para esta ocasión. Respecto a su app sucede como en el Low Cost. No hemos encontrado la de 2013 pero esperamos que la del año pasado se actualice pronto.

sonorama
El Sonorama en aplicación móvil. / © AndroidPIT.

Sonorama

Muchos de los mejores festivales del verano se dan en pueblos relativamente pequeños. El Sonorama es un buen ejemplo. La localidad de Aranda de Duero (Burgos) recibe del 15 al 17 de agosto a miles de melómanos. Es uno de los encuentros musicalmente más diversos y tiene, por supuesto, su propia aplicación para conocer el calendario completo, los artistas, información de la localidad, etc. 

festivales
La aplicación Festivales recopila todos los programas de festivales de música en España. / © AndroidPIT.

Festivales

Pero a mayores de las aplicaciones propias de cada festival, hay otras herramientas que condensan toda la información musical para el verano. Este es el caso de Festivales, una app que trae toda la actualidad de todos los encuentros para melómanos en el territorio español. ¿Aun no tienes plan para el verano? No te pierdas entonces esta aplicación que además tiene soporte para comprar las entradas.

thefestivalsapp
Capturas de pantalla de la aplicación TheFestivals. / © AndroidPIT

The Festivals

The Festivals nos deja consultar y seguir todos los festivales que nos interesen. Mediante la opción favoritos no nos perderemos detalles de lo que para nosotros son las citas ineludibles del verano pues va actualizando toda la información oficial de los mismos. Esta aplicación está disponible en Google Play Store y como todas las citadas anteriormente es de descarga gratuita, así que... ¿qué tienes que perder?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK