Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 9 veces compartido Sin comentarios

Exclusiva: Mozilla lanza un nuevo Firefox para Android

Aunque yo personalmente prefiero utilizar el navegador Google Chrome que viene por defecto en mi ordenador y en mis dispositivos Android, siempre he tenido y tendré respeto a Mozilla y a su navegador Firefox. Mozilla fue la empresa que, literalmente, le ofreció a millones de personas la oportunidad de experimentar Internet fuera de los confines de Internet Explorer, y una vez se presentó esa oportunidad al mundo, los consumidores acogieron con entusiasmo este navegador que les llevó a experimentar Internet a otro nivel. Hoy por hoy, Firefox sigue siendo uno de los navegadores más rápidos, más eficaces y más populares, pero aunque me gustó mucho la aplicación original de para Firefox para Android, todavía tenía mucho camino por recorrer para llegar a convencerme del todo. Sin embargo, parece que ahora a mi Chrome para Android le puede haber salido un sustituto de verdad, ya que Mozilla acaba de lanzar una versión completamente nueva y rediseñada de Firefox para Android y es, sinceramente, uno de los navegadores móviles más impresionantes que he visto en mucho tiempo.

Hecho para la velocidad

Si has estado utilizando la versión beta de Firefox que actualmente se encuentra también en Play Store (en ese caso, asegúrate de conseguir esta nueva versión), es probable que estés familiarizado con muchos elementos de esta nueva versión que no estaban del todo listos en la versión beta. Mozilla ha rediseñado por completo Firefox para Android, y con la nueva interfaz de usuario presenta notables mejoras. La primera de la que me di cuenta es de su velocidad. En cuanto se cargó el navegador, pude observar importantes mejoras respecto al Firefox anterior. Estos avances incluyen los tiempos de carga, el zoom y el rendimiento de Internet en general. Hablando en plata, no es sólo que su diseño sea atractivo: es que además es rápido como un rayo.

Para lograr tal rendimiento, Mozilla ha llegado hasta a a desarrollar un nuevo benchmark llamado Eideticker. Este benchmark permite medir la experiencia real del usuario en la web. El equipo de Mozilla construyó el nuevo Firefox teniendo esta herramienta como base con el fin de lograr un rendimiento óptimo.

Según ha declarado Mozilla, el nuevo Firefox para Android es el doble de rápido que el navegador Android de serie, cosa que, si es cierta, me parece impresionante. A continuación, os muestro los increíbles resultados en benchmark que se realizaron en el Samsung Galaxy Nexus:

Página de inicio, complementos, sincronización, seguridad y mucho más

La nueva interfaz de usuario es muy agradable para la vista. Cuenta con una página de inicio que te permite hacer un seguimiento de las páginas visitadas la última vez y un historial de navegación adicional. Asimismo, incluye todos los excelentes complementos y sincronización que hacen a este navegador tan popular. También nos permite acceder al historial, a las contraseñas, e incluso las pestañas abiertas de nuestro ordenador y verlos desde nuestro smartphone o tablet.

Por otro lado, es compatible con Flash y con HTML5, por lo que nuestros desarrolladores ya pueden ponerse las pilas para crear aplicaciones y páginas basadas en HTML5, Java y CSS, entre otros. En cuanto a seguridad, también ha incluido importantes mejoras en lo relativo a control de contraseñas, de forma que proteja nuestra privacidad.

Algunas características adicionales integrados en el navegador son:

  • Guarda páginas web en formato PDF para su visualización offline
  • Redes sociales integradas
  • Navegador basado en la ubicación
  • Añadir marcadores sólo con agitar nuestro terminal

Aquí tenéis algunas capturas de pantalla y un vídeo breve del navegador en acción:

A continuación, os dejo algunas capturas de pantalla y un vídeo breve (enlace de Youtube aquí) del navegador en acción:

Si quieres darle una oportunidad a Firefox puedes descargarlo aquí.

¿Qué os parece el nuevo navegador de Firefox? No olvidéis dejar vuestra opnión en los comentarios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
9 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK