Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 87 veces compartido 17 Comentarios

Prueba Firefox OS ahora mismo y sin tener que flashear tu Android

Firefox quiere ser una alternativa real a Android y para demostrarlo tiene una aplicación disponible para el enemigo. Desde su página oficial puedes descargar la aplicación para Android con Firefox OS. Esta aplicación funciona como un launcher cualquiera pero tiene algunas aplicaciones más que solo puedes disfrutar en Firefox OS. Si tienes curiosidad aquí te contamos como probar el sistema operativo de la fundación Mozilla.

Antes de empezar te aviso que lo he probado en tres terminales diferentes y en todos la lentitud y el lag ha sido la norma. En algunos incluso no conectaba a internet, pero tranquila/o no se trata de nada irreversible tan solo es un launcher para probar. Por supuesto Firefox OS bien instalado no es tan lento. Esta aplicación es solo para probar que tal se ve (algunas cosas muy pixeladas) y como se organiza el sistema, no es estable para el uso diario. Casi se me olvidaba, está completamente en inglés, para ponerlo en otro idioma deberás descargar el paquete de idioma correspondiente.

Instalar el APK de Firefox OS 2.5 en Android

Ya está disponible la versión 2.5 de Firefox OS Developer Preview desde la página oficial de Mozilla. Para conseguirlo tan solo tienes que descargarte la aplicación directamente de está página. Una vez descargada (88,31 MB) abre e instala. La aplicación tiene muchos permisos porque se mete por todo el sistema prácticamente. Pulsa en Hecho para salir.

firefox os 2 5 01
Descarga e instala. / © ANDROIDPIT

Normalmente la primera vez que toques el botón de inicio después de la instalación te permitirá elegir Firefox OS. Si no es así siempre puedes cambiarlo en Ajustes > Inicio y elegir el launcher de Firefox OS. Una vez que se lance deberás aceptar las condiciones pulsado en Done.

Funciones de Firefox OS 2.5

Firefox OS 2.5 es un sistema bastante sencillo. La pantalla principal es un cajón de aplicaciones en el que tenemos tres columnas donde se colocan todas. Si deslizamos hacia abajo encontraremos todos las aplicaciones y al deslizar a la izquierda en cualquier momento tendremos los accesos directos a webs que previamente hayamos pinchado en este tablón.

firefox os 2 5 02
Otro aspecto más firefox. / © ANDROIDPIT

Firefox OS tiene algunas aplicaciones propias como Marketplace (market de aplicaciones en HTML5), Calendar, Phone, Messages, Contacts, E-Mail, Browser, etc. Las principales novedades que trae este sistema son:

  • Add-ons, pequeñas extensiones de software como en el navegador.
  • Navegación privada, navega con protección contra el rastreo sin que se recopilen datos de las páginas que visitas.
  • Pin web, como ya he comentado desde el inicio puedes acceder a tus webs favoritas.
firefox os 2 5 03
Teclado, barra de notificaciones y el panel para pinchar tus webs. / © ANDROIDPIT

No es que se trate de la gran alternativa a Android pero es agradable conocer otras formas de organizar un smartphone. Sobre todo esta aplicación es más para curiosear que para usarla en el día a día.

¿Tiene ganas de ver que tiene entre manos la fundación Mozilla? 

87 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK