Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 56 veces compartido 2 Comentarios

El fiasco de Facebook Home

Screenshot 2013 04 08 16 36 17

Es cierto, solo lleva un par de días oficialmente en el mercado, pero muchos ya han vaticinado un estrepitoso fiasco de Facebook Home. En un fin de semana las opiniones de esta aplicación no han podido ni superar tres de cinco estrellas en la puntuación de Google Play. La mía tampoco es mucho mejor, después de varios intentos y muchos problemas, conseguí instalarla y tras trastear un poco con la aplicación, puedo decir como adelanto de un análisis completo, que no me ha gustado.

La llegada de Facebook Home ha provocado opiniones de todo tipo, aunque sinceramente puedo decir que si que esperaba que obtuviese un poco más de éxito en su primer fin de semana, aunque solo fuese por aquello de la emoción de la novedad. 

La posibilidad de colocar una interfaz personalizada por la red social en nuestro smartphone Android parecía una posibilidad muy atractiva para aquellos que viven por y para las redes sociales. El portal Mashable nos ha dado la pista y la propia Google Play Store los datos. La respuesta de los usuarios en estos primeros días de Facebook Home ha sido muy baja. Más de la mitad de los comentarios, a parte de dar muy poco puntuación a la aplicación, han escrito comentarios muy negativos sobre este lanzador. 

Si, solo son las primeras opiniones y bien es cierto que un gran número de usuarios Android no han podido probar la Home aún. 

Según los datos de Google Play, el 44% de las opiniones solo valoran con una de cinco estrellas esta app frente a un 19,4% que lo calificaron con la máxima puntuación. 

Significativa es la media total, que no llega al aprobado raspado. 2,3 puntos de 5 es el promedio que consigue Facebook Home en Google Play, y aunque no se puede saber cómo será en un futuro, tan a la baja no parece la mejor manera de empezar.

Los datos de Google Play cifran en 3.931 el número de descargas hasta la fecha, un poco más flojo de lo que muchos esperábamos, la verdad. Pero con una explicación lógica si pensamos en la escasa compatibilidad con la gran mayoría de terminales, y con la cantidad de APKs parcheados que han circulado por internet. 

Las peores críticas 

Como siempre, entre los comentarios de esta app, se encuentra de todo. Hay algunos usuarios que están encantados y otros que la califican muy baja y simplemente aseguran que no les gusta. 

opinionesfacebook2
Captura de pantalla con las estadísticas de las opiniones de usuarios sobre Facebook Home en este lunes 15 de abril. / © Google Play.

Entre otras razones muchos alegan fallos a la hora de instalarla, no estar disponible todavía en algunos países, etc. Una de las críticas más comunes que se pueden leer es que Facebook se ha lanzado a hacer su Home, pero no han mejorado su aplicación para Android, algo que deberían haber hecho primero.

También se ha puesto en tela de juicio el que Facebook tenga el control total del terminal y que no permita personalizar el fondo de pantalla o el uso de los widgets habituales.  

Y vosotros ¿os esperabais mejores puntuaciones sobre Facebook Home? ¿Tendrá éxito a la larga o es el presagio de un fiasco total?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En mi opinion deberian desarrollar una gran aplicacion pero no hacerse con el total manejo del SO,quizas en algunos terminales tales como el HTC First para los mas adeptos,y si lo hacen en el resto de terminales que no te quiten accesos,herramientas,widgets propios de Android y quizas tambien del fabricante(aunque de estos no puedo opinar ya que aun no lo he probado).

  • @margarita, muy buen artículo me ha gustado,
    con la de recursos que tiene la empresa Facebook y que se tengan que escribir artículos en este sentido en vez de el típico:
    una vez más "fulanito" nos deja con la boca abierta, impresionante .....
    En fin ellos sabrán a que juegan, a mi me pueden esperar sentados.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK